Estrategia de marketing integral implementada por el equipo de marca soy Boyacá, para el posicionamiento en el mercado local

En este artículo se reflexiona sobre el trabajo que realizó la autora en el equipo de marca SOY BOYACÁ, el cual pertenece al proyecto de marca territorial de la Secretaría de Desarrollo Empresarial - Gobernación de Boyacá. El cargo que desempeñó fue de asistente de marketing, trabajando conjuntament...

Full description

Autores:
Archila Sánchez, Angela Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21198
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21198
Palabra clave:
Integral Marketing, Territorial Brand, Marketing 360°, Co-branding, Marketing Positioning, Productivity.
Integral Marketing
Territorial Brand
Marketing 360°
Co-branding
Marketing Positioning
Productivity
Negocios internacionales
Marketing
Marketing integral
Marca territorial
Marketing 360°
Co-branding
Posicionamiento
Productividad
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En este artículo se reflexiona sobre el trabajo que realizó la autora en el equipo de marca SOY BOYACÁ, el cual pertenece al proyecto de marca territorial de la Secretaría de Desarrollo Empresarial - Gobernación de Boyacá. El cargo que desempeñó fue de asistente de marketing, trabajando conjuntamente para el posicionamiento del lema comercial a nivel regional. Dentro de los dos objetivos principales del programa están: La atracción de empresas boyacenses y la promoción del consumo de productos locales. El presente documento se basa en el análisis de la estrategia de marketing 360° implementada en el segundo semestre del año 2018, comparando los resultados medibles, como la cantidad de empresarios al inicio del programa en diciembre del año 2017 y los vinculados al finalizar la práctica, destacando el valor agregado que genera la marca territorial en los productos locales. La estrategia de marketing integral, incluye los diferentes medios de comunicación como la publicidad tradicional, relaciones públicas y publicidad online. Todo con el fin de divulgar la información generada por el programa ‘‘Soy Boyacá’’ a la población boyacense, animando a los empresarios a recibir beneficios de asesorías, eventos comerciales, y congresos empresariales.