Cómo se estructura la atención de clientes del ecosistema empresarial para el desarrollo de proyectos innovadores administrados por Guanajuato Tecno Parque (GTP)

En la gestión de clientes puede señalarse que las organizaciones han implementado estrategias cuyo objetivo es la generación de valor para lograr la lealtad de los mismos; los proveedores han involucrado al cliente en sus procesos, convirtiéndose en aliados estratégicos que aportan a la consecución...

Full description

Autores:
Leyva Ortiz, Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2598
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2598
Palabra clave:
Customer
Segmentation
Loyalty
Marketing
Business ecosystem
Servicio al cliente -- Administración -- Casos -- Guanajuato (México)
Relaciones con los clientes -- Administración -- Casos
Comportamiento del consumidor -- Casos -- Guanajuato (México)
Administración -- Innovaciones -- Casos -- Guanajuato (México)
Cliente
Segmentación
Lealtad
Mercadeo
Ecosistema empresarial
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description En la gestión de clientes puede señalarse que las organizaciones han implementado estrategias cuyo objetivo es la generación de valor para lograr la lealtad de los mismos; los proveedores han involucrado al cliente en sus procesos, convirtiéndose en aliados estratégicos que aportan a la consecución de las metas; desde esta perspectiva se puede decir que el trabajo colaborativo entre organizaciones, conectadas entre sí generan valor para el desarrollo de nuevos procesos y/o tecnologías, que redundan en beneficios no solo de las empresas sino de la economía del sector y del país. Es por ello que este trabajo de investigación refiere a la identificación de la estructura de atención implementado en la empresa mexicana Guanajuato Tecno Parque (GTP), durante el 2015, las características de las estrategias de atención, y la interacción de los actores involucrados; lo anterior fundamentado en la inquietud frente a ¿cómo se estructura la atención de clientes del ecosistema empresarial, administrado por Guanajuato Tecno Parque? y si esta estructura realmente aporta al desarrollo de proyectos innovadores en el estado de Guanajuato.
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(2016) Cómo se estructura la atención de clientes del ecosistema empresarial para el desarrollo de proyectos innovadores administrados por Guanajuato Tecno Parque (GTP) [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional - Universidad Santo Tomáshttps://hdl.handle.net/11634/2598reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn la gestión de clientes puede señalarse que las organizaciones han implementado estrategias cuyo objetivo es la generación de valor para lograr la lealtad de los mismos; los proveedores han involucrado al cliente en sus procesos, convirtiéndose en aliados estratégicos que aportan a la consecución de las metas; desde esta perspectiva se puede decir que el trabajo colaborativo entre organizaciones, conectadas entre sí generan valor para el desarrollo de nuevos procesos y/o tecnologías, que redundan en beneficios no solo de las empresas sino de la economía del sector y del país. Es por ello que este trabajo de investigación refiere a la identificación de la estructura de atención implementado en la empresa mexicana Guanajuato Tecno Parque (GTP), durante el 2015, las características de las estrategias de atención, y la interacción de los actores involucrados; lo anterior fundamentado en la inquietud frente a ¿cómo se estructura la atención de clientes del ecosistema empresarial, administrado por Guanajuato Tecno Parque? y si esta estructura realmente aporta al desarrollo de proyectos innovadores en el estado de Guanajuato.In customer management it can be noted that organizations have implemented strategies whose objective is the generation of value to achieve their loyalty; providers have involved the client in their processes, becoming strategic allies that contribute to the achievement of goals; From this perspective it can be said that collaborative work between organizations, connected to each other, generate value for the development of new processes and / or technologies, which result in benefits not only for companies but also for the economy of the sector and from the country. That is why this research work refers to the identification of the structure of care implemented in the Mexican company Guanajuato Tecno Parque (GTP), during the 2015, the characteristics of the care strategies, and the interaction of the actors involved; the foregoing based on the concern about how care is structured of clients of the business ecosystem, managed by Guanajuato Tecno Parque? and if this structure really contributes to the development of innovative projects in the state of Guanajuato.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cómo se estructura la atención de clientes del ecosistema empresarial para el desarrollo de proyectos innovadores administrados por Guanajuato Tecno Parque (GTP)bachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCustomerSegmentationLoyaltyMarketingBusiness ecosystemServicio al cliente -- Administración -- Casos -- Guanajuato (México)Relaciones con los clientes -- Administración -- CasosComportamiento del consumidor -- Casos -- Guanajuato (México)Administración -- Innovaciones -- Casos -- Guanajuato (México)ClienteSegmentaciónLealtadMercadeoEcosistema empresarialCRAI-USTA BogotáLevantia. (12 de 06 de 2012). Levantia Consultorìa Artesana. Obtenido de www.levantiaconsulting.com: http://levantiaconsulting.blogspot.com.co/2012/06/que-es-unecosistema-empresarial.htmlThompson, I. (07 de 2009). Promonegocios. Recuperado el 6 de 1 de 2016, de www.promonegocios.net: http://www.promonegocios.net/clientes/cliente-definicion.htmlQuijano, G. (10 de 03 de 2013). Marketing y Finanzas. Recuperado el 6 de 1 de 2016, de www.marketingyfinanzas.net: http://www.marketingyfinanzas.net/2013/03/Guanajuato Tecno Parque. (s.f.). Guanajuato Tecno Parque. Recuperado el 30 de 12 de 2015, de gtp.mx: http://gtp.mxGuanajuato Tecno Parque. (12 de 2015). GTP.MX . Folleto GTP:MX . Guanajuato, Mèxico. Franco, A. S. (17 de 12 de 2015). Visita Empresarial GTP. (E. L. Ortiz, Entrevistador) Guanajuato, Guanajuato, Mèxico.Novaera. (s.f.). http://novaera.com.mx. Recuperado el 6 de 1 de 2016, de http://novaera.com.mx: http://novaera.com.mxPlascencia, H. (17 de 12 de 2015). Conferencia Guanajuato Tecno Parque. 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