Motivaciones y prácticas de consumo fitness que han venido orientando los centennials a partir de la pandemia por el COVID-19 en la ciudad de Bogotá
El objetivo de esta investigación estuvo centrado en identificar los motivadores y prácticas de consumo fitness que han venido orientando los centennials a partir de la pandemia por el Covid-19 en la ciudad de Bogotá. Se llevó a cabo un estudio cualitativo, por medio de 5 participantes que fueron se...
- Autores:
-
Quimbay Avila, Adriana Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/47393
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/47393
- Palabra clave:
- Phenomenology
Motivations
Consumption
Fitness lifestyle
COVID-19
Economía
COVID-19
Fitness
Consumidores -- Clientes
Fenomenología
Motivaciones
Consumo
Estilo de vida fitness
COVID-19
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_635abe1d445f9344906fe74cc0bdec91 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/47393 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Motivaciones y prácticas de consumo fitness que han venido orientando los centennials a partir de la pandemia por el COVID-19 en la ciudad de Bogotá |
title |
Motivaciones y prácticas de consumo fitness que han venido orientando los centennials a partir de la pandemia por el COVID-19 en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Motivaciones y prácticas de consumo fitness que han venido orientando los centennials a partir de la pandemia por el COVID-19 en la ciudad de Bogotá Phenomenology Motivations Consumption Fitness lifestyle COVID-19 Economía COVID-19 Fitness Consumidores -- Clientes Fenomenología Motivaciones Consumo Estilo de vida fitness COVID-19 |
title_short |
Motivaciones y prácticas de consumo fitness que han venido orientando los centennials a partir de la pandemia por el COVID-19 en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Motivaciones y prácticas de consumo fitness que han venido orientando los centennials a partir de la pandemia por el COVID-19 en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Motivaciones y prácticas de consumo fitness que han venido orientando los centennials a partir de la pandemia por el COVID-19 en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Motivaciones y prácticas de consumo fitness que han venido orientando los centennials a partir de la pandemia por el COVID-19 en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Motivaciones y prácticas de consumo fitness que han venido orientando los centennials a partir de la pandemia por el COVID-19 en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Quimbay Avila, Adriana Maria |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Garzón Medina, Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quimbay Avila, Adriana Maria |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-1269-3230 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=BSvuAhwAAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Phenomenology Motivations Consumption Fitness lifestyle COVID-19 |
topic |
Phenomenology Motivations Consumption Fitness lifestyle COVID-19 Economía COVID-19 Fitness Consumidores -- Clientes Fenomenología Motivaciones Consumo Estilo de vida fitness COVID-19 |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Economía COVID-19 Fitness Consumidores -- Clientes |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Fenomenología Motivaciones Consumo Estilo de vida fitness COVID-19 |
description |
El objetivo de esta investigación estuvo centrado en identificar los motivadores y prácticas de consumo fitness que han venido orientando los centennials a partir de la pandemia por el Covid-19 en la ciudad de Bogotá. Se llevó a cabo un estudio cualitativo, por medio de 5 participantes que fueron seleccionados a través de muestreo no probabilístico caso tipo. Se aplicó una entrevista compuesta por 46 preguntas abiertas las cuales se indagaron las categorías orientadoras de aspectos fenomenológicos, motivacionales, consumo, covid-19 y la generación centennials. El análisis de datos se llevará a cabo por medio del Software ATLAS .ti versión 8.0, a partir de la codificación abierta, axial y selectiva. Los resultados obtenidos permitieron reconocer las actividades físicas y alimentación fitness en los jóvenes durante la pandemia por el covid-19, se identificaron las vivencias durante la pandemia, como fue durante el confinamiento, así como los cambios que hubo en su estilo de vida a través de las actividades físicas y la alimentación saludable. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-29T14:54:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-29T14:54:59Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-09-28 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Quimbay Avila, A.M. (2022). Motivaciones y prácticas de consumo fitness que han venido orientando los centennials a partir de la pandemia por el COVID-19 en la ciudad de Bogotá. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomas], Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/47393 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Quimbay Avila, A.M. (2022). Motivaciones y prácticas de consumo fitness que han venido orientando los centennials a partir de la pandemia por el COVID-19 en la ciudad de Bogotá. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomas], Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/47393 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Kenny. P (2020) OMS: Enfermedades no transmisibles son la principal causa de muerte en el mundo. Recuperado de: https://www.aa.com.tr/es/mundo/oms-enfermedades-no-transmisibles-son-la-principal-causa-de-muerte-en-el-mundo-/2073038 Zornoza, M. (2021) El impacto de la crisis en la industria fitness. Recuperado de: https://estardondeestes.com/movi/es/articulos/el-impacto-de-la-crisis-en-la-industria-del-fitness-?site_name=movi&lang_name=es&d=Any Dane (2020) Panorama Sociodemográfico de la juventud en Colombia. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/genero/informes/informe-panorama-sociodemografico-juventud-en-colombia.pdf Robles, B (2011) La entrevista en profundidad: una técnica útil dentro del campo antropofisico. Recuperado de: https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-16592011000300004#:~:text=La%20entrevista%20en%20profundidad%20se,distinguir%20los%20temas%20por%20importancia Chárriez, M (2017) Historias de vida: Una metodología de investigación cualitativa. Recuperado de: https://www.uv.mx/psicologia/files/2017/12/historias_de_vida_una_metodologia_de_investigacion_cualitativa.pdf NIDA (2022) La conexión social, el sueño y la actividad física se asocian con una mejor salud mental entre los jóvenes durante la pandemia de COVID-19. Recuperado de: https://nida.nih.gov/es/news-events/news-releases/2022/01/la-conexion-social-el-sueno-y-la-actividad-fisica-se-asociaron-con-una-mejor-salud-mental-entre-los-jovenes-durante-la-pandemia-de-covid-19 MDS(2020) Lineamientos para el retorno de niñas, niños y adolescentes a prácticas presenciales relacionadas con recreación, deporte formativo y actividad física en entornos diferentes al hogar, en el marco de la pandemia por el covid-19. Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/Ministerio/Institucional/Procesos%20y%20procedimientos/GIPL01.pdf Ortega, M (2020) Efectos del COVID en el comportamiento del consumidor. Recuperado de: https://www.redalyc.org/journal/5045/504564380003/html/ Naveira, A (2019) Así son los centennials: La generación que está revolucionando la forma de hacer marketing y vender. Recuperado de:_https://marketing4ecommerce.net/los-centennials-la-generacion-digital-mas-experta-la-historia/ Kantar (2021) Generación “C” de coronavirus: ¿Cómo. Cambiaron los hábitos de consumo de los millennials y centennials. Recuperado de: https://www.kantar.com/es/inspiracion/coronavirus/generacion-c-de-coronavirus Buceta, N ( 2021) Los millennials y centennials durante la actual pandemia de COVID-19. Recuperado de: https://marketing.onlinebschool.es/Prensa/Informes/Informe%20OBS%20Millennials%20durante%20el%20covid.pdf Franco, G (2022) Generación Z, Estrategias de Marketing para incentivar el uso del Portafolio de Servicios de la caja de compensación Colombiana Colsubsidio. Recuperado de: https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/26005/Trabajo%20de%20grado%20version%20final.pdf?sequence=1&isAllowed=y EITFood (2021) Generación Z, la más preocupada por recuperar su alimentación. Recuperado de: https://thefoodtech.com/tendencias-de-consumo/generacion-z-la-mas-preocupada-por-mejorar-su-alimentacion/ OMS (2020) Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. Recuperado de: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/health/ OMS (2020) Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenible. Recuperado de: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/sustainable-consumption-production/ (2021) Nuevas generaciones: ¿cómo es el nuevo consumo saludable?. Recuperado de: https://presenterse.com/nuevas-generaciones-como-es-el-nuevo-consumo-saludable/ elEconomista (2021) La pandemia revoluciona. Los hábitos de vida saludable. Recuperado de: https://www.eleconomista.es/salud-innovacion/noticias/11172962/04/21/La-pandemia-revoluciona-los-habitos-de-vida-saludable.html Zelada, S (s.f) Covid-19m un acelerador de la transformación digital. Recuperado de: https://www2.deloitte.com/pe/es/pages/technology/articles/COVID19-un-acelerador-de-la-transformacion-digital.html (S.f) Investigación revela que la mayoría de la generación Z cree que lo que come define su identidad. Recuperado de: https://enalimentos.lat/noticias/5489-investigacion-revela-que-la-mayoria-de-la-generacion-z-cree-que-lo-que-come-define-su-identidad.html EITFood (2021) Generación Z: Los cambios que exigen los Jóvenes al sector alimentario. Recuperado de: https://www.retailactual.com/noticias/20210728/generacion-z-jovenes-alimentacion-saludable-bienestar-eit-food#.YyUtZ-xBzQ0 (2022) Investigación revela que la mayoría de la Generación Z cree que lo que come define su identidad. Recuperado de: https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/2003/5296 Castro, A., García, G., Rodríguez, I (2006) La dimensión corporal desde el enfoque fenomenológico existencial. Recuperado de: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1016-913X2017000200008 Viola, F (2022) Continuidad temporal e interrupción sensible, Husserl, Proust , y el tiempo discontinuo en la obra de arte. Recuperado de: Cabriolé, M (2010) La intersubjetividad como sintonía en las relaciones sociales. Redescubrimiento a Alfred Schütz. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-88572021000100176 Andrade, D (2017) El fitness, como estilo de vida saludable: Propuesta de campaña para un consumo saludable. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/40027/Trabajo%20de%20Grado%20Diana%20Lucia%20%20Andrade%20Perdomo.pdf?sequence=4&isAllowed=y Valencia, C., Enríquez, D (2016) Tendencias del estilo de vida fitness en Colombia. Recuperado de: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83067/1/valencia_%09tendencias_estilo_2016.pdf Figueiras, S (2022) ¿Qué es el estilo de vida Fitness? Recuperado de: https://www.ceupe.mx/blog/que-es-un-estilo-de-vida-fitness.html Perilla, L (1998) David McClelland (1917 – 1998) Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/805/80530309.pdf Caicedo, F (2014) Los jóvenes y el fitness. ¿Moda o más conciencia? Recuperado de: https://librepensador.uexternado.edu.co/los-jovenes-y-el-fitness-moda-o-mas-conciencia/ Barbosa, P., Hormazabal, F., Pardo, Keila (2022) Actividad Física, estilo de vida y estado nutricional en estudiantes universitarios y familia en tiempos de pandemia. Recuperado de: Henao, Erica., Vásquez Susana (2016) Análisis del consumidor fitness de la ciudad de Medellín. Recuperado de: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/11681/EricaSusana_HenaoOrtega_Susana_VasquezVelez_2016.pdf?sequence=2&isAllowed=y Villamil. Olga (2003) Investigación Cualitativa, como propuesta metodológica para el abordaje de investigaciones de terapia ocupacional en Comuidad. Recuerado de: https://www.redalyc.org/pdf/304/30400207.pdf Lillo, J (2004) Crecimiento y comportamiento en la adolescencia. Recuperado de: https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0211-57352004000200005 Sailema, Angél., Sailema, M., Garcés, J (2017) Efectos negativos de los deportes acuáticos en el agus. Recuperado de: https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-73482020000400334 Trujillo, L., Oetinger, A., Garcia, D (2020) Ejercicio físico y COVID_19: la importancia de mantenernos activos. Recuperado de: https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2448-85502018000200165 Gomez, B (2018) El influencer: herramientas claves en el contexto de la publicidad engañosa. Recuperado de: https://www.redalyc.org/journal/4415/441556240010/html/ Miralles, J (2019) La actividad física como potenciador de autoestima. Estrés percibido y bienestar psicológico. Recuperado de: https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/430287/retrieve Martínez, E (2003) La salud como motivación para la practica actividad fisica en personas adultas. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-07932003000100004 Rojas, D (2011) Percepción en alimentación saludable, hábitos alimentarios, esto nutricional y practica de actividad fisica en Población de 9 – 11 años del colegio Cedid, Ciudad Bolívar Bogotá. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/8771/tesis704.pdf Murillo, A., Rodríguez, D (2018) Alimentación saludable, la gran tendencia del consumo actual. Recuperado de: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/10621/T08290.pdf?sequence=5 Salazar, B (2020) ¿Cómo afecta la cuarentena la salud emocional de los adolescentes y jóvenes? Recuperado de: https://www.udep.edu.pe/hoy/2020/08/como-afecta-la-cuarentena-la-salud-emocional-de-los-adolescentes-y-jovenes/ OMS (2020) manifiesto a favor de una recuperación saludable de la Covid-19. Recuperado de: https://www.who.int/es/news-room/feature-stories/detail/who-manifesto-for-a-healthy-recovery-from-covid-19 Ballena, C., Cabrejos, L., Davila, Y (2021) Impacto del confinamiento por Covid-19 en la calidad de vida y salud mental. Recuperado de: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2227-47312021000100015Husserl, E. (2015). La idea de la fenomenología . México : Fonde de Cultura Económica |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47393/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47393/1/2022adrianaquimbay.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47393/2/Certificado%20CRAI%20-%20Adriana%20Mari%cc%81a%20Quimbay%20Avila%20CC%201019078292%20-%2020222.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47393/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47393/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47393/6/2022adrianaquimbay.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47393/7/Certificado%20CRAI%20-%20Adriana%20Mari%cc%81a%20Quimbay%20Avila%20CC%201019078292%20-%2020222.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47393/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 f2f446edb8b12ed4ff0e013200183e5e 7711c5eb21c2882b63b8ea09fecf7a51 ff13bb58203ed2f4eb4eeeeae9f01323 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 c6420504033210aa64e7d742167afd11 12384198f496449f9a6c47cfcb6751ce bec49b51d2e87c751eadadf3aaf50046 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026285708476416 |
spelling |
Garzón Medina, CarolinaQuimbay Avila, Adriana Mariahttps://orcid.org/0000-0003-1269-3230https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=BSvuAhwAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327Universidad Santo Tomás2022-09-29T14:54:59Z2022-09-29T14:54:59Z2022-09-28Quimbay Avila, A.M. (2022). Motivaciones y prácticas de consumo fitness que han venido orientando los centennials a partir de la pandemia por el COVID-19 en la ciudad de Bogotá. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomas], Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/47393reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl objetivo de esta investigación estuvo centrado en identificar los motivadores y prácticas de consumo fitness que han venido orientando los centennials a partir de la pandemia por el Covid-19 en la ciudad de Bogotá. Se llevó a cabo un estudio cualitativo, por medio de 5 participantes que fueron seleccionados a través de muestreo no probabilístico caso tipo. Se aplicó una entrevista compuesta por 46 preguntas abiertas las cuales se indagaron las categorías orientadoras de aspectos fenomenológicos, motivacionales, consumo, covid-19 y la generación centennials. El análisis de datos se llevará a cabo por medio del Software ATLAS .ti versión 8.0, a partir de la codificación abierta, axial y selectiva. Los resultados obtenidos permitieron reconocer las actividades físicas y alimentación fitness en los jóvenes durante la pandemia por el covid-19, se identificaron las vivencias durante la pandemia, como fue durante el confinamiento, así como los cambios que hubo en su estilo de vida a través de las actividades físicas y la alimentación saludable.The objective of this research was focused on identifying the fitness eating motivators and practices that have been guiding centennials since the Covid-19 pandemic in the city of Bogotá. A qualitative study was carried out, through 5 participants who were selected through non-probabilistic case-type sampling. An interview consisting of 46 open questions was applied, which investigated the guiding categories of phenomenological, motivational, consumption, covid-19 and the centennial generation. The data analysis will be carried out using the ATLAS. ti software, version 8.0, based on open, axial and selective coding. The results obtained allowed us to recognize the physical activities and fitness nutrition in young people during the covid-19 pandemic, the experiences during the pandemic were identified, how it was during confinement and what changes there were in their lifestyle through the activities fitness and healthy eating.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Motivaciones y prácticas de consumo fitness que han venido orientando los centennials a partir de la pandemia por el COVID-19 en la ciudad de BogotáPhenomenologyMotivationsConsumptionFitness lifestyleCOVID-19EconomíaCOVID-19FitnessConsumidores -- ClientesFenomenologíaMotivacionesConsumoEstilo de vida fitnessCOVID-19Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáKenny. P (2020) OMS: Enfermedades no transmisibles son la principal causa de muerte en el mundo. Recuperado de: https://www.aa.com.tr/es/mundo/oms-enfermedades-no-transmisibles-son-la-principal-causa-de-muerte-en-el-mundo-/2073038Zornoza, M. (2021) El impacto de la crisis en la industria fitness. Recuperado de: https://estardondeestes.com/movi/es/articulos/el-impacto-de-la-crisis-en-la-industria-del-fitness-?site_name=movi&lang_name=es&d=AnyDane (2020) Panorama Sociodemográfico de la juventud en Colombia. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/genero/informes/informe-panorama-sociodemografico-juventud-en-colombia.pdfRobles, B (2011) La entrevista en profundidad: una técnica útil dentro del campo antropofisico. Recuperado de: https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-16592011000300004#:~:text=La%20entrevista%20en%20profundidad%20se,distinguir%20los%20temas%20por%20importanciaChárriez, M (2017) Historias de vida: Una metodología de investigación cualitativa. Recuperado de: https://www.uv.mx/psicologia/files/2017/12/historias_de_vida_una_metodologia_de_investigacion_cualitativa.pdfNIDA (2022) La conexión social, el sueño y la actividad física se asocian con una mejor salud mental entre los jóvenes durante la pandemia de COVID-19. Recuperado de: https://nida.nih.gov/es/news-events/news-releases/2022/01/la-conexion-social-el-sueno-y-la-actividad-fisica-se-asociaron-con-una-mejor-salud-mental-entre-los-jovenes-durante-la-pandemia-de-covid-19MDS(2020) Lineamientos para el retorno de niñas, niños y adolescentes a prácticas presenciales relacionadas con recreación, deporte formativo y actividad física en entornos diferentes al hogar, en el marco de la pandemia por el covid-19. Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/Ministerio/Institucional/Procesos%20y%20procedimientos/GIPL01.pdfOrtega, M (2020) Efectos del COVID en el comportamiento del consumidor. Recuperado de: https://www.redalyc.org/journal/5045/504564380003/html/Naveira, A (2019) Así son los centennials: La generación que está revolucionando la forma de hacer marketing y vender. Recuperado de:_https://marketing4ecommerce.net/los-centennials-la-generacion-digital-mas-experta-la-historia/Kantar (2021) Generación “C” de coronavirus: ¿Cómo. Cambiaron los hábitos de consumo de los millennials y centennials. Recuperado de: https://www.kantar.com/es/inspiracion/coronavirus/generacion-c-de-coronavirusBuceta, N ( 2021) Los millennials y centennials durante la actual pandemia de COVID-19. Recuperado de: https://marketing.onlinebschool.es/Prensa/Informes/Informe%20OBS%20Millennials%20durante%20el%20covid.pdfFranco, G (2022) Generación Z, Estrategias de Marketing para incentivar el uso del Portafolio de Servicios de la caja de compensación Colombiana Colsubsidio. Recuperado de: https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/26005/Trabajo%20de%20grado%20version%20final.pdf?sequence=1&isAllowed=yEITFood (2021) Generación Z, la más preocupada por recuperar su alimentación. Recuperado de: https://thefoodtech.com/tendencias-de-consumo/generacion-z-la-mas-preocupada-por-mejorar-su-alimentacion/OMS (2020) Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. Recuperado de: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/health/OMS (2020) Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenible. Recuperado de: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/sustainable-consumption-production/(2021) Nuevas generaciones: ¿cómo es el nuevo consumo saludable?. Recuperado de: https://presenterse.com/nuevas-generaciones-como-es-el-nuevo-consumo-saludable/elEconomista (2021) La pandemia revoluciona. Los hábitos de vida saludable. Recuperado de: https://www.eleconomista.es/salud-innovacion/noticias/11172962/04/21/La-pandemia-revoluciona-los-habitos-de-vida-saludable.htmlZelada, S (s.f) Covid-19m un acelerador de la transformación digital. Recuperado de: https://www2.deloitte.com/pe/es/pages/technology/articles/COVID19-un-acelerador-de-la-transformacion-digital.html(S.f) Investigación revela que la mayoría de la generación Z cree que lo que come define su identidad. Recuperado de: https://enalimentos.lat/noticias/5489-investigacion-revela-que-la-mayoria-de-la-generacion-z-cree-que-lo-que-come-define-su-identidad.htmlEITFood (2021) Generación Z: Los cambios que exigen los Jóvenes al sector alimentario. Recuperado de: https://www.retailactual.com/noticias/20210728/generacion-z-jovenes-alimentacion-saludable-bienestar-eit-food#.YyUtZ-xBzQ0(2022) Investigación revela que la mayoría de la Generación Z cree que lo que come define su identidad. Recuperado de: https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/2003/5296Castro, A., García, G., Rodríguez, I (2006) La dimensión corporal desde el enfoque fenomenológico existencial. Recuperado de: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1016-913X2017000200008Viola, F (2022) Continuidad temporal e interrupción sensible, Husserl, Proust , y el tiempo discontinuo en la obra de arte. Recuperado de: Cabriolé, M (2010) La intersubjetividad como sintonía en las relaciones sociales. Redescubrimiento a Alfred Schütz. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-88572021000100176Andrade, D (2017) El fitness, como estilo de vida saludable: Propuesta de campaña para un consumo saludable. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/40027/Trabajo%20de%20Grado%20Diana%20Lucia%20%20Andrade%20Perdomo.pdf?sequence=4&isAllowed=yValencia, C., Enríquez, D (2016) Tendencias del estilo de vida fitness en Colombia. Recuperado de: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83067/1/valencia_%09tendencias_estilo_2016.pdfFigueiras, S (2022) ¿Qué es el estilo de vida Fitness? Recuperado de: https://www.ceupe.mx/blog/que-es-un-estilo-de-vida-fitness.htmlPerilla, L (1998) David McClelland (1917 – 1998) Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/805/80530309.pdfCaicedo, F (2014) Los jóvenes y el fitness. ¿Moda o más conciencia? Recuperado de: https://librepensador.uexternado.edu.co/los-jovenes-y-el-fitness-moda-o-mas-conciencia/Barbosa, P., Hormazabal, F., Pardo, Keila (2022) Actividad Física, estilo de vida y estado nutricional en estudiantes universitarios y familia en tiempos de pandemia. Recuperado de:Henao, Erica., Vásquez Susana (2016) Análisis del consumidor fitness de la ciudad de Medellín. Recuperado de: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/11681/EricaSusana_HenaoOrtega_Susana_VasquezVelez_2016.pdf?sequence=2&isAllowed=yVillamil. Olga (2003) Investigación Cualitativa, como propuesta metodológica para el abordaje de investigaciones de terapia ocupacional en Comuidad. Recuerado de: https://www.redalyc.org/pdf/304/30400207.pdfLillo, J (2004) Crecimiento y comportamiento en la adolescencia. Recuperado de: https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0211-57352004000200005Sailema, Angél., Sailema, M., Garcés, J (2017) Efectos negativos de los deportes acuáticos en el agus. Recuperado de: https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-73482020000400334Trujillo, L., Oetinger, A., Garcia, D (2020) Ejercicio físico y COVID_19: la importancia de mantenernos activos. Recuperado de: https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2448-85502018000200165Gomez, B (2018) El influencer: herramientas claves en el contexto de la publicidad engañosa. Recuperado de: https://www.redalyc.org/journal/4415/441556240010/html/Miralles, J (2019) La actividad física como potenciador de autoestima. Estrés percibido y bienestar psicológico. Recuperado de: https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/430287/retrieveMartínez, E (2003) La salud como motivación para la practica actividad fisica en personas adultas. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-07932003000100004Rojas, D (2011) Percepción en alimentación saludable, hábitos alimentarios, esto nutricional y practica de actividad fisica en Población de 9 – 11 años del colegio Cedid, Ciudad Bolívar Bogotá. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/8771/tesis704.pdfMurillo, A., Rodríguez, D (2018) Alimentación saludable, la gran tendencia del consumo actual. Recuperado de: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/10621/T08290.pdf?sequence=5Salazar, B (2020) ¿Cómo afecta la cuarentena la salud emocional de los adolescentes y jóvenes? Recuperado de: https://www.udep.edu.pe/hoy/2020/08/como-afecta-la-cuarentena-la-salud-emocional-de-los-adolescentes-y-jovenes/OMS (2020) manifiesto a favor de una recuperación saludable de la Covid-19. Recuperado de: https://www.who.int/es/news-room/feature-stories/detail/who-manifesto-for-a-healthy-recovery-from-covid-19Ballena, C., Cabrejos, L., Davila, Y (2021) Impacto del confinamiento por Covid-19 en la calidad de vida y salud mental. Recuperado de: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2227-47312021000100015Husserl, E. (2015). La idea de la fenomenología . México : Fonde de Cultura EconómicaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47393/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINAL2022adrianaquimbay.pdf2022adrianaquimbay.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2020615https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47393/1/2022adrianaquimbay.pdff2f446edb8b12ed4ff0e013200183e5eMD51open accessCertificado CRAI - Adriana María Quimbay Avila CC 1019078292 - 20222.pdfCertificado CRAI - Adriana María Quimbay Avila CC 1019078292 - 20222.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf974510https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47393/2/Certificado%20CRAI%20-%20Adriana%20Mari%cc%81a%20Quimbay%20Avila%20CC%201019078292%20-%2020222.pdf7711c5eb21c2882b63b8ea09fecf7a51MD52metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta Derechos de autorapplication/pdf105800https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47393/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdfff13bb58203ed2f4eb4eeeeae9f01323MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47393/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessTHUMBNAIL2022adrianaquimbay.pdf.jpg2022adrianaquimbay.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4490https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47393/6/2022adrianaquimbay.pdf.jpgc6420504033210aa64e7d742167afd11MD56open accessCertificado CRAI - Adriana María Quimbay Avila CC 1019078292 - 20222.pdf.jpgCertificado CRAI - Adriana María Quimbay Avila CC 1019078292 - 20222.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6686https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47393/7/Certificado%20CRAI%20-%20Adriana%20Mari%cc%81a%20Quimbay%20Avila%20CC%201019078292%20-%2020222.pdf.jpg12384198f496449f9a6c47cfcb6751ceMD57open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6611https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47393/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpgbec49b51d2e87c751eadadf3aaf50046MD58open access11634/47393oai:repository.usta.edu.co:11634/473932023-05-08 12:07:41.479open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |