Cultura Organizacional en la gestión del cambio a través de la comunicación como eje dinamizador
En la actualidad existen concepciones ambiguas sobre el quehacer del comunicador social en las organizaciones. Por tal razón, en el presente documento investigativo se configura un ejercicio teórico-práctico realizado a través del desarrollo de competencias y destrezas del comunicador social al inte...
- Autores:
-
Buitrago Avellaneda, Cristian Camilo
Escobar Flórez, Julieth Viviana
Melo Parra, Leidy Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3669
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3669
- Palabra clave:
- Company
Change management
Communication
Empresa
Gestión del cambio
Comunicación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_65cd850b7dce50c417da0e50d1b9fb58 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/3669 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cultura Organizacional en la gestión del cambio a través de la comunicación como eje dinamizador |
title |
Cultura Organizacional en la gestión del cambio a través de la comunicación como eje dinamizador |
spellingShingle |
Cultura Organizacional en la gestión del cambio a través de la comunicación como eje dinamizador Company Change management Communication Empresa Gestión del cambio Comunicación |
title_short |
Cultura Organizacional en la gestión del cambio a través de la comunicación como eje dinamizador |
title_full |
Cultura Organizacional en la gestión del cambio a través de la comunicación como eje dinamizador |
title_fullStr |
Cultura Organizacional en la gestión del cambio a través de la comunicación como eje dinamizador |
title_full_unstemmed |
Cultura Organizacional en la gestión del cambio a través de la comunicación como eje dinamizador |
title_sort |
Cultura Organizacional en la gestión del cambio a través de la comunicación como eje dinamizador |
dc.creator.fl_str_mv |
Buitrago Avellaneda, Cristian Camilo Escobar Flórez, Julieth Viviana Melo Parra, Leidy Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Otálora, Evelyn |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Buitrago Avellaneda, Cristian Camilo Escobar Flórez, Julieth Viviana Melo Parra, Leidy Camila |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Company Change management Communication |
topic |
Company Change management Communication Empresa Gestión del cambio Comunicación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Empresa Gestión del cambio Comunicación |
description |
En la actualidad existen concepciones ambiguas sobre el quehacer del comunicador social en las organizaciones. Por tal razón, en el presente documento investigativo se configura un ejercicio teórico-práctico realizado a través del desarrollo de competencias y destrezas del comunicador social al interior de las organizaciones, permitiendo entrever su rol estratégico enmarcadas hacia el logro y alcance de las metas empresariales. Si bien, la comunicación emerge un sinfín de actividades en la organización desde una postura operativa, respondiendo a su lógica y su rutina inmediata; en el presente documento se pretende dimensionar una comunicación pensada desde y para el desarrollo de los actores que emanan y configuran el entramado corporativo. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-02-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-28T14:03:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-28T14:03:45Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/3669 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/3669 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Aguilar, J. (2003). La gestión de Cambio. Barcelona: Ariel S.A. Aguilera, J. (2007). Comunicación Empresarial. Plan estratégico como herramienta gerencial. Bogotá: Universidad de La Sabana. Almenara, J. (2005). Comunicación interna en las empresas. Barcelona: UOC. Andrade, H. (2005). Comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica. España: Netbiblo Blejmar, B. (2010). Gestión de cambio organizacional. Agentina: Santillana. Brenes, L. (2009, p.65). Dirección estratégica para organizaciones inteligentes. Agora. Capriotti, P. H. (1999). Planificación estratégica de la imagen corporativa. Barcelona: Ariel. Chiavenato, I. (2009). Comportamiento organizacional . Mc Graw Hill. García, J. (1998). La comunicación interna. Madrid: Días de Santos. Jackson, S. (2006). Administración, un enfoque basado en competencias. Thompson. Manucci, M. (2004). Comunicación Corporativa Estratégica. De la persuasión a la construcción de realidades compartidas. Bogotá: SAF Grupo. Martínez, L. (2006). La gestión del cambio y la innovación en la empresa. Madrid: Ideas Propias Editorial. Muñiz, L. (2010). Guía práctica para mejorar un plan de negocio. Barcelona: Profit Editorial. Scheisohn, D. (1997). Más allá de la imagen corporativa. Buenos Aires: Ediciones Macchi. Steven, J. (1989). The organizational culture perspective. Chicago: Cole Publishing Company. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3669/4/Buitragocristian2012.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3669/5/%c3%81gora%20Virtual%20VF.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3669/6/2012cristianbuitrago.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3669/10/entrega%20documento%20%282%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3669/11/carta%20facultad%20%282%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3669/12/derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3669/1/2012cristianbuitrago.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3669/2/%c3%81gora%20Virtual%20VF.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3669/7/entrega%20documento%20%282%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3669/8/carta%20facultad%20%282%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3669/9/derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3669/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
756249add9feb59fd7f5c279df7a177a d0aa5ff79580c684ecbab49e9aa66bfe 8770dc7fd0894c05c48dcf36379e9331 a30c81fda779b937f15b3b24f33f3223 e7fe1b1a71adfefc46ca8d4803bf5fa6 a48e5b514b27da05199cb0dc68938d29 d535169e48bf99f0eda335eca5995e9d 91bc010b7d6efae8b8371f1b80440df9 1b980988d8267f6a849db13b5a371702 af171b9d7f78b108882e8b2a8ff4bfcb 94dab8fe8821ffe1669ade7b1e4ff07a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026355695681536 |
spelling |
Otálora, EvelynBuitrago Avellaneda, Cristian CamiloEscobar Flórez, Julieth VivianaMelo Parra, Leidy Camila2017-06-28T14:03:45Z2017-06-28T14:03:45Z2013-02-12https://hdl.handle.net/11634/3669instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn la actualidad existen concepciones ambiguas sobre el quehacer del comunicador social en las organizaciones. Por tal razón, en el presente documento investigativo se configura un ejercicio teórico-práctico realizado a través del desarrollo de competencias y destrezas del comunicador social al interior de las organizaciones, permitiendo entrever su rol estratégico enmarcadas hacia el logro y alcance de las metas empresariales. Si bien, la comunicación emerge un sinfín de actividades en la organización desde una postura operativa, respondiendo a su lógica y su rutina inmediata; en el presente documento se pretende dimensionar una comunicación pensada desde y para el desarrollo de los actores que emanan y configuran el entramado corporativo.Currently there are ambiguous conceptions about the work of the social communicator in organizations. For this reason, this research document sets up a theoretical-practical exercise carried out through the development of competences and skills of the social communicator within organizations, allowing a glimpse of their strategic role framed towards the achievement and achievement of business goals. Although, communication emerges an endless number of activities in the organization from an operational position, responding to its logic and its immediate routine; This document aims to measure a communication thought from and for the development of the actors that emanate and configure the corporate framework.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCultura Organizacional en la gestión del cambio a través de la comunicación como eje dinamizadorCompanyChange managementCommunicationEmpresaGestión del cambioComunicaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAguilar, J. (2003). La gestión de Cambio. Barcelona: Ariel S.A.Aguilera, J. (2007). Comunicación Empresarial. Plan estratégico como herramienta gerencial. Bogotá: Universidad de La Sabana.Almenara, J. (2005). Comunicación interna en las empresas. Barcelona: UOC.Andrade, H. (2005). Comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica. España: NetbibloBlejmar, B. (2010). Gestión de cambio organizacional. Agentina: Santillana.Brenes, L. (2009, p.65). Dirección estratégica para organizaciones inteligentes. Agora.Capriotti, P. H. (1999). Planificación estratégica de la imagen corporativa. Barcelona: Ariel.Chiavenato, I. (2009). Comportamiento organizacional . Mc Graw Hill.García, J. (1998). La comunicación interna. Madrid: Días de Santos.Jackson, S. (2006). Administración, un enfoque basado en competencias. Thompson.Manucci, M. (2004). Comunicación Corporativa Estratégica. De la persuasión a la construcción de realidades compartidas. Bogotá: SAF Grupo.Martínez, L. (2006). La gestión del cambio y la innovación en la empresa. Madrid: Ideas Propias Editorial.Muñiz, L. (2010). Guía práctica para mejorar un plan de negocio. Barcelona: Profit Editorial.Scheisohn, D. (1997). Más allá de la imagen corporativa. Buenos Aires: Ediciones Macchi.Steven, J. (1989). The organizational culture perspective. Chicago: Cole Publishing Company.THUMBNAILBuitragocristian2012.pdf.jpgBuitragocristian2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6731https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3669/4/Buitragocristian2012.pdf.jpg756249add9feb59fd7f5c279df7a177aMD54open accessÁgora Virtual VF.pdf.jpgÁgora Virtual VF.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18294https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3669/5/%c3%81gora%20Virtual%20VF.pdf.jpgd0aa5ff79580c684ecbab49e9aa66bfeMD55open access2012cristianbuitrago.pdf.jpg2012cristianbuitrago.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5250https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3669/6/2012cristianbuitrago.pdf.jpg8770dc7fd0894c05c48dcf36379e9331MD56open accessentrega documento (2).pdf.jpgentrega documento (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9260https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3669/10/entrega%20documento%20%282%29.pdf.jpga30c81fda779b937f15b3b24f33f3223MD510open accesscarta facultad (2).pdf.jpgcarta facultad (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10914https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3669/11/carta%20facultad%20%282%29.pdf.jpge7fe1b1a71adfefc46ca8d4803bf5fa6MD511open accessderechos de autor (2).pdf.jpgderechos de autor (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9031https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3669/12/derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf.jpga48e5b514b27da05199cb0dc68938d29MD512open accessORIGINAL2012cristianbuitrago.pdf2012cristianbuitrago.pdfapplication/pdf935768https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3669/1/2012cristianbuitrago.pdfd535169e48bf99f0eda335eca5995e9dMD51open accessÁgora Virtual VF.pdfÁgora Virtual VF.pdfapplication/pdf2493212https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3669/2/%c3%81gora%20Virtual%20VF.pdf91bc010b7d6efae8b8371f1b80440df9MD52open accessentrega documento (2).pdfentrega documento (2).pdfapplication/pdf294955https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3669/7/entrega%20documento%20%282%29.pdf1b980988d8267f6a849db13b5a371702MD57metadata only accesscarta facultad (2).pdfcarta facultad (2).pdfapplication/pdf784792https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3669/8/carta%20facultad%20%282%29.pdfaf171b9d7f78b108882e8b2a8ff4bfcbMD58metadata only accessderechos de autor (2).pdfderechos de autor (2).pdfapplication/pdf1765032https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3669/9/derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf94dab8fe8821ffe1669ade7b1e4ff07aMD59metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3669/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open access11634/3669oai:repository.usta.edu.co:11634/36692022-12-17 03:15:03.175open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |