Influencia de la responsabilidad social en la reputación de Andrés Carne de Res, Teleperformance Colombia, Banco de la República y Universidad Santo Tomás.

INTRODUCCIÓN Las organizaciones en Colombia se inquietan por abordar la responsabilidad social empresarial e implementar acciones estratégicas que incluyan las tendencias y contribuyan al desarrollo social, medioambiental y económico; en esa medida, la responsabilidad social se ha insertado en los g...

Full description

Autores:
Blanco Ramírez, Diana Marcela
Martínez Sáenz, Sandra Milena
Pava Benavides, Erika Tatiana
Osorio Montenegro, Paula Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38724
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38724
Palabra clave:
corporate social responsibility
strategic actions
trends
social development
responsabilidad social empresarial
acciones estratégicas
tendencias
desarrollo social
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:INTRODUCCIÓN Las organizaciones en Colombia se inquietan por abordar la responsabilidad social empresarial e implementar acciones estratégicas que incluyan las tendencias y contribuyan al desarrollo social, medioambiental y económico; en esa medida, la responsabilidad social se ha insertado en los gobiernos corporativos y se articula con los públicos objetivos de la organización, para así fortalecer la imagen corporativa y la reputación organizacional. Horacio Martínez señala que “es el conjunto de las acciones innovadoras de una organización, basadas en el cumplimiento de las leyes y en los valores éticos, para institucionalizar un gobierno corporativo transparente que integre en las actividades en curso de la organización la generación de riqueza respetuosa de los derechos humanos con las responsabilidades de sus actividades sobre la sociedad y el medio ambiente. De todas estas acciones debe rendir cuentas a la sociedad”. (Herrera, 2011) Es así como se puede decir que la responsabilidad social empresarial es el compromiso de las organizaciones con el desarrollo y bienestar de sus colaboradores y sociedad en general, teniendo en cuenta las acciones que realizan y el impacto en la misma.