Migración de plataforma service manager a salesforce

La tecnología en un proceso de cambio constante ofrece herramientas muy ingeniosas orientadas al negocio. Las grandes compañías de telecomunicaciones usan herramientas de bases de datos y CRM (customer relationship management) para optimizar su operación de aseguramiento del servicio. Salesforce com...

Full description

Autores:
Leguizamon Turca, Jonathan David
Gaona Muñoz, Marisol
López Zapata, Alejandra Elena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9142
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9142
Palabra clave:
Migración plataforma
Servicio Manager
Salesforce
Telecomunicaciones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La tecnología en un proceso de cambio constante ofrece herramientas muy ingeniosas orientadas al negocio. Las grandes compañías de telecomunicaciones usan herramientas de bases de datos y CRM (customer relationship management) para optimizar su operación de aseguramiento del servicio. Salesforce como plataforma SaaS (software as a service) mejora la experiencia al cliente facilitando el proceso de gestión de los colaboradores de la empresa en cada requerimiento solicitado sus respectivos clientes. La implementación de salesforce como herramienta de Mesa de servicio maximiza el alcance de todas las áreas de la empresa y las unifica en procesos más cortos y facilita acceso a la información ya que no solo funciona como Helpdesk, sino también como CRM, facturación de los servicios de los clientes y nuevas oportunidades de negocio. Actualmente las herramienta de software usadas por las grandes compañías de telecomunicaciones son Service Manager o Remedy, este trabajo sustenta los procesos de migración de una plataforma como Service manager a una como Salesforce y la bondades que pueden traer a un empresa esta migración. Salesforce es una herramienta diseñada para múltiples plataformas, es decir que se pude trabajar en cualquier sistema operativo y con actualización de datos al segundo gracias a que trabaja en la nube, es decir que no hay que pagar más por servidores locales, mantenimiento de la herramienta o gestores dentro de la compañía para monitorear el rendimiento de sus aplicaciones.