Símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil por parte de padres de familia en la ciudad de Bogotá
Este proyecto de investigación de tipo cualitativo tiene como objetivo identificar y describir cuáles son los símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil por parte de padres de familia en la ciudad de Bogotá. Así mismo identificar cuáles so...
- Autores:
-
Arévalo Villamil, Karen Dajhana
Pacheco Hincapié, Kelly Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2502
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2502
- Palabra clave:
- Ropa Infantil
Prácticas de Consumo
Percepción
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_714515c3f4fe090ea2f0d90633be0bc1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/2502 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil por parte de padres de familia en la ciudad de Bogotá |
title |
Símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil por parte de padres de familia en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil por parte de padres de familia en la ciudad de Bogotá Ropa Infantil Prácticas de Consumo Percepción |
title_short |
Símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil por parte de padres de familia en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil por parte de padres de familia en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil por parte de padres de familia en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil por parte de padres de familia en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil por parte de padres de familia en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Arévalo Villamil, Karen Dajhana Pacheco Hincapié, Kelly Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Neme, Samir Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arévalo Villamil, Karen Dajhana Pacheco Hincapié, Kelly Alejandra |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Ropa Infantil Prácticas de Consumo Percepción |
topic |
Ropa Infantil Prácticas de Consumo Percepción |
description |
Este proyecto de investigación de tipo cualitativo tiene como objetivo identificar y describir cuáles son los símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil por parte de padres de familia en la ciudad de Bogotá. Así mismo identificar cuáles son las variables que tienen en cuenta las familias que determinan las preferencias de marca, conocer su proceso de compra, cuáles son sus ocasiones de compra y la frecuencia de esta, saber cuáles son los lugares más transcurridos por estas familias para hacer compras, que los motivan a realizar éstas mismas y que efectos tiene la interacción con su entorno. Lo anterior, a través de la aplicación de técnicas de investigación cualitativa como la observación participante y la entrevista a profundidad, y, la consulta de fuentes de información secundarias a través de las diferentes bases de datos. Los datos obtenidos se analizaron y sistematizaron mediante la codificación axial, abierta y selectiva con la ayuda del software Atlas Ti versión 7.0. Lo anterior se encamina a los temas más relevantes de la investigación a través de cuatro categorías: símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil. Los resultados obtenidos determinan éstas asociaciones frente al consumo de ropa infantil, teniendo en cuenta las fuentes primarias de recolección de información las cuáles son padres de familia en la ciudad de Bogotá. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-16T13:17:29Z |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-24T16:35:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-16T13:17:29Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-24T16:35:44Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/2502 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/2502 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2502/3/Ar%c3%a9valovillamilkaren.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2502/6/2016cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2502/7/2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2502/1/Ar%c3%a9valovillamilkaren.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2502/4/2016cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2502/5/2016cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2502/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
02e5bfb0fb705937040ee4fd439d2e04 93e6934576ec2016c4f31f054ff4a2d2 0999888186086852ba62143425cc4164 79ba44535fbcae85bdd973c429eb6e7d 549e1321309b7b643f2bc10572b4131d 5b810239ce888861bb348934ca52fc6e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026364729163776 |
spelling |
Neme, Samir RicardoArévalo Villamil, Karen DajhanaPacheco Hincapié, Kelly Alejandra2017-06-16T13:17:29Z2017-06-24T16:35:44Z2017-06-16T13:17:29Z2017-06-24T16:35:44Z2016https://hdl.handle.net/11634/2502reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste proyecto de investigación de tipo cualitativo tiene como objetivo identificar y describir cuáles son los símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil por parte de padres de familia en la ciudad de Bogotá. Así mismo identificar cuáles son las variables que tienen en cuenta las familias que determinan las preferencias de marca, conocer su proceso de compra, cuáles son sus ocasiones de compra y la frecuencia de esta, saber cuáles son los lugares más transcurridos por estas familias para hacer compras, que los motivan a realizar éstas mismas y que efectos tiene la interacción con su entorno. Lo anterior, a través de la aplicación de técnicas de investigación cualitativa como la observación participante y la entrevista a profundidad, y, la consulta de fuentes de información secundarias a través de las diferentes bases de datos. Los datos obtenidos se analizaron y sistematizaron mediante la codificación axial, abierta y selectiva con la ayuda del software Atlas Ti versión 7.0. Lo anterior se encamina a los temas más relevantes de la investigación a través de cuatro categorías: símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil. Los resultados obtenidos determinan éstas asociaciones frente al consumo de ropa infantil, teniendo en cuenta las fuentes primarias de recolección de información las cuáles son padres de familia en la ciudad de Bogotá.This qualitative research project aims to identify and describe the symbols, meanings, consumption practices and social perception associated with the purchase of children's clothes by parents in Bogotá city through to the application of qualitative research techniques such as participant observation and in-depth interview, and, the secondary information search through different databases. The obtained data are analyzed and systematized b through axial encryption, open and selective using Atlas.ti software version 7.0. This leads to the most relevant topics of research through four categories: symbols, meanings, consumption practices and social perception associated with the purchase of children's clothing. The results obtained determine these associations of the consumption of children's clothing, taking into account the primary sources of information collection which are parents in Bogota city.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Símbolos, significados, prácticas de consumo y percepción social asociados a la compra de ropa infantil por parte de padres de familia en la ciudad de BogotáTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáRopa InfantilPrácticas de ConsumoPercepciónTHUMBNAILArévalovillamilkaren.pdf.jpgArévalovillamilkaren.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6392https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2502/3/Ar%c3%a9valovillamilkaren.pdf.jpg02e5bfb0fb705937040ee4fd439d2e04MD53open access2016cartadefacultad.pdf.jpg2016cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6236https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2502/6/2016cartadefacultad.pdf.jpg93e6934576ec2016c4f31f054ff4a2d2MD56open access2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg2016cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7502https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2502/7/2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg0999888186086852ba62143425cc4164MD57open accessORIGINALArévalovillamilkaren.pdfapplication/pdf1548582https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2502/1/Ar%c3%a9valovillamilkaren.pdf79ba44535fbcae85bdd973c429eb6e7dMD51open access2016cartadefacultad.pdf2016cartadefacultad.pdfapplication/pdf33725https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2502/4/2016cartadefacultad.pdf549e1321309b7b643f2bc10572b4131dMD54metadata only access2016cartadederechosdeautor.pdf2016cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf62346https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2502/5/2016cartadederechosdeautor.pdf5b810239ce888861bb348934ca52fc6eMD55metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2502/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/2502oai:repository.usta.edu.co:11634/25022023-06-30 03:22:48.911open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |