Experiences of an EFL pre-Spservice teacher at distance that construct her Identity.

El presente estudio autobiográfico bajo el enfoque de investigación narrativa describe la historia de vida de una docente en formación en la modalidad a distancia, antes y después de vivir en el exterior para determinar cómo sus experiencias han formado su identidad personal y profesional. Esta es l...

Full description

Autores:
Coronado Cardona, Jenny Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45861
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45861
Palabra clave:
Narrative.
Identity.
Language learning.
Pre-service teacher.
Living abroad.
Identidad
Lenguas modernas-Enseñanza
Formación profesional de maestros
Narrativa.
Identidad.
Aprendizaje de idiomas.
Profesor en formación.
Vivir en el extranjero.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente estudio autobiográfico bajo el enfoque de investigación narrativa describe la historia de vida de una docente en formación en la modalidad a distancia, antes y después de vivir en el exterior para determinar cómo sus experiencias han formado su identidad personal y profesional. Esta es la historia de una futura maestra de Inglés que nació y se crió en Colombia, que tuvo experiencias como dificultades en el aprendizaje del Inglés en la escuela, o tener que viajar a los Estado Unidos dos veces, la primera vez en el programa de Au-pair y la segunda vez como turista, decidiendo quedarse en los Estados Unidos por diferentes circunstancias mientras seguía estudiando su carrera de licenciatura en Inglés en la universidad Santo Tomás con modalidad a distancia, teniendo que atravesar situaciones difíciles las cuales la hicieron más fuerte. La investigadora siguió una investigación de indagación y después de un proceso de descodificación de análisis de información, surgieron dos categorías: categoría 1: Desarrollo centrado en la persona. Con las subcategorías: Subcategoría 1: Religión, subcategoría 2: Apoyo familiar, subcategoría 3: Violencia, subcategoría 4: Resiliencia (Arte, Apoyo médico) y categoría 2: Desarrollo con enfoque académico con las subcategorías: subcategoría 1: Autonomía (autoaprendizaje) e independencia, subcategoría 2: Inglés y viajes al EE. UU., subcategoría 3: Investigación - desarrollo de habilidades. Esta historia es digna de contar porque cuando se escribe sobre estos temas, se está sumando a la telaraña del conocimiento en este campo de estudio y puede servir de ayuda para entender mejor los mundos mentales internos de los profesores y estudiantes de idiomas como una actividad social y educativa. (Barkhuizen et al., 2014). Adicionalmente, estas son experiencias válidas llegan a conclusiones importantes.