La formación en un currículo como trayecto fenomenológico. Un enfoque sociocrítico

El currículo como trayecto fenomenológico se asume como “documento de identidad y trayecto de formación humana”, en unpromisorio descentramiento de cartografías logocéntricas situadasen una concepción curricular eminentemente escolarizada,que arrincona otros itinerarios curriculares de la formación...

Full description

Autores:
Portela Guarín, Henry
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40500
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/721
http://hdl.handle.net/11634/40500
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_736a8ec89560a7374e034be1714a6def
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40500
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Portela Guarín, Henry2022-01-18T17:49:19Z2022-01-18T17:49:19Z2012-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/72110.15332/s1794-3841.2012.0018.05http://hdl.handle.net/11634/40500El currículo como trayecto fenomenológico se asume como “documento de identidad y trayecto de formación humana”, en unpromisorio descentramiento de cartografías logocéntricas situadasen una concepción curricular eminentemente escolarizada,que arrincona otros itinerarios curriculares de la formación humana. Se recurre a expresiones lingüísticas metafóricas, paraalcanzar la comprensión de los enfoques curriculares clásicos:técnico, deliberativo y sociocrítico; desde la distinción de huellasde la pedagogía y la didáctica, hasta el sentido de formaciónhumana que se endilga en dichas concepciones.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/721/1001Hallazgos; vol. 9, n.º 18 (julio-diciembre 2012)Hallazgos; Hallazgos No. 18 (july-december 2012)2422-409X1794-3841La formación en un currículo como trayecto fenomenológico. Un enfoque sociocríticoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40500oai:repository.usta.edu.co:11634/405002023-07-14 16:02:19.243metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La formación en un currículo como trayecto fenomenológico. Un enfoque sociocrítico
title La formación en un currículo como trayecto fenomenológico. Un enfoque sociocrítico
spellingShingle La formación en un currículo como trayecto fenomenológico. Un enfoque sociocrítico
title_short La formación en un currículo como trayecto fenomenológico. Un enfoque sociocrítico
title_full La formación en un currículo como trayecto fenomenológico. Un enfoque sociocrítico
title_fullStr La formación en un currículo como trayecto fenomenológico. Un enfoque sociocrítico
title_full_unstemmed La formación en un currículo como trayecto fenomenológico. Un enfoque sociocrítico
title_sort La formación en un currículo como trayecto fenomenológico. Un enfoque sociocrítico
dc.creator.fl_str_mv Portela Guarín, Henry
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Portela Guarín, Henry
description El currículo como trayecto fenomenológico se asume como “documento de identidad y trayecto de formación humana”, en unpromisorio descentramiento de cartografías logocéntricas situadasen una concepción curricular eminentemente escolarizada,que arrincona otros itinerarios curriculares de la formación humana. Se recurre a expresiones lingüísticas metafóricas, paraalcanzar la comprensión de los enfoques curriculares clásicos:técnico, deliberativo y sociocrítico; desde la distinción de huellasde la pedagogía y la didáctica, hasta el sentido de formaciónhumana que se endilga en dichas concepciones.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:49:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:49:19Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/721
10.15332/s1794-3841.2012.0018.05
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40500
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/721
http://hdl.handle.net/11634/40500
identifier_str_mv 10.15332/s1794-3841.2012.0018.05
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/721/1001
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Hallazgos; vol. 9, n.º 18 (julio-diciembre 2012)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Hallazgos; Hallazgos No. 18 (july-december 2012)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-409X
1794-3841
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026103200677888