Símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil por parte de padres de familia en la ciudad de Bogotá

Este proyecto de investigación de tipo cualitativo tiene como objetivo identificar y describir cuáles son los símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil por parte de padres de familia en la ciudad de Bogotá. Así mismo identificar cuáles so...

Full description

Autores:
Arévalo Villamil, Karen Dajhana
Pacheco Hincapié, Kelly Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2502
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2502
Palabra clave:
Ropa Infantil
Prácticas de Consumo
Percepción
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_714515c3f4fe090ea2f0d90633be0bc1
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/2502
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil por parte de padres de familia en la ciudad de Bogotá
title Símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil por parte de padres de familia en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil por parte de padres de familia en la ciudad de Bogotá
Ropa Infantil
Prácticas de Consumo
Percepción
title_short Símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil por parte de padres de familia en la ciudad de Bogotá
title_full Símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil por parte de padres de familia en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil por parte de padres de familia en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil por parte de padres de familia en la ciudad de Bogotá
title_sort Símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil por parte de padres de familia en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Arévalo Villamil, Karen Dajhana
Pacheco Hincapié, Kelly Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Neme, Samir Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arévalo Villamil, Karen Dajhana
Pacheco Hincapié, Kelly Alejandra
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Ropa Infantil
Prácticas de Consumo
Percepción
topic Ropa Infantil
Prácticas de Consumo
Percepción
description Este proyecto de investigación de tipo cualitativo tiene como objetivo identificar y describir cuáles son los símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil por parte de padres de familia en la ciudad de Bogotá. Así mismo identificar cuáles son las variables que tienen en cuenta las familias que determinan las preferencias de marca, conocer su proceso de compra, cuáles son sus ocasiones de compra y la frecuencia de esta, saber cuáles son los lugares más transcurridos por estas familias para hacer compras, que los motivan a realizar éstas mismas y que efectos tiene la interacción con su entorno. Lo anterior, a través de la aplicación de técnicas de investigación cualitativa como la observación participante y la entrevista a profundidad, y, la consulta de fuentes de información secundarias a través de las diferentes bases de datos. Los datos obtenidos se analizaron y sistematizaron mediante la codificación axial, abierta y selectiva con la ayuda del software Atlas Ti versión 7.0. Lo anterior se encamina a los temas más relevantes de la investigación a través de cuatro categorías: símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil. Los resultados obtenidos determinan éstas asociaciones frente al consumo de ropa infantil, teniendo en cuenta las fuentes primarias de recolección de información las cuáles son padres de familia en la ciudad de Bogotá.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-16T13:17:29Z
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-06-24T16:35:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-16T13:17:29Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-06-24T16:35:44Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/2502
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/2502
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2502/3/Ar%c3%a9valovillamilkaren.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2502/6/2016cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2502/7/2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2502/1/Ar%c3%a9valovillamilkaren.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2502/4/2016cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2502/5/2016cartadederechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2502/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 02e5bfb0fb705937040ee4fd439d2e04
93e6934576ec2016c4f31f054ff4a2d2
0999888186086852ba62143425cc4164
79ba44535fbcae85bdd973c429eb6e7d
549e1321309b7b643f2bc10572b4131d
5b810239ce888861bb348934ca52fc6e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026364729163776
spelling Neme, Samir RicardoArévalo Villamil, Karen DajhanaPacheco Hincapié, Kelly Alejandra2017-06-16T13:17:29Z2017-06-24T16:35:44Z2017-06-16T13:17:29Z2017-06-24T16:35:44Z2016https://hdl.handle.net/11634/2502reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste proyecto de investigación de tipo cualitativo tiene como objetivo identificar y describir cuáles son los símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil por parte de padres de familia en la ciudad de Bogotá. Así mismo identificar cuáles son las variables que tienen en cuenta las familias que determinan las preferencias de marca, conocer su proceso de compra, cuáles son sus ocasiones de compra y la frecuencia de esta, saber cuáles son los lugares más transcurridos por estas familias para hacer compras, que los motivan a realizar éstas mismas y que efectos tiene la interacción con su entorno. Lo anterior, a través de la aplicación de técnicas de investigación cualitativa como la observación participante y la entrevista a profundidad, y, la consulta de fuentes de información secundarias a través de las diferentes bases de datos. Los datos obtenidos se analizaron y sistematizaron mediante la codificación axial, abierta y selectiva con la ayuda del software Atlas Ti versión 7.0. Lo anterior se encamina a los temas más relevantes de la investigación a través de cuatro categorías: símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil. Los resultados obtenidos determinan éstas asociaciones frente al consumo de ropa infantil, teniendo en cuenta las fuentes primarias de recolección de información las cuáles son padres de familia en la ciudad de Bogotá.This qualitative research project aims to identify and describe the symbols, meanings, consumption practices and social perception associated with the purchase of children's clothes by parents in Bogotá city through to the application of qualitative research techniques such as participant observation and in-depth interview, and, the secondary information search through different databases. The obtained data are analyzed and systematized b through axial encryption, open and selective using Atlas.ti software version 7.0. This leads to the most relevant topics of research through four categories: symbols, meanings, consumption practices and social perception associated with the purchase of children's clothing. The results obtained determine these associations of the consumption of children's clothing, taking into account the primary sources of information collection which are parents in Bogota city.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil por parte de padres de familia en la ciudad de BogotáTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáRopa InfantilPrácticas de ConsumoPercepciónTHUMBNAILArévalovillamilkaren.pdf.jpgArévalovillamilkaren.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6392https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2502/3/Ar%c3%a9valovillamilkaren.pdf.jpg02e5bfb0fb705937040ee4fd439d2e04MD53open access2016cartadefacultad.pdf.jpg2016cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6236https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2502/6/2016cartadefacultad.pdf.jpg93e6934576ec2016c4f31f054ff4a2d2MD56open access2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg2016cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7502https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2502/7/2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg0999888186086852ba62143425cc4164MD57open accessORIGINALArévalovillamilkaren.pdfapplication/pdf1548582https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2502/1/Ar%c3%a9valovillamilkaren.pdf79ba44535fbcae85bdd973c429eb6e7dMD51open access2016cartadefacultad.pdf2016cartadefacultad.pdfapplication/pdf33725https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2502/4/2016cartadefacultad.pdf549e1321309b7b643f2bc10572b4131dMD54metadata only access2016cartadederechosdeautor.pdf2016cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf62346https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2502/5/2016cartadederechosdeautor.pdf5b810239ce888861bb348934ca52fc6eMD55metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2502/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/2502oai:repository.usta.edu.co:11634/25022023-06-30 03:22:48.911open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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