Análisis de los resultados de las auditorias relacionadas con los procesos direccionados a la atención al usuario en los servicios de salud en la clínica Cafam, calle 51 ubicada en Bogotá Colombia, entre los años 2014- 2019

La realización de auditorías en las instituciones de salud, se constituyen en una herramienta valiosa y fundamental, puesto que a través de la realización de las mismas se pueden identificar los eventos y circunstancias que afectan el desarrollo de una excelente prestación de servicios de salud con...

Full description

Autores:
Torres Caro, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21492
Palabra clave:
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Health services - Colombia
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description La realización de auditorías en las instituciones de salud, se constituyen en una herramienta valiosa y fundamental, puesto que a través de la realización de las mismas se pueden identificar los eventos y circunstancias que afectan el desarrollo de una excelente prestación de servicios de salud con calidad a los usuarios. Es a través de las auditorias como los profesionales expertos en la revisión de las peticiones quejas y reclamos que se establece las fallas o deficiencias en los que incursiona la institución prestadora de salud, y donde posteriormente por medio de un adecuado y profundo análisis se pueden establecer cuáles son los aspectos que específicamente son los causantes de un inadecuada prestación en los servicios de salud. De otra parte, es evidente que al seguir las indicaciones sugeridas en las auditorias se pueda instaurar un mejor servicio de salud con una excelente calidad.
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Es a través de las auditorias como los profesionales expertos en la revisión de las peticiones quejas y reclamos que se establece las fallas o deficiencias en los que incursiona la institución prestadora de salud, y donde posteriormente por medio de un adecuado y profundo análisis se pueden establecer cuáles son los aspectos que específicamente son los causantes de un inadecuada prestación en los servicios de salud. De otra parte, es evidente que al seguir las indicaciones sugeridas en las auditorias se pueda instaurar un mejor servicio de salud con una excelente calidad.The performance of audits in health institutions, constitute a valuable and fundamental tool, since through the performance of the same, events and circumstances that affect the development of an excellent provision of quality health services can be identified to the users. It is through the audits that the experts in the review of the complaints and claims requests establish the failures or deficiencies in which the health provider institution ventures, and where subsequently through an adequate and thorough analysis can be established what are the aspects that specifically are the cause of inadequate provision in health services. On the other hand, it is evident that by following the indications suggested in the audits, a better health service with excellent quality can be established.Especialista en Auditoría de Saludhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Auditoría de SaludFacultad de EconomíaCC0 1.0 UniversalAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de los resultados de las auditorias relacionadas con los procesos direccionados a la atención al usuario en los servicios de salud en la clínica Cafam, calle 51 ubicada en Bogotá Colombia, entre los años 2014- 2019AuditMedical careHealth services - ColombiaAuditAttentionUserQualityHealthServiceConsumer satisfaction -- Medical centers -- ColombiaAtención médicaServicios de salud -- ColombiaSatisfacción del consumidor -- Centros médicos -- ColombiaAuditoriaAtenciónUsuarioCalidadSaludServicioAuditoria en saludTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Salud. (2017). Resolución No 0398 . Bogotá: Salud Capital.Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de 1991. Bogotá.Cabrera, D. (2 de octubre de 2018). Aumentan las quejas de los colombianos contra las EPS. RCN, Radio.Cafam. (2018). Informe de gestión social 2018. Bogotá: Cafam.Cortes, M., & Iglesias, M. (2004). Generalidades sobre la metodología de la investigación. México: Universidad autonoma del Carmen.Departamento Administrativo de la Función Publica. (2006). Decreto 1011 de 2006. Bogotá.El Espectador . (5 de octubre de 2014). Secretaría de salud sanciona a la clínica Cafam 51 por la muerte de una menor. El Espectador .Gallardo, E. (2017). Metodologia de la investigación . Huancayo, Perú: Universidad Continental.Grimaldo, L. (2014). La importancia de las auditorias internas y externas dentro de las organizaciones. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.Hernández, S. R. (2010). Metodologia de la investigación . México: Mc Graw Hill.Hospital San José - Callao. (2004 ). Manual de auditoria en SaludLey 100 , Ley 100 de 1993 (Congreso de la republica de Colombia 23 de Diciembre de de 1993).Ministerio de la protección social . (2006). Decreto 1011. Bogotá. Ministerio de la Protección Social. (2008). Calidad de Salud en Colombia. Bogotá. Ministerio de la protección social . (2007). Herramientas para promover la estrategia de la seguridad del paciente en el sistema obligatorio de garantía de calidad de la atención en salud . Bogotá.MINSALUD. (2016). Protocolo de atención al ciudadano. Bogotá: Ministerio de Salud y Protección Social.Morales, L., & García, J. (2017). Gestión de la crisis del sistema de salud en Bogotá. Revista de salud Publica ISSN 0124-0064, 19(1), 129-1333.The institute of internal auditors. (2017). 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