Experiences of a student and pre-service teacher during the process of becoming an English teacher in a distance bachelors in education program
El propósito de este trabajo es registrar las experiencias y los cambios que ocurrieron durante el proceso de aprendizaje como estudiante en el modo a distancia en el programa de Bachillerato en inglés como idioma extranjero, ya que anteriormente estaba dedicado a la enseñanza de dicho idioma sin po...
- Autores:
-
Rueda Mendoza, Diana Sandibel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/22168
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/22168
- Palabra clave:
- Distance learner
Thematic analysis
Autobiography
Narrative
Pre-service teacher
Distance student
Enseñanza a distancia
Didáctica
Narrativa
Autobiografía
Narrativa
Profesora de pre-servicio
Análisis temático
Estudiante a distancia
Aprendizaje a distancia
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El propósito de este trabajo es registrar las experiencias y los cambios que ocurrieron durante el proceso de aprendizaje como estudiante en el modo a distancia en el programa de Bachillerato en inglés como idioma extranjero, ya que anteriormente estaba dedicado a la enseñanza de dicho idioma sin poseer todo el conocimiento. , técnica, metodología y didácticas relacionadas con esta tarea. Entonces, la intención es mostrar, a través de la modalidad de Investigación Narrativa, los cambios más significativos que condujeron a la mejora y la profesionalización del trabajo docente y de mi papel como estudiante a distancia. El problema de investigación que investigo fue sobre los cambios que experimenta un estudiante y un maestro de pre-servicio a través del proceso de convertirse en un maestro de inglés en un programa de educación a distancia en una universidad privada colombiana. Para este estudio fue importante reconstruir mi historia y mi vida como estudiante-maestro porque este trabajo de investigación en particular surge de mi interés en dar a conocer y compartir una experiencia personal con otros, no guardando información para mí sino ayudando a construir conocimiento e información que puede ser útil para otros mientras se gradúan. Los principales hallazgos en este proyecto fueron cambios a nivel personal, cambios en la práctica docente y cambios en la percepción de mí mismo que surgieron de mi propia historia, entrevistas y diarios pedagógicos. La investigación narrativa es muy importante para analizar y reflexionar sobre las experiencias y los cambios personales y podría verlo a lo largo de este proceso de estudio. |
---|