Influencia de los estados afectivos frente a la elección de salones de belleza NAIL BAR en mujeres entre 18-40 años de la ciudad de Bogotá

Es importante destacar que las emociones no son análogas con relación a la toma de decisiones, ya que hay factores externos, experiencias previas o creencias que haya vivido el individuo, que son determinantes en las elecciones de consumo. El presente trabajo buscó determinar la relación entre los e...

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Autores:
González Munévar, Jessica Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28796
Palabra clave:
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description Es importante destacar que las emociones no son análogas con relación a la toma de decisiones, ya que hay factores externos, experiencias previas o creencias que haya vivido el individuo, que son determinantes en las elecciones de consumo. El presente trabajo buscó determinar la relación entre los estados afectivos y la elección de salones de belleza especializados Nail Bar en un grupo de mujeres de 18 a 40 años de la ciudad de Bogotá. Se realizó un estudio cuantitativo, con un diseño transversal de tipo descriptivo-correlacional, para ello se empleó un muestreo de tipo intencional, dirigido a mujeres que han tenido la experiencia de usar servicios especializados para el cuidado de uñas en este tipo de establecimientos. Los resultados permitieron evidenciar que existe correlación positiva entre los estados afectivos anticipados e inmediatos y la elección de salones de belleza especializados Nails Bar, determinado por factores como las experiencias previas, la mediación de lo cognitivo en la regulación de la emoción y la anticipación de riesgos que inciden en las elecciones de salones de belleza, frente al deseo de bienestar que estos deben generar.
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El presente trabajo buscó determinar la relación entre los estados afectivos y la elección de salones de belleza especializados Nail Bar en un grupo de mujeres de 18 a 40 años de la ciudad de Bogotá. Se realizó un estudio cuantitativo, con un diseño transversal de tipo descriptivo-correlacional, para ello se empleó un muestreo de tipo intencional, dirigido a mujeres que han tenido la experiencia de usar servicios especializados para el cuidado de uñas en este tipo de establecimientos. Los resultados permitieron evidenciar que existe correlación positiva entre los estados afectivos anticipados e inmediatos y la elección de salones de belleza especializados Nails Bar, determinado por factores como las experiencias previas, la mediación de lo cognitivo en la regulación de la emoción y la anticipación de riesgos que inciden en las elecciones de salones de belleza, frente al deseo de bienestar que estos deben generar.It is important to highlight that emotions are not analogous in relation to decision making, since there are external factors, previous experiences, or beliefs that the individual has lived through, which are determining factors in consumption choices. The present work sought to determine the relationship between emotional states and the choice of nail bar specialized beauty salons in a group of women from 18 to 40 years of age in the city of Bogotá. A quantitative study was carried out, with a descriptive-correlational cross-sectional design, for which purpose an intentional sampling was used, aimed at women who have had the experience of using specialized services for nail care in this type of beings. The results showed that there is a positive correlation between the anticipated and immediate affective states and the choice of Nails Bar specialized beauty salons, specific for factors such as previous experiences, the mediation of the cognitive in the regulation of emotion and the anticipation of risks. That affect the beauty salon elections, in front of the desire of well-being that these should generate.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Influencia de los estados afectivos frente a la elección de salones de belleza NAIL BAR en mujeres entre 18-40 años de la ciudad de BogotáAffective statesemotionschoicebeautyconsumptionComportamiento del consumidorPlanificación del mercadeoEmocionesEstados afectivosemocioneselecciónbellezaconsumoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlcantara C; & Molero V..; (2010) La emocion y los marcadores somáticos: Un modelo de decisión de compra.Alzate K., et al.; (2017) Aproximación al estudio de la racionalidad y las emociones: una reflexión sobre la influencia del neuromarketing en la inteligencia emocional. revista ensayos. año 10, n° 10. julio - diciembre de 2017.Arango Gaviria L., Pineda Duque J.(2012); Género, trabajo y desigualdades sociales en peluquerías y salones de belleza de Bogotá, CS No. 10, 93–130, julio–diciembre 2012. 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