The struggle of an EFL Primary Teacher: Portraying English Teaching and Learning Experiences through a narrative study.

En este estudio, la investigación describe y analiza las experiencias y prácticas docentes de la vida cotidiana de un docente de primaria en torno al proceso ELT con niños de primaria de la "Institución Educativa Técnico Industrial Julio Flórez". Esta es una institución pública ubicada en...

Full description

Autores:
Cardenas, Milady Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31807
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31807
Palabra clave:
Narrative inquiry
Living experiences
ELT process
Teachers’ realities
Professional development of a pre-service teacher.
Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés
Experiencias
Desarrollo profesional
Investigación narrativa
Experiencias de vida
Proceso enseñanza lengua extranjera ingles
Realidades de los docentes de ingles
Desarrollo profesional de un docente en formación.
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En este estudio, la investigación describe y analiza las experiencias y prácticas docentes de la vida cotidiana de un docente de primaria en torno al proceso ELT con niños de primaria de la "Institución Educativa Técnico Industrial Julio Flórez". Esta es una institución pública ubicada en la región de Chiquinquirá - Boyacá. La profesora participante tiene 36 años de experiencia, tiene una licenciatura en educación básica y promoción a la comunidad con una especialización en pedagogía de la lengua escrita pero casualmente, la mayor parte de su práctica pedagógica la ha dedicado a la enseñanza del inglés. El estudio pertenece al subproyecto 3 de la LLEI en el programa B.A: Las voces de las realidades LLEI: historias de vida y experiencias. En esta región, las experiencias y voces de estudiantes y docentes en relación al proceso ELT nunca han sido documentadas, todo lo que rodea al proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés debe ser conocido y analizado con el fin de mejorar las prácticas de enseñanza-aprendizaje. A lo largo del proceso, la participante tiene voz, y cuenta su historia y experiencias sobre cómo ha entregado su vida a la enseñanza y el aprendizaje del inglés, y las estrategias que ha implementado para lograrlo; muchas de las situaciones vividas por otros docentes en contextos afines de la región surgen de la periferia. Los datos se analizan con un enfoque temático y se categorizan en 3 temas principales que abordan los hitos de la docente, sus experiencias de enseñanza-aprendizaje y su influencia en el desarrollo profesional de una docente en formación.