B.a. Degree research project
Este documento apunta a reportar los hallazgos de un proyecto de investigación llevado a cabo en Aspaen Gimnasio Saucará (séptimo grado) en Bucaramanga Santander. El principal objetivo era determinar qué mejora revela la instrucción explicita en estrategias de lectura en Ingles en un grupo EFL de sé...
- Autores:
-
Serrano Ospina, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/20484
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/20484
- Palabra clave:
- Explicit-Comprehension instruction
Reading strategies
Critical and reflective thinking
Hábitos de lectura
Lectura elemental
Comprensión de lectura
Enseñanza de la comprensión explicita
Estrategias de lectura
Pensamiento crítico y reflexivo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este documento apunta a reportar los hallazgos de un proyecto de investigación llevado a cabo en Aspaen Gimnasio Saucará (séptimo grado) en Bucaramanga Santander. El principal objetivo era determinar qué mejora revela la instrucción explicita en estrategias de lectura en Ingles en un grupo EFL de séptimo grado. El tipo de diseño investigativo fue aplicado bajo el paradigma de la investigación cualitativa con el método de estudios de intervención el cual buscaba resolver o encontrar nuevos hallazgos acerca de una situación por medio de la instrucción explicita en estrategias de lectura las cuales necesitaban ser constantemente evaluadas, y adaptadas a la medida de las necesidades; todo dentro de la investigación acción que pretendía resolver el problema y dar cuenta de cambios en el aula de clase. Los instrumentos que fueron utilizados incluyeron “la observación directa” la cual proveyó amplia información al proyecto, “encuestas” que fueron utilizadas para aprender acerca del conocimiento, actitudes y características de los participantes del programa hacia los procesos de lectura y sus preferencias y hábitos; “entrevistas” y pruebas diagnósticas que fueron usadas para obtener un punto de referencia o “información Base” para medir los cambios en el conocimiento de los participantes y sus habilidades como resultado de la implementación en el proyecto de investigación. Como resultado esperado el proyecto de investigación apuntó a determinar como la instrucción explicita en las estrategias de lectura impactó las habilidades de comprensión lectora en inglés como lengua extranjera en los estudiantes para poder alcanzar más altos niveles de logros académicos en las diferentes asignaturas. |
---|