Influencia de la responsabilidad social en la reputación de Andrés Carne de Res, Teleperformance Colombia, Banco de la República y Universidad Santo Tomás.
INTRODUCCIÓN Las organizaciones en Colombia se inquietan por abordar la responsabilidad social empresarial e implementar acciones estratégicas que incluyan las tendencias y contribuyan al desarrollo social, medioambiental y económico; en esa medida, la responsabilidad social se ha insertado en los g...
- Autores:
-
Blanco Ramírez, Diana Marcela
Martínez Sáenz, Sandra Milena
Pava Benavides, Erika Tatiana
Osorio Montenegro, Paula Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38724
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/38724
- Palabra clave:
- corporate social responsibility
strategic actions
trends
social development
responsabilidad social empresarial
acciones estratégicas
tendencias
desarrollo social
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_6fbaf01f9e126f7256a9de5fd93bc668 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/38724 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia de la responsabilidad social en la reputación de Andrés Carne de Res, Teleperformance Colombia, Banco de la República y Universidad Santo Tomás. |
title |
Influencia de la responsabilidad social en la reputación de Andrés Carne de Res, Teleperformance Colombia, Banco de la República y Universidad Santo Tomás. |
spellingShingle |
Influencia de la responsabilidad social en la reputación de Andrés Carne de Res, Teleperformance Colombia, Banco de la República y Universidad Santo Tomás. corporate social responsibility strategic actions trends social development responsabilidad social empresarial acciones estratégicas tendencias desarrollo social |
title_short |
Influencia de la responsabilidad social en la reputación de Andrés Carne de Res, Teleperformance Colombia, Banco de la República y Universidad Santo Tomás. |
title_full |
Influencia de la responsabilidad social en la reputación de Andrés Carne de Res, Teleperformance Colombia, Banco de la República y Universidad Santo Tomás. |
title_fullStr |
Influencia de la responsabilidad social en la reputación de Andrés Carne de Res, Teleperformance Colombia, Banco de la República y Universidad Santo Tomás. |
title_full_unstemmed |
Influencia de la responsabilidad social en la reputación de Andrés Carne de Res, Teleperformance Colombia, Banco de la República y Universidad Santo Tomás. |
title_sort |
Influencia de la responsabilidad social en la reputación de Andrés Carne de Res, Teleperformance Colombia, Banco de la República y Universidad Santo Tomás. |
dc.creator.fl_str_mv |
Blanco Ramírez, Diana Marcela Martínez Sáenz, Sandra Milena Pava Benavides, Erika Tatiana Osorio Montenegro, Paula Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Castañeda, Yivany Andrea |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Blanco Ramírez, Diana Marcela Martínez Sáenz, Sandra Milena Pava Benavides, Erika Tatiana Osorio Montenegro, Paula Carolina |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/ 0000-0003-0579-018X |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
corporate social responsibility strategic actions trends social development |
topic |
corporate social responsibility strategic actions trends social development responsabilidad social empresarial acciones estratégicas tendencias desarrollo social |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
responsabilidad social empresarial acciones estratégicas tendencias desarrollo social |
description |
INTRODUCCIÓN Las organizaciones en Colombia se inquietan por abordar la responsabilidad social empresarial e implementar acciones estratégicas que incluyan las tendencias y contribuyan al desarrollo social, medioambiental y económico; en esa medida, la responsabilidad social se ha insertado en los gobiernos corporativos y se articula con los públicos objetivos de la organización, para así fortalecer la imagen corporativa y la reputación organizacional. Horacio Martínez señala que “es el conjunto de las acciones innovadoras de una organización, basadas en el cumplimiento de las leyes y en los valores éticos, para institucionalizar un gobierno corporativo transparente que integre en las actividades en curso de la organización la generación de riqueza respetuosa de los derechos humanos con las responsabilidades de sus actividades sobre la sociedad y el medio ambiente. De todas estas acciones debe rendir cuentas a la sociedad”. (Herrera, 2011) Es así como se puede decir que la responsabilidad social empresarial es el compromiso de las organizaciones con el desarrollo y bienestar de sus colaboradores y sociedad en general, teniendo en cuenta las acciones que realizan y el impacto en la misma. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-02-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-16T14:07:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-16T14:07:20Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Blanco Ramírez, Diana Marcela Martínez Sáenz, Sandra Milena Pava Benavides, Erika Tatiana Osorio Montenegro, Paula Carolina,(2016).Influencia de la responsabilidad social en la reputación de Andrés Carne de Res, Teleperformance Colombia, Banco de la República y Universidad Santo Tomás. Universidad Santo Tomás. Bogotá. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/38724 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Blanco Ramírez, Diana Marcela Martínez Sáenz, Sandra Milena Pava Benavides, Erika Tatiana Osorio Montenegro, Paula Carolina,(2016).Influencia de la responsabilidad social en la reputación de Andrés Carne de Res, Teleperformance Colombia, Banco de la República y Universidad Santo Tomás. Universidad Santo Tomás. Bogotá. instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/38724 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alloza, Carreras & Carreras. (2013). Reputacipón Corporativa. Madrid, España: LID Editorial. Brown, I. (1963). Understanding Other Cultures. New York: Englewood Cliffs, Pretince. Brujó, G. (2009). En clave de Marcas. Madrid, España: LID Editorial Empresarial. De Castro, G. Reputación empresarial y ventaja competitiva. Madrid, España. ESIC Editorial. Devies, A. (2006). Best Practice in corporate governance. Estados Unidos: Gower Publishing. Empresarial, C. C. (2012). Responsabilidad Social Empresarial Como Eje Fundamental del Desarrollo y Competitividad. Obtenido de Responsabilidad Social Empresarial Como Eje Fundamental del Desarrollo y Competitividad: http://www.ideaspaz.org/tools/download/47237 García, R. F. (24 de 04 de 2015). Responsabilidad Social Corporativa. Obtenido de Responsabilidad Social Corporativa: https://books.google.com.co/books?id=295vqLhaTioC&pg=PA30&dq=responsabilidad+social+empresarial+antecedentes+historicos&hl=es&sa=X&ei=V9s6VfqQKqjHsQSf_YD4DA&ved=0CCMQ6AEwAg#v=onepage&q=responsabilidad%20social%20empresarial%20antecedentes%20historicos&f=f Hannington, T. (2004). Cómo medir y gestionar la reputación de su empresa. Barcelona, España. Editorial DEUSTO. Herrera, H. M. (Enero de 2011). Responsabilidad Social y Ética Empresarial. Obtenido de Responsabilidad Social y Ética Empresarial.: https://books.google.com.co/books?id=AZ3FAQAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=responsabilidad+social+empresarial&hl=es&sa=X&ei=oDnzVLWBNYONNu6ugMgC&ved=0CEgQ6AEwCQ#v=onepage&q=responsabilidad%20social%20empresarial&f=false Ind, N. (1990). La Imagen Corporativa. Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos S.A. Jaramillo, J. G. (24 de 4 de 2015). Evolución Histórica de los Conceptos de Responsabilidad Social Empresarial y Balance Social. Obtenido de Evolución Histórica de los Conceptos de Responsabilidad Social Empresarial y Balance Social: http://www.scielo.org.co/pdf/seec/v10n20/v10n20a6.pdf Jiménez, A. Rodríguez, I. (2007). Comunicación e imagen corporativa. Editorial UOC. Barcelona, España. Kotler, P. Kartajaya, H. Setiawan, I. (2010). Marketing 3.0. LID Editorial Empresarial. Brasil. Mansilla, D. (1992). Diagnóstico Organizacional. Chile: Ediciones Universidad Católica de Chile Marc Esteve y Tomyco Ysa. (2011). ¿Diferencias entre el sector público y el privado? Revisando el mito - Boletín. ESADE. María González & Miguel Sanz. (S.F.). Identidad Corporativa. Claves de la comunicación Empresarial. Madrid, Es (Marc Esteve y Tomyco Ysa, 2011)aña: ESIC Editorial. Murillo, G. (2008). Teorías Contemporáneas de la Organización y el Management. Bogotá: ECOE Ediciones. Negocios, E. y. (13 de noviembre de 2014). ElTiempo.com. Obtenido de ElTiempo.com: http://www.eltiempo.com/economia/empresas/responsabilidad-social-necesita-alianzas-entre-sector-publico-y-privado/14830490 Perdiguero, García & Reche. (2005). La Responsabilidad Social de las Empresas y los Nuevos Desafíos de la Gestión Empresarial. Valencia, España: Univeritat Do Valencia PUV Publicaciones. Quintana, M. M. (24 de 04 de 2015). Responsabilidad Corporativa: Un Activo Empresarial para Asesorías y Constrcciones S.A. Obtenido de Responsabilidad Corporativa: Un Activo Empresarial para Asesorías y Constrcciones S.A.: http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5539/1/tesis553.pdf Rodríguez, V. (2008) Comunicación corporativa. Un derecho y un deber. RIL Editores. Santiago de Chile, Chile. Sanchez, J. (2011). LA EMPRESA HUMANA, Las organizaciones empresariales y el hombre. N.R.: Visión Libros. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/1/2016BlancoDiana.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/2/entrega%20de%20documentos_30%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/3/derechos%20de%20autor%20%2811%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/4/carta%20facultad%20%2820%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/5/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/6/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/7/2016BlancoDiana.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/8/entrega%20de%20documentos_30%20%281%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/9/derechos%20de%20autor%20%2811%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/10/carta%20facultad%20%2820%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce2a083b785a96cea3a3c75fb7c26b01 4b12d469e5b9b4ad0c2ccd49cfa1fb88 dbf0e41022ef6065547a0f16ca0332c9 358bfde361324d1b3e622d7e35e8d8b3 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 b4b33d614e6c7b3a4a352a664ec4b7db d3acace4eb150a4a3bd6c0b6e74c239d 5ea419b40c99e350ba1fba6afb3bd587 77d1c55cf617d1dff90890187d9b17e6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026221030211584 |
spelling |
García Castañeda, Yivany AndreaBlanco Ramírez, Diana MarcelaMartínez Sáenz, Sandra MilenaPava Benavides, Erika TatianaOsorio Montenegro, Paula Carolinahttps://orcid.org/ 0000-0003-0579-018XUniversidad Santo Tomás2021-12-16T14:07:20Z2021-12-16T14:07:20Z2016-02-10Blanco Ramírez, Diana Marcela Martínez Sáenz, Sandra Milena Pava Benavides, Erika Tatiana Osorio Montenegro, Paula Carolina,(2016).Influencia de la responsabilidad social en la reputación de Andrés Carne de Res, Teleperformance Colombia, Banco de la República y Universidad Santo Tomás. Universidad Santo Tomás. Bogotá.http://hdl.handle.net/11634/38724instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coINTRODUCCIÓN Las organizaciones en Colombia se inquietan por abordar la responsabilidad social empresarial e implementar acciones estratégicas que incluyan las tendencias y contribuyan al desarrollo social, medioambiental y económico; en esa medida, la responsabilidad social se ha insertado en los gobiernos corporativos y se articula con los públicos objetivos de la organización, para así fortalecer la imagen corporativa y la reputación organizacional. Horacio Martínez señala que “es el conjunto de las acciones innovadoras de una organización, basadas en el cumplimiento de las leyes y en los valores éticos, para institucionalizar un gobierno corporativo transparente que integre en las actividades en curso de la organización la generación de riqueza respetuosa de los derechos humanos con las responsabilidades de sus actividades sobre la sociedad y el medio ambiente. De todas estas acciones debe rendir cuentas a la sociedad”. (Herrera, 2011) Es así como se puede decir que la responsabilidad social empresarial es el compromiso de las organizaciones con el desarrollo y bienestar de sus colaboradores y sociedad en general, teniendo en cuenta las acciones que realizan y el impacto en la misma.INTRODUCTION Organizations in Colombia are concerned about addressing corporate social responsibility and implementing strategic actions that include trends and contribute to social, environmental and economic development; to that extent, social responsibility has been inserted in corporate governance and is articulated with the organization's target audiences, in order to strengthen the corporate image and organizational reputation. Horacio Martínez points out that "it is the set of innovative actions of an organization, based on compliance with laws and ethical values, to institutionalize a transparent corporate governance that integrates in the ongoing activities of the organization the generation of wealth respectful of human rights with the responsibilities of its activities on society and the environment. It must be accountable to society for all these actions" (Herrera, 2011). (Herrera, 2011) This is how it can be said that corporate social responsibility is the commitment of organizations to the development and welfare of their employees and society in general, taking into account the actions they perform and their impact on it.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisInfluencia de la responsabilidad social en la reputación de Andrés Carne de Res, Teleperformance Colombia, Banco de la República y Universidad Santo Tomás.corporate social responsibilitystrategic actionstrendssocial developmentresponsabilidad social empresarialacciones estratégicastendenciasdesarrollo socialTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlloza, Carreras & Carreras. (2013). Reputacipón Corporativa. Madrid, España: LID Editorial.Brown, I. (1963). Understanding Other Cultures. New York: Englewood Cliffs, Pretince.Brujó, G. (2009). En clave de Marcas. Madrid, España: LID Editorial Empresarial.De Castro, G. Reputación empresarial y ventaja competitiva. Madrid, España. ESIC Editorial.Devies, A. (2006). Best Practice in corporate governance. Estados Unidos: Gower Publishing.Empresarial, C. C. (2012). Responsabilidad Social Empresarial Como Eje Fundamental del Desarrollo y Competitividad. Obtenido de Responsabilidad Social Empresarial Como Eje Fundamental del Desarrollo y Competitividad: http://www.ideaspaz.org/tools/download/47237García, R. F. (24 de 04 de 2015). Responsabilidad Social Corporativa. Obtenido de Responsabilidad Social Corporativa: https://books.google.com.co/books?id=295vqLhaTioC&pg=PA30&dq=responsabilidad+social+empresarial+antecedentes+historicos&hl=es&sa=X&ei=V9s6VfqQKqjHsQSf_YD4DA&ved=0CCMQ6AEwAg#v=onepage&q=responsabilidad%20social%20empresarial%20antecedentes%20historicos&f=fHannington, T. (2004). Cómo medir y gestionar la reputación de su empresa. Barcelona, España. Editorial DEUSTO.Herrera, H. M. (Enero de 2011). Responsabilidad Social y Ética Empresarial. Obtenido de Responsabilidad Social y Ética Empresarial.: https://books.google.com.co/books?id=AZ3FAQAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=responsabilidad+social+empresarial&hl=es&sa=X&ei=oDnzVLWBNYONNu6ugMgC&ved=0CEgQ6AEwCQ#v=onepage&q=responsabilidad%20social%20empresarial&f=falseInd, N. (1990). La Imagen Corporativa. Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos S.A.Jaramillo, J. G. (24 de 4 de 2015). Evolución Histórica de los Conceptos de Responsabilidad Social Empresarial y Balance Social. Obtenido de Evolución Histórica de los Conceptos de Responsabilidad Social Empresarial y Balance Social: http://www.scielo.org.co/pdf/seec/v10n20/v10n20a6.pdfJiménez, A. Rodríguez, I. (2007). Comunicación e imagen corporativa. Editorial UOC. Barcelona, España.Kotler, P. Kartajaya, H. Setiawan, I. (2010). Marketing 3.0. LID Editorial Empresarial. Brasil.Mansilla, D. (1992). Diagnóstico Organizacional. Chile: Ediciones Universidad Católica de ChileMarc Esteve y Tomyco Ysa. (2011). ¿Diferencias entre el sector público y el privado? Revisando el mito - Boletín. ESADE.María González & Miguel Sanz. (S.F.). Identidad Corporativa. Claves de la comunicación Empresarial. Madrid, Es (Marc Esteve y Tomyco Ysa, 2011)aña: ESIC Editorial.Murillo, G. (2008). Teorías Contemporáneas de la Organización y el Management. Bogotá: ECOE Ediciones.Negocios, E. y. (13 de noviembre de 2014). ElTiempo.com. Obtenido de ElTiempo.com: http://www.eltiempo.com/economia/empresas/responsabilidad-social-necesita-alianzas-entre-sector-publico-y-privado/14830490Perdiguero, García & Reche. (2005). La Responsabilidad Social de las Empresas y los Nuevos Desafíos de la Gestión Empresarial. Valencia, España: Univeritat Do Valencia PUV Publicaciones.Quintana, M. M. (24 de 04 de 2015). Responsabilidad Corporativa: Un Activo Empresarial para Asesorías y Constrcciones S.A. Obtenido de Responsabilidad Corporativa: Un Activo Empresarial para Asesorías y Constrcciones S.A.: http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5539/1/tesis553.pdfRodríguez, V. (2008) Comunicación corporativa. Un derecho y un deber. RIL Editores. Santiago de Chile, Chile.Sanchez, J. (2011). LA EMPRESA HUMANA, Las organizaciones empresariales y el hombre. N.R.: Visión Libros.ORIGINAL2016BlancoDiana.pdf2016BlancoDiana.pdfapplication/pdf4142403https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/1/2016BlancoDiana.pdfce2a083b785a96cea3a3c75fb7c26b01MD51metadata only accessentrega de documentos_30 (1).pdfentrega de documentos_30 (1).pdfapplication/pdf354456https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/2/entrega%20de%20documentos_30%20%281%29.pdf4b12d469e5b9b4ad0c2ccd49cfa1fb88MD52metadata only accessderechos de autor (11).pdfderechos de autor (11).pdfapplication/pdf802532https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/3/derechos%20de%20autor%20%2811%29.pdfdbf0e41022ef6065547a0f16ca0332c9MD53metadata only accesscarta facultad (20).pdfcarta facultad (20).pdfapplication/pdf1031006https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/4/carta%20facultad%20%2820%29.pdf358bfde361324d1b3e622d7e35e8d8b3MD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessTHUMBNAIL2016BlancoDiana.pdf.jpg2016BlancoDiana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11570https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/7/2016BlancoDiana.pdf.jpgb4b33d614e6c7b3a4a352a664ec4b7dbMD57open accessentrega de documentos_30 (1).pdf.jpgentrega de documentos_30 (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9528https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/8/entrega%20de%20documentos_30%20%281%29.pdf.jpgd3acace4eb150a4a3bd6c0b6e74c239dMD58open accessderechos de autor (11).pdf.jpgderechos de autor (11).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7791https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/9/derechos%20de%20autor%20%2811%29.pdf.jpg5ea419b40c99e350ba1fba6afb3bd587MD59open accesscarta facultad (20).pdf.jpgcarta facultad (20).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11239https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38724/10/carta%20facultad%20%2820%29.pdf.jpg77d1c55cf617d1dff90890187d9b17e6MD510open access11634/38724oai:repository.usta.edu.co:11634/387242022-10-19 03:05:09.481metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |