Teacher's perceptions about tefl at a rural primary school under Escuela Nueva Model: A case study

Las escuelas rurales en Colombia ofrecen escenarios ricos donde se pueden desarrollar prácticas sobresalientes debido a las particularidades en cuanto a su historia, cultura, ubicación, costumbres y creencias que pertenecen a cada área específica. De esta manera, la enseñanza del inglés como proceso...

Full description

Autores:
Moreno Carrillo, Yashin Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17493
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17493
Palabra clave:
Teacher’s perceptions
TEFL
Rural school
Escuela Nueva
Case study
Personal docente
Pedagogía
Sistemas de enseñanza
Teacher’s perceptions
TEFL
Rural school
Escuela Nueva
Case study
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Las escuelas rurales en Colombia ofrecen escenarios ricos donde se pueden desarrollar prácticas sobresalientes debido a las particularidades en cuanto a su historia, cultura, ubicación, costumbres y creencias que pertenecen a cada área específica. De esta manera, la enseñanza del inglés como proceso de idioma extranjero debe responder a la realidad circundante de acuerdo con las necesidades que los estudiantes en tales lugares exigen. Por lo tanto, este proyecto de investigación tuvo como objetivo describir cuáles son las percepciones del docente en términos de la metodología de la escuela rural y de la Escuela Nueva, así como el proceso TEFL en sí mismo con respecto a las estrategias de enseñanza, el tiempo, el rol del docente y la evaluación de los factores que se identificaron y describieron en la conclusión de esta investigación. El diseño de la investigación se basó en un estudio de caso, ya que la intención era mostrar un objeto de estudio descrito en profundidad. Las observaciones y entrevistas semiestructuradas fueron fuentes de recolección de datos para cumplir con el objetivo propuesto.