Estudio del impacto de las campañas de telemercadeo en el sector bancario de Colombia.

Esta investigación consiste en diseñar y ejecutar un cuestionario soportado por un modelo cualitativo que busca evaluar la opinión de personas que estén involucradas con el telemercadeo, para así poder determinar y valorar los principales aspectos que nos permitan establecer el impacto de las campañ...

Full description

Autores:
Murcia Patiño, Nicolás
Parra Caicedo, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9275
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9275
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00134
Palabra clave:
Telemarketing
Impact
Qualitative study
History
Telecommunications
Telemercadeo -- Administración -- Casos -- Colombia
Bancos -- Administración -- Colombia
Estrategia corporativa -- Casos -- Colombia
Telemercadeo
Impacto
Estudio Cualitativo
Historia
Telecomunicaciones
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description Esta investigación consiste en diseñar y ejecutar un cuestionario soportado por un modelo cualitativo que busca evaluar la opinión de personas que estén involucradas con el telemercadeo, para así poder determinar y valorar los principales aspectos que nos permitan establecer el impacto de las campañas de telemercadeo de las entidades del sector bancario para la captación de nuevos clientes, teniendo en cuenta las herramientas de comunicación entre los bancos y las personas, determinando si estas se aprovechan y generan así un impacto en la organización. Con base en el modelo, se busca identificar la dificultad que presenta en la actualidad el telemercadeo para cautivar a la población Colombiana, dado que se evidencia una baja recepción por parte de las personas. Para la elaboración del cuestionario, se hará una recopilación de datos bibliográficos que detallen los aspectos importantes del telemercadeo, para así estructurar el cuestionario a una muestra específica, el cual es grupo de personas con conocimientos en el tema de investigación planteado.
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[Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/9275http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00134reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEsta investigación consiste en diseñar y ejecutar un cuestionario soportado por un modelo cualitativo que busca evaluar la opinión de personas que estén involucradas con el telemercadeo, para así poder determinar y valorar los principales aspectos que nos permitan establecer el impacto de las campañas de telemercadeo de las entidades del sector bancario para la captación de nuevos clientes, teniendo en cuenta las herramientas de comunicación entre los bancos y las personas, determinando si estas se aprovechan y generan así un impacto en la organización. Con base en el modelo, se busca identificar la dificultad que presenta en la actualidad el telemercadeo para cautivar a la población Colombiana, dado que se evidencia una baja recepción por parte de las personas. Para la elaboración del cuestionario, se hará una recopilación de datos bibliográficos que detallen los aspectos importantes del telemercadeo, para así estructurar el cuestionario a una muestra específica, el cual es grupo de personas con conocimientos en el tema de investigación planteado.This research is capable of designing and executing a qualitative questionnaire that seeks to evaluate the opinion of the people involved in telemarketing, in order to determine and evaluate the principles that allow the impact of the telemarketing campaigns of the Banking sector to attract new clients, taking into account the communication tools between banks and individuals, determining if they are used and thus generate an impact on the organization. Based on the model, it is sought to identify the difficulty currently presented by telemarketing to captivate the Colombian population, since there is evidence of a low reception by the people. For the elaboration of the questionnaire, a collection of bibliographic data has been established that details the important elements of the telemarketing, in order to structure the questionnaire to a sample that includes a group of people with knowledge in the subject of the raised investigation. This study is useful for banks, which are constantly involved in finding people, who are considered prospects, to become the clients of the organization, also for professionals in the banking sector, who are responsible for analyzing results and generate Plans that serve to attract new clients, once for researchers and campaign studies in general, for research and studies of the subject. For this reason, a historical account will be made of what telemarketing was today, then the various definitions of telemarketing will be contrasted with several authors, after a bibliographical compilation of the main characteristics that compose it, finally elaborate and execute the questionnaire that allows to evaluate the impact of the telemarketing campaigns in the recruitment of new clientsAdministrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio del impacto de las campañas de telemercadeo en el sector bancario de Colombia.TelemarketingImpactQualitative studyHistoryTelecommunicationsTelemercadeo -- Administración -- Casos -- ColombiaBancos -- Administración -- ColombiaEstrategia corporativa -- Casos -- ColombiaTelemercadeoImpactoEstudio CualitativoHistoriaTelecomunicacionesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCorporación Financiera Internacional . 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