Posicionamiento de marca a través de las redes sociales como herramienta estratégica de marketing - Caso “Hotel Ganadero”
El uso de las redes sociales como herramienta de marketing, representa una gran oportunidad para las marcas, por esto en el presente artículo se reflexiona acerca de la importancia de la correcta aplicación de las estrategias de marketing más relevantes actualmente, y las oportunidades que brindan l...
- Autores:
-
Cárdenas, Omar Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/33833
- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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El uso de las redes sociales como herramienta de marketing, representa una gran oportunidad para las marcas, por esto en el presente artículo se reflexiona acerca de la importancia de la correcta aplicación de las estrategias de marketing más relevantes actualmente, y las oportunidades que brindan las redes sociales para el proceso de posicionamiento de la marca “Hotel Ganadero”, empresa dedicada a la prestación de servicios turísticos y hoteleros. Para este fin se toman como referencia las posiciones de expertos en Marketing por un lado, y por otro, la reflexión realizada por el autor de acuerdo con su experiencia como Director del departamento de mercadeo de la empresa Pradera Group S.A.S., a la cual pertenece la Marca “Hotel Ganadero”; donde es posible reconocer la importancia de la correcta identificación y ejecución de dichas estrategias, habiendo definido su situación actual, y el enfoque por lograr mejorar su posicionamiento a nivel local, basados en el reconocimiento previo de la marca. En este orden de ideas, al analizar la influencia de las redes sociales en la decisión de compra se obtuvo como resultado la oportunidad de incursionar en otros canales de ventas, generando beneficios a nivel económico y en la percepción del posicionamiento de la Marca a nivel local y departamental. |
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Para este fin se toman como referencia las posiciones de expertos en Marketing por un lado, y por otro, la reflexión realizada por el autor de acuerdo con su experiencia como Director del departamento de mercadeo de la empresa Pradera Group S.A.S., a la cual pertenece la Marca “Hotel Ganadero”; donde es posible reconocer la importancia de la correcta identificación y ejecución de dichas estrategias, habiendo definido su situación actual, y el enfoque por lograr mejorar su posicionamiento a nivel local, basados en el reconocimiento previo de la marca. En este orden de ideas, al analizar la influencia de las redes sociales en la decisión de compra se obtuvo como resultado la oportunidad de incursionar en otros canales de ventas, generando beneficios a nivel económico y en la percepción del posicionamiento de la Marca a nivel local y departamental.The use of social networks as a marketing tool, represents a great opportunity for brands, that is why in this article it is reflected the importance of the correct application of the most relevant marketing strategies nowadays, and the opportunities that social networks provide for the positioning of the brand "Hotel Ganadero", a company dedicated to provide tourist and hotel services. For that reason, we take as reference the positions of experts in Marketing on one hand, and on the other hand, the reflection made by the author according to his experience as Director of the marketing department of the company Pradera Group S.A.S., to which the Brand "Hotel Ganadero" belongs; where it is possible to recognize the importance of the correct identification and execution of such strategies, having defined its current situation, and the approach to achieve a better positioning at local level, based on the previous recognition of the brand. In this sense, by analyzing the influence of social networks in the purchase decision, we obtained as a result the opportunity to enter other sales channels, generating benefits at an economic level and in the perception of the brand's positioning at a local and departmental level.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesPosicionamiento de marca a través de las redes sociales como herramienta estratégica de marketing - Caso “Hotel Ganadero”Marketing ToolsBrand PositioningSocial NetworksEnvironmentSales channelsHerramientas de MarketingPosicionamiento de marcaRedes socialesEntornocanales de ventaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbCRAI-USTA TunjaMaiz, I. (9 de julio de 2019). Plan de posicionamiento de marca: entrevista con Iñaki Maiz. (A. R. Ruiz, Entrevistador)Mejia, A., & Alzate, M. (2014). Posicionamiento de la marca retail Éxito en las redes sociales Facebook y Twitter.Paris, J. A. (2013). La marca y sus significados. Ediciones Haber.Philip Kotler & Gary Armstrong,. (2003). Fundamentos de Marketing. México.Pinzon, M. A. (2017). POSICIONAMIENTO DE MARCA Y SU INFLUENCIA. Manizales.Porter, M. (2001). Estrategia e Internet .Pinzon, M. A. (2017). POSICIONAMIENTO DE MARCA Y SU INFLUENCIA. Manizales.proyeccion, C. y. (20 de Septiembre de 2018). Comunicacion y proyeccion. Obtenido de http://comunicacionyproyeccion.com/blog/2018/09/20/redes-sociales-marketing/Rafael Marañón Pérez, M. P. (2013). Propensión a la compra de marcas de distribuidor: un modelo predictivo desde su posicionamiento. Universidad Complutense de Madrid.Ramirez, L., & Sandoval, X. (2014). POSICIONAMIENTO DE MARCA A TRAVÉS LAS REDES SOCIALES PARA EL. Cali.Redondo, M., & Rojas, P. (2013). Cómo preparar un plan de social media marketing : en un mundo que ya es 2.02021. Cárdenas Omar Santiago. Posicionamiento de marca a través de las redes sociales como herramienta estratégica de marketing - Caso “Hotel Ganadero “Universidad santo Tomás. Tunja.ORIGINAL2021santiagocardenas.pages2021santiagocardenas.pagesDocumento Principalapplication/octet-stream3106338https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33833/1/2021santiagocardenas.pages93d85f035e7c309b27aef51cde46697bMD51open access2021santiagocardenas.pdf2021santiagocardenas.pdfDocumento Principalapplication/pdf13956887https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33833/2/2021santiagocardenas.pdf4d8efa2332d4cc257ea952a6fac111baMD52open accesscarta derechos de autor.pdfcarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf144927https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33833/3/carta%20derechos%20de%20autor.pdfd0c34870b0e061e24f228809e123f0d0MD53metadata only accessCarta listado autorizacion facultad.pdfCarta listado autorizacion facultad.pdfCarta autorización Facultadapplication/pdf93370https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33833/5/Carta%20listado%20autorizacion%20facultad.pdfbb11c0aa045a66039c2ff6a86ca169b0MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33833/4/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD54open accessTHUMBNAIL2021santiagocardenas.pdf.jpg2021santiagocardenas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8037https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33833/6/2021santiagocardenas.pdf.jpg07986082bdae072a98b042daeea10501MD56open accesscarta derechos de autor.pdf.jpgcarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8636https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33833/7/carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg376a62feb427839df74579316098f9faMD57open accessCarta listado autorizacion facultad.pdf.jpgCarta listado autorizacion facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5640https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33833/8/Carta%20listado%20autorizacion%20facultad.pdf.jpgb82d490e122d4fec4366438e48e79b01MD58open access11634/33833oai:repository.usta.edu.co:11634/338332022-10-10 14:35:04.316open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |