Influencia de la responsabilidad social en la reputación de Andrés Carne de Res, Teleperformance Colombia, Banco de la República y Universidad Santo Tomás.

INTRODUCCIÓN Las organizaciones en Colombia se inquietan por abordar la responsabilidad social empresarial e implementar acciones estratégicas que incluyan las tendencias y contribuyan al desarrollo social, medioambiental y económico; en esa medida, la responsabilidad social se ha insertado en los g...

Full description

Autores:
Blanco Ramírez, Diana Marcela
Martínez Sáenz, Sandra Milena
Pava Benavides, Erika Tatiana
Osorio Montenegro, Paula Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38724
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38724
Palabra clave:
corporate social responsibility
strategic actions
trends
social development
responsabilidad social empresarial
acciones estratégicas
tendencias
desarrollo social
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_6fbaf01f9e126f7256a9de5fd93bc668
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/38724
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia de la responsabilidad social en la reputación de Andrés Carne de Res, Teleperformance Colombia, Banco de la República y Universidad Santo Tomás.
title Influencia de la responsabilidad social en la reputación de Andrés Carne de Res, Teleperformance Colombia, Banco de la República y Universidad Santo Tomás.
spellingShingle Influencia de la responsabilidad social en la reputación de Andrés Carne de Res, Teleperformance Colombia, Banco de la República y Universidad Santo Tomás.
corporate social responsibility
strategic actions
trends
social development
responsabilidad social empresarial
acciones estratégicas
tendencias
desarrollo social
title_short Influencia de la responsabilidad social en la reputación de Andrés Carne de Res, Teleperformance Colombia, Banco de la República y Universidad Santo Tomás.
title_full Influencia de la responsabilidad social en la reputación de Andrés Carne de Res, Teleperformance Colombia, Banco de la República y Universidad Santo Tomás.
title_fullStr Influencia de la responsabilidad social en la reputación de Andrés Carne de Res, Teleperformance Colombia, Banco de la República y Universidad Santo Tomás.
title_full_unstemmed Influencia de la responsabilidad social en la reputación de Andrés Carne de Res, Teleperformance Colombia, Banco de la República y Universidad Santo Tomás.
title_sort Influencia de la responsabilidad social en la reputación de Andrés Carne de Res, Teleperformance Colombia, Banco de la República y Universidad Santo Tomás.
dc.creator.fl_str_mv Blanco Ramírez, Diana Marcela
Martínez Sáenz, Sandra Milena
Pava Benavides, Erika Tatiana
Osorio Montenegro, Paula Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Castañeda, Yivany Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Blanco Ramírez, Diana Marcela
Martínez Sáenz, Sandra Milena
Pava Benavides, Erika Tatiana
Osorio Montenegro, Paula Carolina
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/ 0000-0003-0579-018X
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv corporate social responsibility
strategic actions
trends
social development
topic corporate social responsibility
strategic actions
trends
social development
responsabilidad social empresarial
acciones estratégicas
tendencias
desarrollo social
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv responsabilidad social empresarial
acciones estratégicas
tendencias
desarrollo social
description INTRODUCCIÓN Las organizaciones en Colombia se inquietan por abordar la responsabilidad social empresarial e implementar acciones estratégicas que incluyan las tendencias y contribuyan al desarrollo social, medioambiental y económico; en esa medida, la responsabilidad social se ha insertado en los gobiernos corporativos y se articula con los públicos objetivos de la organización, para así fortalecer la imagen corporativa y la reputación organizacional. Horacio Martínez señala que “es el conjunto de las acciones innovadoras de una organización, basadas en el cumplimiento de las leyes y en los valores éticos, para institucionalizar un gobierno corporativo transparente que integre en las actividades en curso de la organización la generación de riqueza respetuosa de los derechos humanos con las responsabilidades de sus actividades sobre la sociedad y el medio ambiente. De todas estas acciones debe rendir cuentas a la sociedad”. (Herrera, 2011) Es así como se puede decir que la responsabilidad social empresarial es el compromiso de las organizaciones con el desarrollo y bienestar de sus colaboradores y sociedad en general, teniendo en cuenta las acciones que realizan y el impacto en la misma.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-02-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-16T14:07:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-16T14:07:20Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Blanco Ramírez, Diana Marcela Martínez Sáenz, Sandra Milena Pava Benavides, Erika Tatiana Osorio Montenegro, Paula Carolina,(2016).Influencia de la responsabilidad social en la reputación de Andrés Carne de Res, Teleperformance Colombia, Banco de la República y Universidad Santo Tomás. Universidad Santo Tomás. Bogotá.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/38724
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Blanco Ramírez, Diana Marcela Martínez Sáenz, Sandra Milena Pava Benavides, Erika Tatiana Osorio Montenegro, Paula Carolina,(2016).Influencia de la responsabilidad social en la reputación de Andrés Carne de Res, Teleperformance Colombia, Banco de la República y Universidad Santo Tomás. Universidad Santo Tomás. Bogotá.
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/38724
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alloza, Carreras & Carreras. (2013). Reputacipón Corporativa. Madrid, España: LID Editorial.
Brown, I. (1963). Understanding Other Cultures. New York: Englewood Cliffs, Pretince.
Brujó, G. (2009). En clave de Marcas. Madrid, España: LID Editorial Empresarial.
De Castro, G. Reputación empresarial y ventaja competitiva. Madrid, España. ESIC Editorial.
Devies, A. (2006). Best Practice in corporate governance. Estados Unidos: Gower Publishing.
Empresarial, C. C. (2012). Responsabilidad Social Empresarial Como Eje Fundamental del Desarrollo y Competitividad. Obtenido de Responsabilidad Social Empresarial Como Eje Fundamental del Desarrollo y Competitividad: http://www.ideaspaz.org/tools/download/47237
García, R. F. (24 de 04 de 2015). Responsabilidad Social Corporativa. Obtenido de Responsabilidad Social Corporativa: https://books.google.com.co/books?id=295vqLhaTioC&pg=PA30&dq=responsabilidad+social+empresarial+antecedentes+historicos&hl=es&sa=X&ei=V9s6VfqQKqjHsQSf_YD4DA&ved=0CCMQ6AEwAg#v=onepage&q=responsabilidad%20social%20empresarial%20antecedentes%20historicos&f=f
Hannington, T. (2004). Cómo medir y gestionar la reputación de su empresa. Barcelona, España. Editorial DEUSTO.
Herrera, H. M. (Enero de 2011). Responsabilidad Social y Ética Empresarial. Obtenido de Responsabilidad Social y Ética Empresarial.: https://books.google.com.co/books?id=AZ3FAQAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=responsabilidad+social+empresarial&hl=es&sa=X&ei=oDnzVLWBNYONNu6ugMgC&ved=0CEgQ6AEwCQ#v=onepage&q=responsabilidad%20social%20empresarial&f=false
Ind, N. (1990). La Imagen Corporativa. Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos S.A.
Jaramillo, J. G. (24 de 4 de 2015). Evolución Histórica de los Conceptos de Responsabilidad Social Empresarial y Balance Social. Obtenido de Evolución Histórica de los Conceptos de Responsabilidad Social Empresarial y Balance Social: http://www.scielo.org.co/pdf/seec/v10n20/v10n20a6.pdf
Jiménez, A. Rodríguez, I. (2007). Comunicación e imagen corporativa. Editorial UOC. Barcelona, España.
Kotler, P. Kartajaya, H. Setiawan, I. (2010). Marketing 3.0. LID Editorial Empresarial. Brasil.
Mansilla, D. (1992). Diagnóstico Organizacional. Chile: Ediciones Universidad Católica de Chile
Marc Esteve y Tomyco Ysa. (2011). ¿Diferencias entre el sector público y el privado? Revisando el mito - Boletín. ESADE.
María González & Miguel Sanz. (S.F.). Identidad Corporativa. Claves de la comunicación Empresarial. Madrid, Es (Marc Esteve y Tomyco Ysa, 2011)aña: ESIC Editorial.
Murillo, G. (2008). Teorías Contemporáneas de la Organización y el Management. Bogotá: ECOE Ediciones.
Negocios, E. y. (13 de noviembre de 2014). ElTiempo.com. Obtenido de ElTiempo.com: http://www.eltiempo.com/economia/empresas/responsabilidad-social-necesita-alianzas-entre-sector-publico-y-privado/14830490
Perdiguero, García & Reche. (2005). La Responsabilidad Social de las Empresas y los Nuevos Desafíos de la Gestión Empresarial. Valencia, España: Univeritat Do Valencia PUV Publicaciones.
Quintana, M. M. (24 de 04 de 2015). Responsabilidad Corporativa: Un Activo Empresarial para Asesorías y Constrcciones S.A. Obtenido de Responsabilidad Corporativa: Un Activo Empresarial para Asesorías y Constrcciones S.A.: http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5539/1/tesis553.pdf
Rodríguez, V. (2008) Comunicación corporativa. Un derecho y un deber. RIL Editores. Santiago de Chile, Chile.
Sanchez, J. (2011). LA EMPRESA HUMANA, Las organizaciones empresariales y el hombre. N.R.: Visión Libros.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/1/2016BlancoDiana.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/2/entrega%20de%20documentos_30%20%281%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/3/derechos%20de%20autor%20%2811%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/4/carta%20facultad%20%2820%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/5/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/6/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/7/2016BlancoDiana.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/8/entrega%20de%20documentos_30%20%281%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/9/derechos%20de%20autor%20%2811%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/10/carta%20facultad%20%2820%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ce2a083b785a96cea3a3c75fb7c26b01
4b12d469e5b9b4ad0c2ccd49cfa1fb88
dbf0e41022ef6065547a0f16ca0332c9
358bfde361324d1b3e622d7e35e8d8b3
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
b4b33d614e6c7b3a4a352a664ec4b7db
d3acace4eb150a4a3bd6c0b6e74c239d
5ea419b40c99e350ba1fba6afb3bd587
77d1c55cf617d1dff90890187d9b17e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026221030211584
spelling García Castañeda, Yivany AndreaBlanco Ramírez, Diana MarcelaMartínez Sáenz, Sandra MilenaPava Benavides, Erika TatianaOsorio Montenegro, Paula Carolinahttps://orcid.org/ 0000-0003-0579-018XUniversidad Santo Tomás2021-12-16T14:07:20Z2021-12-16T14:07:20Z2016-02-10Blanco Ramírez, Diana Marcela Martínez Sáenz, Sandra Milena Pava Benavides, Erika Tatiana Osorio Montenegro, Paula Carolina,(2016).Influencia de la responsabilidad social en la reputación de Andrés Carne de Res, Teleperformance Colombia, Banco de la República y Universidad Santo Tomás. Universidad Santo Tomás. Bogotá.http://hdl.handle.net/11634/38724instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coINTRODUCCIÓN Las organizaciones en Colombia se inquietan por abordar la responsabilidad social empresarial e implementar acciones estratégicas que incluyan las tendencias y contribuyan al desarrollo social, medioambiental y económico; en esa medida, la responsabilidad social se ha insertado en los gobiernos corporativos y se articula con los públicos objetivos de la organización, para así fortalecer la imagen corporativa y la reputación organizacional. Horacio Martínez señala que “es el conjunto de las acciones innovadoras de una organización, basadas en el cumplimiento de las leyes y en los valores éticos, para institucionalizar un gobierno corporativo transparente que integre en las actividades en curso de la organización la generación de riqueza respetuosa de los derechos humanos con las responsabilidades de sus actividades sobre la sociedad y el medio ambiente. De todas estas acciones debe rendir cuentas a la sociedad”. (Herrera, 2011) Es así como se puede decir que la responsabilidad social empresarial es el compromiso de las organizaciones con el desarrollo y bienestar de sus colaboradores y sociedad en general, teniendo en cuenta las acciones que realizan y el impacto en la misma.INTRODUCTION Organizations in Colombia are concerned about addressing corporate social responsibility and implementing strategic actions that include trends and contribute to social, environmental and economic development; to that extent, social responsibility has been inserted in corporate governance and is articulated with the organization's target audiences, in order to strengthen the corporate image and organizational reputation. Horacio Martínez points out that "it is the set of innovative actions of an organization, based on compliance with laws and ethical values, to institutionalize a transparent corporate governance that integrates in the ongoing activities of the organization the generation of wealth respectful of human rights with the responsibilities of its activities on society and the environment. It must be accountable to society for all these actions" (Herrera, 2011). (Herrera, 2011) This is how it can be said that corporate social responsibility is the commitment of organizations to the development and welfare of their employees and society in general, taking into account the actions they perform and their impact on it.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisInfluencia de la responsabilidad social en la reputación de Andrés Carne de Res, Teleperformance Colombia, Banco de la República y Universidad Santo Tomás.corporate social responsibilitystrategic actionstrendssocial developmentresponsabilidad social empresarialacciones estratégicastendenciasdesarrollo socialTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlloza, Carreras & Carreras. (2013). Reputacipón Corporativa. Madrid, España: LID Editorial.Brown, I. (1963). Understanding Other Cultures. New York: Englewood Cliffs, Pretince.Brujó, G. (2009). En clave de Marcas. Madrid, España: LID Editorial Empresarial.De Castro, G. Reputación empresarial y ventaja competitiva. Madrid, España. ESIC Editorial.Devies, A. (2006). Best Practice in corporate governance. Estados Unidos: Gower Publishing.Empresarial, C. C. (2012). Responsabilidad Social Empresarial Como Eje Fundamental del Desarrollo y Competitividad. Obtenido de Responsabilidad Social Empresarial Como Eje Fundamental del Desarrollo y Competitividad: http://www.ideaspaz.org/tools/download/47237García, R. F. (24 de 04 de 2015). Responsabilidad Social Corporativa. Obtenido de Responsabilidad Social Corporativa: https://books.google.com.co/books?id=295vqLhaTioC&pg=PA30&dq=responsabilidad+social+empresarial+antecedentes+historicos&hl=es&sa=X&ei=V9s6VfqQKqjHsQSf_YD4DA&ved=0CCMQ6AEwAg#v=onepage&q=responsabilidad%20social%20empresarial%20antecedentes%20historicos&f=fHannington, T. (2004). Cómo medir y gestionar la reputación de su empresa. Barcelona, España. Editorial DEUSTO.Herrera, H. M. (Enero de 2011). Responsabilidad Social y Ética Empresarial. Obtenido de Responsabilidad Social y Ética Empresarial.: https://books.google.com.co/books?id=AZ3FAQAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=responsabilidad+social+empresarial&hl=es&sa=X&ei=oDnzVLWBNYONNu6ugMgC&ved=0CEgQ6AEwCQ#v=onepage&q=responsabilidad%20social%20empresarial&f=falseInd, N. (1990). La Imagen Corporativa. Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos S.A.Jaramillo, J. G. (24 de 4 de 2015). Evolución Histórica de los Conceptos de Responsabilidad Social Empresarial y Balance Social. Obtenido de Evolución Histórica de los Conceptos de Responsabilidad Social Empresarial y Balance Social: http://www.scielo.org.co/pdf/seec/v10n20/v10n20a6.pdfJiménez, A. Rodríguez, I. (2007). Comunicación e imagen corporativa. Editorial UOC. Barcelona, España.Kotler, P. Kartajaya, H. Setiawan, I. (2010). Marketing 3.0. LID Editorial Empresarial. Brasil.Mansilla, D. (1992). Diagnóstico Organizacional. Chile: Ediciones Universidad Católica de ChileMarc Esteve y Tomyco Ysa. (2011). ¿Diferencias entre el sector público y el privado? Revisando el mito - Boletín. ESADE.María González & Miguel Sanz. (S.F.). Identidad Corporativa. Claves de la comunicación Empresarial. Madrid, Es (Marc Esteve y Tomyco Ysa, 2011)aña: ESIC Editorial.Murillo, G. (2008). Teorías Contemporáneas de la Organización y el Management. Bogotá: ECOE Ediciones.Negocios, E. y. (13 de noviembre de 2014). ElTiempo.com. Obtenido de ElTiempo.com: http://www.eltiempo.com/economia/empresas/responsabilidad-social-necesita-alianzas-entre-sector-publico-y-privado/14830490Perdiguero, García & Reche. (2005). La Responsabilidad Social de las Empresas y los Nuevos Desafíos de la Gestión Empresarial. Valencia, España: Univeritat Do Valencia PUV Publicaciones.Quintana, M. M. (24 de 04 de 2015). Responsabilidad Corporativa: Un Activo Empresarial para Asesorías y Constrcciones S.A. Obtenido de Responsabilidad Corporativa: Un Activo Empresarial para Asesorías y Constrcciones S.A.: http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5539/1/tesis553.pdfRodríguez, V. (2008) Comunicación corporativa. Un derecho y un deber. RIL Editores. Santiago de Chile, Chile.Sanchez, J. (2011). LA EMPRESA HUMANA, Las organizaciones empresariales y el hombre. N.R.: Visión Libros.ORIGINAL2016BlancoDiana.pdf2016BlancoDiana.pdfapplication/pdf4142403https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/1/2016BlancoDiana.pdfce2a083b785a96cea3a3c75fb7c26b01MD51metadata only accessentrega de documentos_30 (1).pdfentrega de documentos_30 (1).pdfapplication/pdf354456https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/2/entrega%20de%20documentos_30%20%281%29.pdf4b12d469e5b9b4ad0c2ccd49cfa1fb88MD52metadata only accessderechos de autor (11).pdfderechos de autor (11).pdfapplication/pdf802532https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/3/derechos%20de%20autor%20%2811%29.pdfdbf0e41022ef6065547a0f16ca0332c9MD53metadata only accesscarta facultad (20).pdfcarta facultad (20).pdfapplication/pdf1031006https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/4/carta%20facultad%20%2820%29.pdf358bfde361324d1b3e622d7e35e8d8b3MD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessTHUMBNAIL2016BlancoDiana.pdf.jpg2016BlancoDiana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11570https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/7/2016BlancoDiana.pdf.jpgb4b33d614e6c7b3a4a352a664ec4b7dbMD57open accessentrega de documentos_30 (1).pdf.jpgentrega de documentos_30 (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9528https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/8/entrega%20de%20documentos_30%20%281%29.pdf.jpgd3acace4eb150a4a3bd6c0b6e74c239dMD58open accessderechos de autor (11).pdf.jpgderechos de autor (11).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7791https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/9/derechos%20de%20autor%20%2811%29.pdf.jpg5ea419b40c99e350ba1fba6afb3bd587MD59open accesscarta facultad (20).pdf.jpgcarta facultad (20).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11239https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/10/carta%20facultad%20%2820%29.pdf.jpg77d1c55cf617d1dff90890187d9b17e6MD510open access11634/38724oai:repository.usta.edu.co:11634/387242022-10-19 03:05:09.481metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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