Estrategias de satisfacción del usuario en el sector salud

El nivel de satisfacción de los usuarios en el sector salud promueve una mejora continua de la atención y prestación de servicios del mismo. Es por esto, que la medición de la satisfacción proporciona datos relevantes en el momento de evaluar las políticas y estrategias implementadas por las institu...

Full description

Autores:
Alvarado Díaz, Ingrid Natalia
Alvarez Narvaez, Adrian Carlos
Oicatá Murcia, María Oliva
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14597
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14597
http://dx.doi.org/10.15332/tg.esp.2019.00014
Palabra clave:
Health Services Administration -- Quality
Total Quality in Health
Administration of health services
Administración de Servicios de Salud -- Calidad
Calidad Total en Salud
Administración de servicios de salud
Satisfacción del Usuario
Insatisfacción del Usuario
Calidad en Salud
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El nivel de satisfacción de los usuarios en el sector salud promueve una mejora continua de la atención y prestación de servicios del mismo. Es por esto, que la medición de la satisfacción proporciona datos relevantes en el momento de evaluar las políticas y estrategias implementadas por las instituciones para mejorar la prestación del servicio. Objetivo: Describir las estrategias de evaluación de la satisfacción del usuario en el sector salud. Marco Teórico: La calidad de atención en salud, ha existido en tiempos pasados. Sin embargo, la aparición del concepto como tal y la preocupación por la evaluación de la misma en los últimos años ha tomado más poder. Metodología: Para conocer cómo se percibe un servicio, si la calidad de la prestación es elevada o no, debemos conocer la opinión de los usuarios, se debe evaluar las opiniones y el nivel de satisfacción de estas personas, se puede realizar las preguntas de forma directa o a través de un estudio de opinión, recogiendo información y opinión. Conclusión: La satisfacción del usuario es un referente que permite implementar cambios o diseñar nuevas estrategias para mejorar la oportunidad del cliente al acceder a un servicio en el momento en el que lo necesita.