Cultura y desarrollo sostenible: dos herramientas para hacer del transporte mexicano un ejemplo de marketing social.

Se sabe que México es una de las ciudades más contaminadas de américa latina debido a la cantidad de autos, de personas para transportar y las distancias tan largas por recorrer, el uso de los vehículos se vuelve un objeto necesario para lograr este desplazamiento, haciendo que la contaminación por...

Full description

Autores:
Villanueva Ferreira, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4564
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4564
Palabra clave:
Cultura
Desarrollo sostenible
Marketing social
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Se sabe que México es una de las ciudades más contaminadas de américa latina debido a la cantidad de autos, de personas para transportar y las distancias tan largas por recorrer, el uso de los vehículos se vuelve un objeto necesario para lograr este desplazamiento, haciendo que la contaminación por las emisiones de CO2 sean más densas y generen daños a la salud, esta medida llevo a que los gobiernos optaran por buscar un sistema de transporte de bajo costo y que no generara contaminación, implementado en la grandes ciudades un sistema de bicicletas como medio de transporte, de modo que los ciudadanos supieran usarla para trasladarse por la ciudad sin generar mayor caos, comparamos a ciudad de México con Bogotá por sus similitudes en cuanto al caos vehicular que afecta al desarrollo de la buena movilidad y porque en Bogotá no se ha podido implementar este útil sistema de préstamos de bicicletas.