Descripción y evaluación de competencias cardinales y técnicas de los funcionarios de Mólar Clínica Odontológica S.A.S Bucaramanga
La gestión por competencias es un medio para tener éxito, esto se relaciona con la mejor manera de lograr los objetivos. Las competencias son aquellos comportamientos que nos permitirán alcanzar los resultados. (Alles, M. 2013. Pág. 17 -18). Las competencias cardinales son aplicables a todos los int...
- Autores:
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González Villamizar, Lida Rocío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/45609
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/45609
- Palabra clave:
- Skills
360° evaluation
Performance evaluation
Technical skills
Cardinal skills
Evaluación de personal
Medición del trabajo
Evaluación del trabajo
Personal de odontología
Habilidades
Evaluación 360°
Evaluación de desempeño
Competencias técnicas
Competencias cardinales
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | La gestión por competencias es un medio para tener éxito, esto se relaciona con la mejor manera de lograr los objetivos. Las competencias son aquellos comportamientos que nos permitirán alcanzar los resultados. (Alles, M. 2013. Pág. 17 -18). Las competencias cardinales son aplicables a todos los integrantes de la organización, representa su esencia y permiten alcanzar la visión organizacional. (Alles, M. 2013. P.25). Introducción: El estudio citado por Arroyo (2018), demuestra que el 85% del éxito a nivel profesional se basa en las habilidades blandas, soft skills, a las cuales no se les dedica formación. Las organizaciones podrían impulsar los equipos de trabajo para llevarlos al éxito, puesto que las habilidades blandas son elementos clave en la sicología organizacional y todas están relacionadas al cociente de inteligencia emocional. (Arroyo, 1984). Objetivo: el presente estudio busca describir y evaluar las competencias cardinales de los funcionarios de Mólar Clínica Odontológica SAS Bucaramanga, con el fin de proponer acciones de intervención para mejorar el desempeño. Metodología: es un estudio de caso que se propone describir las competencias cardinales y técnicas requeridas por los funcionarios de la clínica dental, realizado a través de una recolección de datos mixta por medio de evaluaciones sobre las competencias técnicas y habilidades requeridas, según el perfil establecido por la clínica, a los siete funcionarios. También se realiza una evaluación de cuatro competencias cardinales, escogidas por su gerente. Resultados: como una mirada general, el resultado muestra una mecánica de trabajo excelente, con personal que conoce sus funciones y saben trabajar en equipo. |
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