La enseñanza de la filosofía y Desarrollo del Pensamiento Critico
Esta investigación se centra en una problemática educativa identificada en las aulas de las instituciones públicas en los grados décimo y undécimo como lo es el desarrollo del pensamiento crítico desde la enseñanza de la filosofía, como una de las competencias planteadas por el Ministerio de Educaci...
- Autores:
-
Nova Moreno, Maria Teresa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/22246
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/22246
- Palabra clave:
- Philosophy teaching
Critical thinking
high school
public education
Filosofia
Educación secundaria
Pedagogía institucional
Enseñanza de la filosofia
Pensamiento Critico
Secundaria
Educación publica
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Esta investigación se centra en una problemática educativa identificada en las aulas de las instituciones públicas en los grados décimo y undécimo como lo es el desarrollo del pensamiento crítico desde la enseñanza de la filosofía, como una de las competencias planteadas por el Ministerio de Educación Nacional para este espacio académico, las cuales son: la dialógica, la crítica y la creativa. Por lo cual con el desarrollo de esta competencia se busca que el estudiante esté en capacidad de comprender, razonar, y evaluar críticamente la información, posibilitando la toma de decisiones en preceptos estructurados por él mismo. |
---|