Influencia de los estados afectivos frente a la elección de salones de belleza NAIL BAR en mujeres entre 18-40 años de la ciudad de Bogotá

Es importante destacar que las emociones no son análogas con relación a la toma de decisiones, ya que hay factores externos, experiencias previas o creencias que haya vivido el individuo, que son determinantes en las elecciones de consumo. El presente trabajo buscó determinar la relación entre los e...

Full description

Autores:
González Munévar, Jessica Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28796
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28796
Palabra clave:
Affective states
emotions
choice
beauty
consumption
Comportamiento del consumidor
Planificación del mercadeo
Emociones
Estados afectivos
emociones
elección
belleza
consumo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Es importante destacar que las emociones no son análogas con relación a la toma de decisiones, ya que hay factores externos, experiencias previas o creencias que haya vivido el individuo, que son determinantes en las elecciones de consumo. El presente trabajo buscó determinar la relación entre los estados afectivos y la elección de salones de belleza especializados Nail Bar en un grupo de mujeres de 18 a 40 años de la ciudad de Bogotá. Se realizó un estudio cuantitativo, con un diseño transversal de tipo descriptivo-correlacional, para ello se empleó un muestreo de tipo intencional, dirigido a mujeres que han tenido la experiencia de usar servicios especializados para el cuidado de uñas en este tipo de establecimientos. Los resultados permitieron evidenciar que existe correlación positiva entre los estados afectivos anticipados e inmediatos y la elección de salones de belleza especializados Nails Bar, determinado por factores como las experiencias previas, la mediación de lo cognitivo en la regulación de la emoción y la anticipación de riesgos que inciden en las elecciones de salones de belleza, frente al deseo de bienestar que estos deben generar.