Análisis de modelos para la mezcla de marketing desde la perspectiva de regresión múltiple para una E-Wallet entre los años 2019 y 2022

En el marketing, la asignación adecuada de los recursos en las distintas formas de darse a conocer a los usuarios finales, se ha convertido en un cálculo en ocasiones difícil de trabajar y entender. Aún más, en los últimos tiempos, con la aparición de nuevas dinámicas a través de canales digitales q...

Full description

Autores:
Pinzón Camacho, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/49387
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/49387
Palabra clave:
Models
Marketing
Lasso
Elastic Net
Ridge
Regression
Estadísticas
Marketing
Usuarios
Modelos
Marketing
Regresión
Lasso
Elastic Net
Ridge
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el marketing, la asignación adecuada de los recursos en las distintas formas de darse a conocer a los usuarios finales, se ha convertido en un cálculo en ocasiones difícil de trabajar y entender. Aún más, en los últimos tiempos, con la aparición de nuevas dinámicas a través de canales digitales que aumentan la complejidad del problema. La estadística ha generado diversos mecanismos para abordar este tipo de problemas analíticos, intentando dar explicación al comportamiento real de la variable de interés. El modelo de mezcla de marketing tiene procedimientos adecuados para exponer las combinaciones que aumentan el rendimiento de los esfuerzos realizados por un Anunciante consignados en diversas variables. Este trabajo implementa una estrategia que ayuda a definir cuáles son las variables, transformaciones y el modelo, basado en regresión, que permiten encontrar la mejor combinación, dando resultados óptimos del modelo que sean suficientes para predecir la mezcla de marketing más conveniente.