Wayna Colombia una mipyme tunjana que logra adaptarse al cambio económico y del mercado del año 2020 con el covid-19.
El comercio y la economía iniciaron un cambio drástico a finales de 2019 debido a la llegada del covid-19, un virus que consiguió afectar la salud, la forma de vida, el bienestar y sobre todo la economía mundial. Pues bien, es aquí en donde se enfoca este artículo, ya que debido a este virus muchas...
- Autores:
-
Moreno Venegas, Edgar David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/33740
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/33740
- Palabra clave:
- Market
Change
Research
Strategy
Consumer
Economic Crisis
Market Economy
Mercado
Cambio
Investigación
Estrategia
Consumidor
Crisis Económica
Economía de Mercado
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
SANTTOMAS2_649585601b1a6bbcb9da4d8b676d0bdb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/33740 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Wayna Colombia una mipyme tunjana que logra adaptarse al cambio económico y del mercado del año 2020 con el covid-19. |
title |
Wayna Colombia una mipyme tunjana que logra adaptarse al cambio económico y del mercado del año 2020 con el covid-19. |
spellingShingle |
Wayna Colombia una mipyme tunjana que logra adaptarse al cambio económico y del mercado del año 2020 con el covid-19. Market Change Research Strategy Consumer Economic Crisis Market Economy Mercado Cambio Investigación Estrategia Consumidor Crisis Económica Economía de Mercado |
title_short |
Wayna Colombia una mipyme tunjana que logra adaptarse al cambio económico y del mercado del año 2020 con el covid-19. |
title_full |
Wayna Colombia una mipyme tunjana que logra adaptarse al cambio económico y del mercado del año 2020 con el covid-19. |
title_fullStr |
Wayna Colombia una mipyme tunjana que logra adaptarse al cambio económico y del mercado del año 2020 con el covid-19. |
title_full_unstemmed |
Wayna Colombia una mipyme tunjana que logra adaptarse al cambio económico y del mercado del año 2020 con el covid-19. |
title_sort |
Wayna Colombia una mipyme tunjana que logra adaptarse al cambio económico y del mercado del año 2020 con el covid-19. |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Venegas, Edgar David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas, David Leonardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Moreno Venegas, Edgar David |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomas Tunja |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Market Change Research Strategy Consumer Economic Crisis Market Economy |
topic |
Market Change Research Strategy Consumer Economic Crisis Market Economy Mercado Cambio Investigación Estrategia Consumidor Crisis Económica Economía de Mercado |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercado Cambio Investigación Estrategia Consumidor Crisis Económica Economía de Mercado |
description |
El comercio y la economía iniciaron un cambio drástico a finales de 2019 debido a la llegada del covid-19, un virus que consiguió afectar la salud, la forma de vida, el bienestar y sobre todo la economía mundial. Pues bien, es aquí en donde se enfoca este artículo, ya que debido a este virus muchas empresas tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad, la cual se empezó a implementar; ya las personas no podían seguir su consumo habitual como se venía dando, empezaron a reducir gastos en ciertos aspectos y su forma de vida en general cambio a tal punto que muchas empresas tuvieron que cerrar sus negocios. Debido a esto se llegó al objetivo primordial de este artículo, el cual es explicar cómo Wayna Colombia una MiPyme Tunjana logró adaptarse al cambio económico y del mercado del año 2020 con el covid-19, ya que desafortunadamente el virus llegó de imprevisto a todo el mundo, no hubo manera de solucionar rápidamente la crisis económica de las MiPymes y por tal razón se busca en este artículo ejemplificar y darle solución a la pregunta ¿Qué estrategias abarcó Wayna Colombia para poder adaptarse al cambio económico en la ciudad de Tunja del año 2020 con el covid-19? |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-23T15:06:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-23T15:06:16Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-04-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Moreno, E. (2021). Wayna Colombia una mipyme tunjana que logra adaptarse al cambio económico y del mercado del año 2020 con el covid-19.Tesis de Pregrado, Universidad Santo Tomás, Tunja. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/33740 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Moreno, E. (2021). Wayna Colombia una mipyme tunjana que logra adaptarse al cambio económico y del mercado del año 2020 con el covid-19.Tesis de Pregrado, Universidad Santo Tomás, Tunja. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/33740 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
50 minutos. (2016). El Método Seis Sigma. Lemaitre Publising . Recuperado el 6 de octubre de 2020, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecausta-ebooks/detail.action?docID=5335778&query=el%20metodo%20seis%20sigma 50 Minutos. (2016). La Cadena de Valor de Michael Porter. Lemaitre Publishing. Recuperado el 6 de Octubre de 2020, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecausta-ebooks/detail.action?docID=5321665 50 Minutos. (2016). La Filosofia Del Kaizen. Lemaitre Publishing. Recuperado el 28 de Julio de 2020, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecausta-ebooks/detail.action?docID=4504789&query=la+filosofia+del+kaizen 50 minutos. (2017). Adapta Tu Comunicación a Las Redes Sociales. Lemaitre Publishing. Recuperado el 5 de Octubre de 2020, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecausta-ebooks/detail.action?docID=5151842 50 Minutos. (2017). Aprende a Diseñar Tu Estrategia de Márquetin Digital. Lemaitre Publishing. Recuperado el 1 de Octubre de 2020, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecausta-ebooks/detail.action?docID=5151844 50 Minutos. (2017). El Modelo Canvas. Lemaitre Publishing. Recuperado el 6 de Octubre de 2020, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecausta-ebooks/detail.action?docID=5335782 Agulló, C. (2020). Cambios significativos en el mundo empresarial. Madrid, España : Ministerio de Industria, Comercio y Turismo . Recuperado el 15 de Julio de 2020, de https://www.mincotur.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/330/05cagu.pdf Calder, A. (2017). Nueve pasos para el éxito: Una visión de conjunto para la aplicación de la ISO 27001:2013. IT Governance Ltd. Recuperado el 24 de Julio de 2020, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecausta-ebooks/detail.action?docID=5255165. Curina Cucchi, C., & Grassi, M. (2016). El arte de dirigir. De Vecchi Ediciones. Recuperado el 21 de Agosto de 2020, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecausta-ebooks/detail.action?docID=4528477 Gan, F., & Triginé, J. (2012). Trabajo en equipo. Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos. Recuperado el 2 de Noviembre de 2020, de https://elibro.net/en/ereader/usta/62723?prev=as&as_all=trabajo__en__equipo&as_all_op=unaccent__icontains Gómez Pereira, B. (10 de Julio de 2014). Entrepreneur. Recuperado el 27 de Julio de 2020, de entreprenur.com: https://www.entrepreneur.com/article/267144 Grassi, M., & Cucchi, C. C. (2016). El arte de dirigir. De Vecchi Ediciones. Recuperado el 28 de Julio de 2020, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecausta-ebooks/detail.action?docID=4528477&query=el+arte+de+dirigir Green, J. (2013). Cultura transmedia: la creación de contenido y valor en una cultura en red. Barcelona, España: Editorial Gedisa. Recuperado el 6 de Octubre de 2020, de https://elibro.net/en/ereader/usta/61197?page=223 Herrera, J. E. (2009). Investigación de mercados. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones. Recuperado el 15 de Agosto de 2020, de https://elibro.net/en/lc/usta/titulos/69104 Jaffe, D., & Price, B. (2015). ¡Tu cliente manda! GRupo Editorial Patria. Recuperado el 6 de Octubre de 2020, de https://elibro.net/en/ereader/usta/114221?page=78 Jiménez , S. (2013). Investigación y recogida de información de mercados. Antequera, Malaga, España: IC Editorial. Recuperado el 15 de Agosto de 2020, de https://elibro.net/en/ereader/usta/44108?page=24 León, J. L. (28 de Julio de 2020). Como Wayna afrontó el problema del COVID-19. (E. D. Venegas, Entrevistador) Tunja, Colombia. Markenting Sugerendo. (29 de Noviembre de 2013). Sugerendo Especialistas en eCommerce. Recuperado el 4 de Enero de 2020, de Sugerendo: www.sugerendo.com Martínez Guillén, M. (2012). Gestión del cambio. Madrid, España : Ediciones Díaz de Santos. Recuperado el 2 de Noviembre de 2020, de https://elibro.net/en/ereader/usta/62677?as_all=cambio&as_all_op=unaccent__icontains&prev=as MinTIC Colombia. (7 de Septiembre de 2020). MinTIC Colombia. Recuperado el 5 de Octubre de 2020, de mintic.gov.co: https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Sabia-Ud-que/2713:Colombia-es-uno-de-los-paises-con-mas-usuarios-en-redes-sociales-en-la-region Miranda Hamburguer , F. (5 de Julio de 2020). Portafolio. Recuperado el 1 de Octubre de 2020, de portafolio.co: https://www.portafolio.co/opinion/editorial/covid-19-y-el-e-commerce-editorial-francisco-miranda-542396 Nu. Cepal. (6 de Agosto de 2020). Repositorio Cepal. (N. Cepal, Ed.) Recuperado el 5 de Octubre de 2020, de repositorio.cepal.org: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45877/1/S2000497_es.pdf Plazar Rojas, F. (2011). Investigación de mercados: un enfoque gerencial. Bogotá, Colombia, Colombia: Ediciones de la U. Recuperado el 16 de Agosto de 2020, de https://elibro.net/en/ereader/usta/70966?page=137 Portafolio. (12 de Julio de 2020). Portafolio. Recuperado el 14 de Octubre de 2020, de Portafolio.co: https://www.portafolio.co/tendencias/gestion-de-recursos-humanos-en-tiempos-de-covid-19-542632 Prats Darder, P. (2011). Métodos para medir la satisfacción del cliente. Madrir, España: AENOR - Asociación Española de Normalización y Certificación . Recuperado el 6 de Octubre de 2020, de https://elibro.net/en/ereader/usta/53565?page=21 Serrano Herce, A. (2005). Todo internet: marketing digital y comercio electrónico. Santa Fe, Argentina: El Cid Editor. Recuperado el 20 de Septimebre de 2020, de https://elibro.net/en/ereader/usta/98210?page=15 Tiempo . (13 de Junio de 2020). El Tiempo. Recuperado el 15 de Julio de 2020, de eltiempo.com: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/coronavirus-en-colombia-balance-del-ministro-de-comercio-a-100-dias-de-la-llegada-del-virus-506600 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33740/1/2021EdgarMoreno.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33740/4/Carta%20listado%20autorizacion%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33740/5/Derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33740/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33740/6/2021EdgarMoreno.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33740/7/Carta%20listado%20autorizacion%20facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33740/8/Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
525462a329a7fb5c5619cd0564e7c3f7 bb11c0aa045a66039c2ff6a86ca169b0 09aa2f2d3775dee7877e1c688b3ee830 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 05e1a3663672385fd63730f6ec9477a5 b82d490e122d4fec4366438e48e79b01 3d7b3758379ea593d50d370dee73bba7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026113764032512 |
spelling |
Rojas, David LeonardoMoreno Venegas, Edgar DavidUniversidad Santo Tomas Tunja2021-04-23T15:06:16Z2021-04-23T15:06:16Z2021-04-14Moreno, E. (2021). Wayna Colombia una mipyme tunjana que logra adaptarse al cambio económico y del mercado del año 2020 con el covid-19.Tesis de Pregrado, Universidad Santo Tomás, Tunja.http://hdl.handle.net/11634/33740reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl comercio y la economía iniciaron un cambio drástico a finales de 2019 debido a la llegada del covid-19, un virus que consiguió afectar la salud, la forma de vida, el bienestar y sobre todo la economía mundial. Pues bien, es aquí en donde se enfoca este artículo, ya que debido a este virus muchas empresas tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad, la cual se empezó a implementar; ya las personas no podían seguir su consumo habitual como se venía dando, empezaron a reducir gastos en ciertos aspectos y su forma de vida en general cambio a tal punto que muchas empresas tuvieron que cerrar sus negocios. Debido a esto se llegó al objetivo primordial de este artículo, el cual es explicar cómo Wayna Colombia una MiPyme Tunjana logró adaptarse al cambio económico y del mercado del año 2020 con el covid-19, ya que desafortunadamente el virus llegó de imprevisto a todo el mundo, no hubo manera de solucionar rápidamente la crisis económica de las MiPymes y por tal razón se busca en este artículo ejemplificar y darle solución a la pregunta ¿Qué estrategias abarcó Wayna Colombia para poder adaptarse al cambio económico en la ciudad de Tunja del año 2020 con el covid-19?Both trade and the economy suffered a drastic change at the end of 2019 due to the arrival of covid-19, a virus that managed to affect health, lifestyle, well-being ─ and perhaps most notable ─ the world economy. Well, this is the focus of this article. Because of this virus many companies had to adapt to a 'new normal', which was excecuted early on; and people could no longer consume as they we're accustumed to, coercing them into reducing expenses in key areas which then caused a negative impact in businesses of all sizes, which was followed by many of them closing for good. Due to this, the main objective of this article was reached, which is to explain how Wayna Colombia, a small business from Tunja, managed to adapt to the economic and market changes of 2020 with covid-19. Since the virus arrived without a proper warning, there was no way to quickly solve the crisis for the small businesses. This is why the purpose of this article is to exemplify and resolve the question: What strategies did Wayna Colombia cover to be able to adapt to the economic change in the city of Tunja in the year 2020 with covid-19?Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesWayna Colombia una mipyme tunjana que logra adaptarse al cambio económico y del mercado del año 2020 con el covid-19.bachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMarketChangeResearchStrategyConsumerEconomic CrisisMarket EconomyMercadoCambioInvestigaciónEstrategiaConsumidorCrisis EconómicaEconomía de MercadoAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA Tunja50 minutos. (2016). El Método Seis Sigma. Lemaitre Publising . Recuperado el 6 de octubre de 2020, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecausta-ebooks/detail.action?docID=5335778&query=el%20metodo%20seis%20sigma50 Minutos. (2016). La Cadena de Valor de Michael Porter. Lemaitre Publishing. Recuperado el 6 de Octubre de 2020, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecausta-ebooks/detail.action?docID=532166550 Minutos. (2016). La Filosofia Del Kaizen. Lemaitre Publishing. Recuperado el 28 de Julio de 2020, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecausta-ebooks/detail.action?docID=4504789&query=la+filosofia+del+kaizen50 minutos. (2017). Adapta Tu Comunicación a Las Redes Sociales. Lemaitre Publishing. Recuperado el 5 de Octubre de 2020, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecausta-ebooks/detail.action?docID=515184250 Minutos. (2017). Aprende a Diseñar Tu Estrategia de Márquetin Digital. Lemaitre Publishing. Recuperado el 1 de Octubre de 2020, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecausta-ebooks/detail.action?docID=515184450 Minutos. (2017). El Modelo Canvas. Lemaitre Publishing. Recuperado el 6 de Octubre de 2020, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecausta-ebooks/detail.action?docID=5335782Agulló, C. (2020). Cambios significativos en el mundo empresarial. Madrid, España : Ministerio de Industria, Comercio y Turismo . Recuperado el 15 de Julio de 2020, de https://www.mincotur.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/330/05cagu.pdfCalder, A. (2017). Nueve pasos para el éxito: Una visión de conjunto para la aplicación de la ISO 27001:2013. IT Governance Ltd. Recuperado el 24 de Julio de 2020, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecausta-ebooks/detail.action?docID=5255165.Curina Cucchi, C., & Grassi, M. (2016). El arte de dirigir. De Vecchi Ediciones. Recuperado el 21 de Agosto de 2020, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecausta-ebooks/detail.action?docID=4528477Gan, F., & Triginé, J. (2012). Trabajo en equipo. Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos. Recuperado el 2 de Noviembre de 2020, de https://elibro.net/en/ereader/usta/62723?prev=as&as_all=trabajo__en__equipo&as_all_op=unaccent__icontainsGómez Pereira, B. (10 de Julio de 2014). Entrepreneur. Recuperado el 27 de Julio de 2020, de entreprenur.com: https://www.entrepreneur.com/article/267144Grassi, M., & Cucchi, C. C. (2016). El arte de dirigir. De Vecchi Ediciones. Recuperado el 28 de Julio de 2020, de https://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecausta-ebooks/detail.action?docID=4528477&query=el+arte+de+dirigirGreen, J. (2013). Cultura transmedia: la creación de contenido y valor en una cultura en red. Barcelona, España: Editorial Gedisa. Recuperado el 6 de Octubre de 2020, de https://elibro.net/en/ereader/usta/61197?page=223Herrera, J. E. (2009). Investigación de mercados. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones. Recuperado el 15 de Agosto de 2020, de https://elibro.net/en/lc/usta/titulos/69104Jaffe, D., & Price, B. (2015). ¡Tu cliente manda! GRupo Editorial Patria. Recuperado el 6 de Octubre de 2020, de https://elibro.net/en/ereader/usta/114221?page=78Jiménez , S. (2013). Investigación y recogida de información de mercados. Antequera, Malaga, España: IC Editorial. Recuperado el 15 de Agosto de 2020, de https://elibro.net/en/ereader/usta/44108?page=24León, J. L. (28 de Julio de 2020). Como Wayna afrontó el problema del COVID-19. (E. D. Venegas, Entrevistador) Tunja, Colombia.Markenting Sugerendo. (29 de Noviembre de 2013). Sugerendo Especialistas en eCommerce. Recuperado el 4 de Enero de 2020, de Sugerendo: www.sugerendo.comMartínez Guillén, M. (2012). Gestión del cambio. Madrid, España : Ediciones Díaz de Santos. Recuperado el 2 de Noviembre de 2020, de https://elibro.net/en/ereader/usta/62677?as_all=cambio&as_all_op=unaccent__icontains&prev=asMinTIC Colombia. (7 de Septiembre de 2020). MinTIC Colombia. Recuperado el 5 de Octubre de 2020, de mintic.gov.co: https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Sabia-Ud-que/2713:Colombia-es-uno-de-los-paises-con-mas-usuarios-en-redes-sociales-en-la-regionMiranda Hamburguer , F. (5 de Julio de 2020). Portafolio. Recuperado el 1 de Octubre de 2020, de portafolio.co: https://www.portafolio.co/opinion/editorial/covid-19-y-el-e-commerce-editorial-francisco-miranda-542396Nu. Cepal. (6 de Agosto de 2020). Repositorio Cepal. (N. Cepal, Ed.) Recuperado el 5 de Octubre de 2020, de repositorio.cepal.org: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45877/1/S2000497_es.pdfPlazar Rojas, F. (2011). Investigación de mercados: un enfoque gerencial. Bogotá, Colombia, Colombia: Ediciones de la U. Recuperado el 16 de Agosto de 2020, de https://elibro.net/en/ereader/usta/70966?page=137Portafolio. (12 de Julio de 2020). Portafolio. Recuperado el 14 de Octubre de 2020, de Portafolio.co: https://www.portafolio.co/tendencias/gestion-de-recursos-humanos-en-tiempos-de-covid-19-542632Prats Darder, P. (2011). Métodos para medir la satisfacción del cliente. Madrir, España: AENOR - Asociación Española de Normalización y Certificación . Recuperado el 6 de Octubre de 2020, de https://elibro.net/en/ereader/usta/53565?page=21Serrano Herce, A. (2005). Todo internet: marketing digital y comercio electrónico. Santa Fe, Argentina: El Cid Editor. Recuperado el 20 de Septimebre de 2020, de https://elibro.net/en/ereader/usta/98210?page=15Tiempo . (13 de Junio de 2020). El Tiempo. Recuperado el 15 de Julio de 2020, de eltiempo.com: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/coronavirus-en-colombia-balance-del-ministro-de-comercio-a-100-dias-de-la-llegada-del-virus-506600ORIGINAL2021EdgarMoreno.pdf2021EdgarMoreno.pdfDocumento Principalapplication/pdf398676https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33740/1/2021EdgarMoreno.pdf525462a329a7fb5c5619cd0564e7c3f7MD51open accessCarta listado autorizacion facultad.pdfCarta listado autorizacion facultad.pdfCarta autorización Facultadapplication/pdf93370https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33740/4/Carta%20listado%20autorizacion%20facultad.pdfbb11c0aa045a66039c2ff6a86ca169b0MD54metadata only accessDerechos de Autor.pdfDerechos de Autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf166423https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33740/5/Derechos%20de%20Autor.pdf09aa2f2d3775dee7877e1c688b3ee830MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33740/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2021EdgarMoreno.pdf.jpg2021EdgarMoreno.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6459https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33740/6/2021EdgarMoreno.pdf.jpg05e1a3663672385fd63730f6ec9477a5MD56open accessCarta listado autorizacion facultad.pdf.jpgCarta listado autorizacion facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5640https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33740/7/Carta%20listado%20autorizacion%20facultad.pdf.jpgb82d490e122d4fec4366438e48e79b01MD57open accessDerechos de Autor.pdf.jpgDerechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9006https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33740/8/Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg3d7b3758379ea593d50d370dee73bba7MD58open access11634/33740oai:repository.usta.edu.co:11634/337402023-07-19 18:51:47.45open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |