Estado actual de la producción científica del neuromarketing a partir de un análisis bibliométrico en el periodo 2010 al 2020 en el mundo y en Latinoamérica
El presente documento presenta un análisis bibliométrico del estado actual de la producción científica de neuromarketing entre 2010 y 2020. Para ello se realizó un análisis de 564 publicaciones a través del portal Scopus y el software estadístico Vos Viewer con el fin de identificar palabras claves,...
- Autores:
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Manchola Mejia, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/37837
- Palabra clave:
- State of the art
Bibliometric analysis
Neuromarketing
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El presente documento presenta un análisis bibliométrico del estado actual de la producción científica de neuromarketing entre 2010 y 2020. Para ello se realizó un análisis de 564 publicaciones a través del portal Scopus y el software estadístico Vos Viewer con el fin de identificar palabras claves, autores, co-citaciones, co-ocurrencias, países e instituciones más influyentes en producción. Se evidencia un crecimiento exponencial en lo que refiere a producción científica, gran parte de ella en las áreas de negocios y psicología lo que permitió identificar la importancia actual de comprensión y ejecución de estrategias de neuromarketing en todas las empresas y/o planes comerciales de las mismas, así mismo se evidencia que USA es el país que más ha generado contenido de interés a nivel mundial durante esos diez años, lo que ha conllevado un interés en otras latitudes y por ende el aumento en investigación y producción. Se pudo evidenciar que actualmente el conocimiento de la actividad consciente e inconsciente del consumidor es fundamental para estructurar las estrategias comerciales de las compañías sin importar el segmento de las mismas y esto se logra por medio de la interpretación correcta de todos los aportes del Neuromarketing |
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Para ello se realizó un análisis de 564 publicaciones a través del portal Scopus y el software estadístico Vos Viewer con el fin de identificar palabras claves, autores, co-citaciones, co-ocurrencias, países e instituciones más influyentes en producción. Se evidencia un crecimiento exponencial en lo que refiere a producción científica, gran parte de ella en las áreas de negocios y psicología lo que permitió identificar la importancia actual de comprensión y ejecución de estrategias de neuromarketing en todas las empresas y/o planes comerciales de las mismas, así mismo se evidencia que USA es el país que más ha generado contenido de interés a nivel mundial durante esos diez años, lo que ha conllevado un interés en otras latitudes y por ende el aumento en investigación y producción. 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F. (2020). Neuromarketing Como Herramienta De Conexión Emocional Entre Organizaciones Y Públicos En Redes Sociales. Una Revisión Teórica. Frontiers, Https://Www.Frontiersin.Org/Articles/10.3389/Fpsyg.2020.01787/FullAnonimo. (2020). Ecured . ECURED. Https://Www.Ecured.Cu/Bibliometr%C3%Ada Ariely, D., & Berns, G. S. (2010). Neuromarketing: The Hope And Hype Of Neuroimaging In Business. Nature Reviews Neuroscience, 11(4), 284-292. Doi:10.1038/Nrn2795.Babiloni, F., & Cherubino, P. (2020). Neuromarketing. Reference Module In Neuroscience And Biobehavioral Psychology (). Elsevier. Https://Https://Doi-Org.Crai-Ustadigital.Usantotomas.Edu.Co/10.1016/B978-0-12-809324-5.24090-X.Bitbrain. (2018, Dic 22,). 25 Ejemplos De Aplicaciones Del Neuromarketing . Retrieved From Https://Www.Bitbrain.Com/Es/Blog/Neuromarketing-Ejemplos-AplicacionesBOTELLO BERMUDEZ, S. O., & SUAREZ VERA, K. T. (2018). TENDENCIAS DE INVESTIGACIÓN EN NEUROMARKETING . Cuadernos Latinoamericanos De Administración, XV.Garibay, J. 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