La enseñanza de la filosofía y Desarrollo del Pensamiento Critico

Esta investigación se centra en una problemática educativa identificada en las aulas de las instituciones públicas en los grados décimo y undécimo como lo es el desarrollo del pensamiento crítico desde la enseñanza de la filosofía, como una de las competencias planteadas por el Ministerio de Educaci...

Full description

Autores:
Nova Moreno, Maria Teresa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/22246
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/22246
Palabra clave:
Philosophy teaching
Critical thinking
high school
public education
Filosofia
Educación secundaria
Pedagogía institucional
Enseñanza de la filosofia
Pensamiento Critico
Secundaria
Educación publica
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Esta investigación se centra en una problemática educativa identificada en las aulas de las instituciones públicas en los grados décimo y undécimo como lo es el desarrollo del pensamiento crítico desde la enseñanza de la filosofía, como una de las competencias planteadas por el Ministerio de Educación Nacional para este espacio académico, las cuales son: la dialógica, la crítica y la creativa. Por lo cual con el desarrollo de esta competencia se busca que el estudiante esté en capacidad de comprender, razonar, y evaluar críticamente la información, posibilitando la toma de decisiones en preceptos estructurados por él mismo.