Sistema de incidencias y gestión remota de conversores de medio: dos proyectos proactivos para mejorar la operación del centro de operaciones de red de Telmex Colombia
"Este documento presenta las características, funciones y herramientas fundamentales de un Centro de Gestión Corporativo en el interior de una empresa de Telecomunicaciones. Además, muestra dos propuestas realizadas para mejorar la operación argumentando la relevancia de la proactividad como mé...
- Autores:
-
Forero Martínez, William Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3441
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3441
- Palabra clave:
- Alarms
Clients
Security
Telecommunications
Alarmas
Calidad de Servicio
Redes
Seguridad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_73d213f3ca1bacae69f63cb2d28245a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/3441 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Sistema de incidencias y gestión remota de conversores de medio: dos proyectos proactivos para mejorar la operación del centro de operaciones de red de Telmex Colombia |
title |
Sistema de incidencias y gestión remota de conversores de medio: dos proyectos proactivos para mejorar la operación del centro de operaciones de red de Telmex Colombia |
spellingShingle |
Sistema de incidencias y gestión remota de conversores de medio: dos proyectos proactivos para mejorar la operación del centro de operaciones de red de Telmex Colombia Alarms Clients Security Telecommunications Alarmas Calidad de Servicio Redes Seguridad |
title_short |
Sistema de incidencias y gestión remota de conversores de medio: dos proyectos proactivos para mejorar la operación del centro de operaciones de red de Telmex Colombia |
title_full |
Sistema de incidencias y gestión remota de conversores de medio: dos proyectos proactivos para mejorar la operación del centro de operaciones de red de Telmex Colombia |
title_fullStr |
Sistema de incidencias y gestión remota de conversores de medio: dos proyectos proactivos para mejorar la operación del centro de operaciones de red de Telmex Colombia |
title_full_unstemmed |
Sistema de incidencias y gestión remota de conversores de medio: dos proyectos proactivos para mejorar la operación del centro de operaciones de red de Telmex Colombia |
title_sort |
Sistema de incidencias y gestión remota de conversores de medio: dos proyectos proactivos para mejorar la operación del centro de operaciones de red de Telmex Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Forero Martínez, William Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Escobar Escobar, Álvaro Enrique Herrera, Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Forero Martínez, William Camilo |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Alarms Clients Security Telecommunications |
topic |
Alarms Clients Security Telecommunications Alarmas Calidad de Servicio Redes Seguridad |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Alarmas Calidad de Servicio Redes Seguridad |
description |
"Este documento presenta las características, funciones y herramientas fundamentales de un Centro de Gestión Corporativo en el interior de una empresa de Telecomunicaciones. Además, muestra dos propuestas realizadas para mejorar la operación argumentando la relevancia de la proactividad como método de optimización para la gestión de incidentes y requerimientos de los clientes. En primera instancia, se hace referencia a los conceptos teóricos más importantes para comprender las funciones principales de un Centro de Operaciones de Red con el único objetivo de mejorar tiempos de solución, controlar grupos de campo aliados y en síntesis, garantizar una mejor prestación del servicio. Seguidamente, se muestra la metodología para llevar a cabo las propuestas de mejora, así como también algunas generalidades para la identificación y solución de fallas para los incidentes de menor prioridad dentro del NOC. Luego, se presentan los resultados obtenidos, destacando que en consecuencia a los proyectos desarrollados, la operación del departamento efectivamente obtuvo importantes mejoras y pudo identificar algunos factores que se estaban pasando por alto." |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-27T12:56:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-27T12:56:22Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/3441 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/3441 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería Electrónica |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Electrónica |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3441/1/ForeroWilliam2012.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3441/4/2012cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3441/5/2012cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3441/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3441/3/ForeroWilliam2012.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3441/6/2012cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3441/7/2012cartadederechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
35b838a221a06fad0aca869e679abcbc 598fb3d6bcb7efe6e7ebcbd9830fcbfc 1e5a4840fe2295ba827a749e9063c0c9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 16f045b27d5001bc37fe48f2d1446cbd 14de27b00d91ccc65136eb610103ca75 3b5fe699c5c4da4689e336965348e7a6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026371024814080 |
spelling |
Escobar Escobar, ÁlvaroEnrique Herrera, MauricioForero Martínez, William Camilo2017-06-27T12:56:22Z2017-06-27T12:56:22Z2012https://hdl.handle.net/11634/3441reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co"Este documento presenta las características, funciones y herramientas fundamentales de un Centro de Gestión Corporativo en el interior de una empresa de Telecomunicaciones. Además, muestra dos propuestas realizadas para mejorar la operación argumentando la relevancia de la proactividad como método de optimización para la gestión de incidentes y requerimientos de los clientes. En primera instancia, se hace referencia a los conceptos teóricos más importantes para comprender las funciones principales de un Centro de Operaciones de Red con el único objetivo de mejorar tiempos de solución, controlar grupos de campo aliados y en síntesis, garantizar una mejor prestación del servicio. Seguidamente, se muestra la metodología para llevar a cabo las propuestas de mejora, así como también algunas generalidades para la identificación y solución de fallas para los incidentes de menor prioridad dentro del NOC. Luego, se presentan los resultados obtenidos, destacando que en consecuencia a los proyectos desarrollados, la operación del departamento efectivamente obtuvo importantes mejoras y pudo identificar algunos factores que se estaban pasando por alto."This document shows the characteristics, functions and main tools at Network Operations Center inside a Telecommunication Company. Plus, it is shown the purposes done to improve the operation, which are supported in the importance of the proactivity to get better the management of the problems and requirements that clients have. First of all, it will be presented the theorical information which is required for understanding the most important functions at Network Operations Center with the unique objective of improving the solution´s time, controlling allied groups and in summary, guarantee a best quality of service. Then, it is shown the methodology to develop the improvement purposes and also some global principles to identify and to solve the problems to the incidents of minor priority. Keywords Alarms, Clients, Configuration, CRM, Disponibility, Failures, Incidents, Indicators, Management, Maintenances, Monitoring, MRTG, Networks, Network Operations Center, NOC, Performance, Predictions, Priority, Security, SNMP, Service Quality, Solution´s Time, TACACS, Telecommunications, Transceiver.Ingeniero ElectronicoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería ElectrónicaFacultad de Ingeniería ElectrónicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistema de incidencias y gestión remota de conversores de medio: dos proyectos proactivos para mejorar la operación del centro de operaciones de red de Telmex Colombia AlarmsClientsSecurityTelecommunicationsAlarmasCalidad de ServicioRedesSeguridadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáORIGINALForeroWilliam2012.pdfForeroWilliam2012.pdfapplication/pdf1066730https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3441/1/ForeroWilliam2012.pdf35b838a221a06fad0aca869e679abcbcMD51open access2012cartadefacultad.pdf2012cartadefacultad.pdfapplication/pdf32150https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3441/4/2012cartadefacultad.pdf598fb3d6bcb7efe6e7ebcbd9830fcbfcMD54metadata only access2012cartadederechosdeautor.pdf2012cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf67065https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3441/5/2012cartadederechosdeautor.pdf1e5a4840fe2295ba827a749e9063c0c9MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3441/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILForeroWilliam2012.pdf.jpgForeroWilliam2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5353https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3441/3/ForeroWilliam2012.pdf.jpg16f045b27d5001bc37fe48f2d1446cbdMD53open access2012cartadefacultad.pdf.jpg2012cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5894https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3441/6/2012cartadefacultad.pdf.jpg14de27b00d91ccc65136eb610103ca75MD56open access2012cartadederechosdeautor.pdf.jpg2012cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7525https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3441/7/2012cartadederechosdeautor.pdf.jpg3b5fe699c5c4da4689e336965348e7a6MD57open access11634/3441oai:repository.usta.edu.co:11634/34412023-07-12 03:22:37.092open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |