Investigación de mercados para la introducción de un nuevo producto de gelatina a base de flor de caléndula en Bucaramanga (Santander)

Realizar una investigación de mercados que permita determinar las características de la demanda y oferta, actual y futura, y la determinación de la conveniencia o no de la fabricación y venta de dicha gelatina. • El focus group como técnica de investigación cualitativa se utilizó con el fin de ident...

Full description

Autores:
Montes Mojica, Luis Hernando
Burgos Galvis, Robinson Sigifredo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/878
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/878
Palabra clave:
Gelatina
Caléndula
Alimentos funcionales
Mercados
Alimentación saludable
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Realizar una investigación de mercados que permita determinar las características de la demanda y oferta, actual y futura, y la determinación de la conveniencia o no de la fabricación y venta de dicha gelatina. • El focus group como técnica de investigación cualitativa se utilizó con el fin de identificar las opiniones de los consumidores acerca de sus actitudes y percepciones frente a una nueva gelatina a introducir al mercado. • La herramienta del marketing mix en investigaciones de mercados puede ser una excelente fuente de información para crear nuevas estrategias y tácticas que conlleven a aumentar su posicionamiento en el mercado. • Es primordial estudiar y analizar a los competidores, pues de esta forma, se puede comparar el producto que se ofrece y de algún modo establecer las fortalezas y/o debilidades que se pueden percibir frente a la competencia • La matriz DOFA es una herramienta gerencial la cual consiste en identificar características del producto para poder formular estrategias. • La finalidad de la encuesta como herramienta de marketing es conocer e identificar las diferentes opiniones y criterios que tienen las personas acerca de un tema específico por medio de preguntas cerradas