Sistema de incidencias y gestión remota de conversores de medio: dos proyectos proactivos para mejorar la operación del centro de operaciones de red de Telmex Colombia 

"Este documento presenta las características, funciones y herramientas fundamentales de un Centro de Gestión Corporativo en el interior de una empresa de Telecomunicaciones. Además, muestra dos propuestas realizadas para mejorar la operación argumentando la relevancia de la proactividad como mé...

Full description

Autores:
Forero Martínez, William Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3441
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3441
Palabra clave:
Alarms
Clients
Security
Telecommunications
Alarmas
Calidad de Servicio
Redes
Seguridad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_73d213f3ca1bacae69f63cb2d28245a6
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/3441
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Sistema de incidencias y gestión remota de conversores de medio: dos proyectos proactivos para mejorar la operación del centro de operaciones de red de Telmex Colombia 
title Sistema de incidencias y gestión remota de conversores de medio: dos proyectos proactivos para mejorar la operación del centro de operaciones de red de Telmex Colombia 
spellingShingle Sistema de incidencias y gestión remota de conversores de medio: dos proyectos proactivos para mejorar la operación del centro de operaciones de red de Telmex Colombia 
Alarms
Clients
Security
Telecommunications
Alarmas
Calidad de Servicio
Redes
Seguridad
title_short Sistema de incidencias y gestión remota de conversores de medio: dos proyectos proactivos para mejorar la operación del centro de operaciones de red de Telmex Colombia 
title_full Sistema de incidencias y gestión remota de conversores de medio: dos proyectos proactivos para mejorar la operación del centro de operaciones de red de Telmex Colombia 
title_fullStr Sistema de incidencias y gestión remota de conversores de medio: dos proyectos proactivos para mejorar la operación del centro de operaciones de red de Telmex Colombia 
title_full_unstemmed Sistema de incidencias y gestión remota de conversores de medio: dos proyectos proactivos para mejorar la operación del centro de operaciones de red de Telmex Colombia 
title_sort Sistema de incidencias y gestión remota de conversores de medio: dos proyectos proactivos para mejorar la operación del centro de operaciones de red de Telmex Colombia 
dc.creator.fl_str_mv Forero Martínez, William Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Escobar Escobar, Álvaro
Enrique Herrera, Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Forero Martínez, William Camilo
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Alarms
Clients
Security
Telecommunications
topic Alarms
Clients
Security
Telecommunications
Alarmas
Calidad de Servicio
Redes
Seguridad
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Alarmas
Calidad de Servicio
Redes
Seguridad
description "Este documento presenta las características, funciones y herramientas fundamentales de un Centro de Gestión Corporativo en el interior de una empresa de Telecomunicaciones. Además, muestra dos propuestas realizadas para mejorar la operación argumentando la relevancia de la proactividad como método de optimización para la gestión de incidentes y requerimientos de los clientes. En primera instancia, se hace referencia a los conceptos teóricos más importantes para comprender las funciones principales de un Centro de Operaciones de Red con el único objetivo de mejorar tiempos de solución, controlar grupos de campo aliados y en síntesis, garantizar una mejor prestación del servicio. Seguidamente, se muestra la metodología para llevar a cabo las propuestas de mejora, así como también algunas generalidades para la identificación y solución de fallas para los incidentes de menor prioridad dentro del NOC. Luego, se presentan los resultados obtenidos, destacando que en consecuencia a los proyectos desarrollados, la operación del departamento efectivamente obtuvo importantes mejoras y pudo identificar algunos factores que se estaban pasando por alto."
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-27T12:56:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-27T12:56:22Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/3441
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/3441
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Ingeniería Electrónica
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Electrónica
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3441/1/ForeroWilliam2012.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3441/4/2012cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3441/5/2012cartadederechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3441/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3441/3/ForeroWilliam2012.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3441/6/2012cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3441/7/2012cartadederechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 35b838a221a06fad0aca869e679abcbc
598fb3d6bcb7efe6e7ebcbd9830fcbfc
1e5a4840fe2295ba827a749e9063c0c9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
16f045b27d5001bc37fe48f2d1446cbd
14de27b00d91ccc65136eb610103ca75
3b5fe699c5c4da4689e336965348e7a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026371024814080
spelling Escobar Escobar, ÁlvaroEnrique Herrera, MauricioForero Martínez, William Camilo2017-06-27T12:56:22Z2017-06-27T12:56:22Z2012https://hdl.handle.net/11634/3441reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co"Este documento presenta las características, funciones y herramientas fundamentales de un Centro de Gestión Corporativo en el interior de una empresa de Telecomunicaciones. Además, muestra dos propuestas realizadas para mejorar la operación argumentando la relevancia de la proactividad como método de optimización para la gestión de incidentes y requerimientos de los clientes. En primera instancia, se hace referencia a los conceptos teóricos más importantes para comprender las funciones principales de un Centro de Operaciones de Red con el único objetivo de mejorar tiempos de solución, controlar grupos de campo aliados y en síntesis, garantizar una mejor prestación del servicio. Seguidamente, se muestra la metodología para llevar a cabo las propuestas de mejora, así como también algunas generalidades para la identificación y solución de fallas para los incidentes de menor prioridad dentro del NOC. Luego, se presentan los resultados obtenidos, destacando que en consecuencia a los proyectos desarrollados, la operación del departamento efectivamente obtuvo importantes mejoras y pudo identificar algunos factores que se estaban pasando por alto."This document shows the characteristics, functions and main tools at Network Operations Center inside a Telecommunication Company. Plus, it is shown the purposes done to improve the operation, which are supported in the importance of the proactivity to get better the management of the problems and requirements that clients have. First of all, it will be presented the theorical information which is required for understanding the most important functions at Network Operations Center with the unique objective of improving the solution´s time, controlling allied groups and in summary, guarantee a best quality of service. Then, it is shown the methodology to develop the improvement purposes and also some global principles to identify and to solve the problems to the incidents of minor priority. Keywords Alarms, Clients, Configuration, CRM, Disponibility, Failures, Incidents, Indicators, Management, Maintenances, Monitoring, MRTG, Networks, Network Operations Center, NOC, Performance, Predictions, Priority, Security, SNMP, Service Quality, Solution´s Time, TACACS, Telecommunications, Transceiver.Ingeniero ElectronicoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería ElectrónicaFacultad de Ingeniería ElectrónicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistema de incidencias y gestión remota de conversores de medio: dos proyectos proactivos para mejorar la operación del centro de operaciones de red de Telmex Colombia AlarmsClientsSecurityTelecommunicationsAlarmasCalidad de ServicioRedesSeguridadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáORIGINALForeroWilliam2012.pdfForeroWilliam2012.pdfapplication/pdf1066730https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3441/1/ForeroWilliam2012.pdf35b838a221a06fad0aca869e679abcbcMD51open access2012cartadefacultad.pdf2012cartadefacultad.pdfapplication/pdf32150https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3441/4/2012cartadefacultad.pdf598fb3d6bcb7efe6e7ebcbd9830fcbfcMD54metadata only access2012cartadederechosdeautor.pdf2012cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf67065https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3441/5/2012cartadederechosdeautor.pdf1e5a4840fe2295ba827a749e9063c0c9MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3441/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILForeroWilliam2012.pdf.jpgForeroWilliam2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5353https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3441/3/ForeroWilliam2012.pdf.jpg16f045b27d5001bc37fe48f2d1446cbdMD53open access2012cartadefacultad.pdf.jpg2012cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5894https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3441/6/2012cartadefacultad.pdf.jpg14de27b00d91ccc65136eb610103ca75MD56open access2012cartadederechosdeautor.pdf.jpg2012cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7525https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3441/7/2012cartadederechosdeautor.pdf.jpg3b5fe699c5c4da4689e336965348e7a6MD57open access11634/3441oai:repository.usta.edu.co:11634/34412023-07-12 03:22:37.092open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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