La Grafomotricidad Como Generadora De Aprendizajes Significativos En La Educación Preescolar

Gracias a la Política de la Primera Infancia se establece la necesidad consolidar estrategias que posibiliten formar integralmente a los niños y niñas desde la etapa de su nacimiento hasta culminar su educación preescolar. En este sentido, se plantea la Propuesta Investigativa La Grafomotricidad Com...

Full description

Autores:
Hernández López, Yuliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37985
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37985
Palabra clave:
Licenciatura En Educación Preescolar
Rights
restrictedAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:Gracias a la Política de la Primera Infancia se establece la necesidad consolidar estrategias que posibiliten formar integralmente a los niños y niñas desde la etapa de su nacimiento hasta culminar su educación preescolar. En este sentido, se plantea la Propuesta Investigativa La Grafomotricidad Como Generadora De Aprendizajes Significativos En La Educación Preescolar, fundamentada en el desarrollo de los procesos grafomotrices a través del desarrollo de Talleres Ludiexpresivos los cuales son aplicados con estudiantes de nivel preescolar grado transición de la Institución Educativa Las Coles del municipio de Pácora – Caldas. El abordaje de estos talleres en el currículo de Educación Preescolar permite que el docente incorpore en su práctica pedagógica estrategias que llevan a los educandos a desarrollar su madurez grafomotriz por medio de actividades lúdicas que generan goce y disfrute en la medida que adquieren sus habilidades y competencias grafomotrices, lo que a la vez propicia la integralidad en el educando; dado que, la propuesta plantea actividades donde intervienen las dimisiones de desarrollo como la comunicativa, corporal, cognitiva, estética y socioafectiva.