Visibilidad marca país colombiana en contexto panameño (ensayo)
El siguiente escrito tiene como objetivo analizar la visibilidad de la marca país colombiana en el contexto panameño, estudiando a profundidad la influencia de creencias, actitudes culturales, y costumbres de los colombianos, en proyección a la marca país, siendo la marca un mecanismo relevante en e...
- Autores:
-
Gómez Giraldo, Laura Bibiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2342
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2342
- Palabra clave:
- Country branding
Brand
Globalization
Marketing
Branding
Marca país
Globalización
Branding
Mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_6036c8d008c06b15e02bc95940409059 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/2342 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Visibilidad marca país colombiana en contexto panameño (ensayo) |
title |
Visibilidad marca país colombiana en contexto panameño (ensayo) |
spellingShingle |
Visibilidad marca país colombiana en contexto panameño (ensayo) Country branding Brand Globalization Marketing Branding Marca país Globalización Branding Mercadeo |
title_short |
Visibilidad marca país colombiana en contexto panameño (ensayo) |
title_full |
Visibilidad marca país colombiana en contexto panameño (ensayo) |
title_fullStr |
Visibilidad marca país colombiana en contexto panameño (ensayo) |
title_full_unstemmed |
Visibilidad marca país colombiana en contexto panameño (ensayo) |
title_sort |
Visibilidad marca país colombiana en contexto panameño (ensayo) |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Giraldo, Laura Bibiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Garzón Medina, Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Giraldo, Laura Bibiana |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-1269-3230 |
dc.contributor.googlescholar.none.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.none.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327 |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Country branding Brand Globalization Marketing Branding |
topic |
Country branding Brand Globalization Marketing Branding Marca país Globalización Branding Mercadeo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marca país Globalización Branding |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Mercadeo |
description |
El siguiente escrito tiene como objetivo analizar la visibilidad de la marca país colombiana en el contexto panameño, estudiando a profundidad la influencia de creencias, actitudes culturales, y costumbres de los colombianos, en proyección a la marca país, siendo la marca un mecanismo relevante en el progreso de la conformación de valor en el mercado internacional, valor que juega un papel importante a la hora de visibilizarse en un mundo globalizado. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-06 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-15T16:49:52Z |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-24T16:36:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-15T16:49:52Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-24T16:36:04Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/2342 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/2342 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
José Miguel Sánchez Guitan. (2012). Maraca País España, una marca liquida. ESIC business & marketing school 15-155 pp. José Miguel Sánchez Guitan. (2012). Maraca País España, una marca liquida. ESIC business & marketing school 15-155 pp. Porter, M. (Abril de 1994). Informe Monitor. Recuperado el 20 de Junio de 2008, de Creando la Ventaja Competitiva de Colombia: www.camaramed.org.co/docs/01informe_monitor_colombia.doc Miguel Baños Gonzales, Teresa C.Rodriguez García. (2012). Imagen de marca y product placement. ESIC business & marketing school 11-190 pp. Martha Lucia Restrepo, Eduardo Rosker. Lina María Echeverri (2008). El País Como Una Maraca Estudio De Caso de Colombia Es Pasión 1 - 41 pp. Angulo Lopez, Alejandra Escobar Ramírez, Maria Angélica Medina (2011). Percepción de los extranjeros sobre la imagen de marca país Colombia: Canadá 1 - 62 pp. Leon, Jimmy A. Mallarino. Alejandro Patiño, Mauricio (2015). Panamá: una imagen país en construcción. 1 - 70 pp Sandra I. Fuentes Martínez (2007). Sistema de gestión comunicacional para la construcción de marca ciudad o país. 1 - 18 pp. José Luis Bonet (2013). Las marcas comerciales como embajadoras de la marca país 1 -10 pp. Ramos María y Noya, Javier (2006) América latina: del riesgo país a la marca país y mas allá. 1 -37 pp. José Luis Bonet (2013) Las marcas comerciales como embajadoras de la marca país 1 -10 pp. Eduardo González Silvestre Ramón Casilda Béjar (2002) La marca país como ventaja competitiva el valor de la marca España 1 – 14 pp. Paola Andrea villa Araque (2009) hacia una estrategia de marca país: caso: “Colombia es pasión” 1- 88 pp. Lina María Echeverri, Eduardo Rosker (2011). Diferencias en la construcción de marca país: Canadá y Colombia. 1- 29 pp. Carla Poussa (2005) Crisis Colombiana: una perspectiva Panameña. 1 – 20 pp Gutiérrez González, Yenifer Soto Valdés, Lorena Rojas Méndez, José (Prof. Guía)( 2006), Dimensiones que influyen en el desarrollo de una marca pais.1 -2 pp. Jordi de San Eugenio Vela (2012) Del Estado-nación al Estado-marca. El rol de la diplomacia pública y la marca de país en el nuevo escenario de las relaciones internacionales. 1- 13 pp. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/3/Gomezgiraldobibiana.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/7/2016LauraGomez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/8/carta%20Facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/9/entrega%20documentos.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/10/derechos%20de%20autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/1/2016LauraGomez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/4/carta%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/5/entrega%20documentos.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/6/derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b75f3ad827fd659db1a9cdac8a9332a 26b099280e4e2e39a6c26e84943c222c 9368c9014a49d1de208c71d8a6b3202d d93e383eb5904d597d326b256503a144 45a1b602fc08655b838dad7d45773026 5ecafef1b6b7ea12819373460b598ca6 25657b7796e9c649ec4b72f52dc806b1 58dd15c79cc90a07306716bf46e9972c 6781282f113085f00cbea59c05f83593 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026201014992896 |
spelling |
Garzón Medina, CarolinaGómez Giraldo, Laura Bibianahttps://orcid.org/0000-0003-1269-3230https://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014923272017-06-15T16:49:52Z2017-06-24T16:36:04Z2017-06-15T16:49:52Z2017-06-24T16:36:04Z2016-06https://hdl.handle.net/11634/2342reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siguiente escrito tiene como objetivo analizar la visibilidad de la marca país colombiana en el contexto panameño, estudiando a profundidad la influencia de creencias, actitudes culturales, y costumbres de los colombianos, en proyección a la marca país, siendo la marca un mecanismo relevante en el progreso de la conformación de valor en el mercado internacional, valor que juega un papel importante a la hora de visibilizarse en un mundo globalizado.The following paper aims to analyze the visibility of the Colombian country brand in the Panamanian context, studying in depth the influence of beliefs, cultural attitudes, and customs of Colombians, in projection to the country brand, being the brand a relevant mechanism in the progress of the conformation of value in the international market, a value that plays an important role when it comes to visibility in a globalized world.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Visibilidad marca país colombiana en contexto panameño (ensayo)Country brandingBrandGlobalizationMarketingBrandingMarca paísGlobalizaciónBrandingMercadeoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáJosé Miguel Sánchez Guitan. (2012). Maraca País España, una marca liquida. ESIC business & marketing school 15-155 pp.José Miguel Sánchez Guitan. (2012). Maraca País España, una marca liquida. ESIC business & marketing school 15-155 pp.Porter, M. (Abril de 1994). Informe Monitor. Recuperado el 20 de Junio de 2008, de Creando la Ventaja Competitiva de Colombia: www.camaramed.org.co/docs/01informe_monitor_colombia.docMiguel Baños Gonzales, Teresa C.Rodriguez García. (2012). Imagen de marca y product placement. ESIC business & marketing school 11-190 pp.Martha Lucia Restrepo, Eduardo Rosker. Lina María Echeverri (2008). El País Como Una Maraca Estudio De Caso de Colombia Es Pasión 1 - 41 pp.Angulo Lopez, Alejandra Escobar Ramírez, Maria Angélica Medina (2011). Percepción de los extranjeros sobre la imagen de marca país Colombia: Canadá 1 - 62 pp.Leon, Jimmy A. Mallarino. Alejandro Patiño, Mauricio (2015). Panamá: una imagen país en construcción. 1 - 70 ppSandra I. Fuentes Martínez (2007). Sistema de gestión comunicacional para la construcción de marca ciudad o país. 1 - 18 pp.José Luis Bonet (2013). Las marcas comerciales como embajadoras de la marca país 1 -10 pp.Ramos María y Noya, Javier (2006) América latina: del riesgo país a la marca país y mas allá. 1 -37 pp.José Luis Bonet (2013) Las marcas comerciales como embajadoras de la marca país 1 -10 pp.Eduardo González Silvestre Ramón Casilda Béjar (2002) La marca país como ventaja competitiva el valor de la marca España 1 – 14 pp.Paola Andrea villa Araque (2009) hacia una estrategia de marca país: caso: “Colombia es pasión” 1- 88 pp.Lina María Echeverri, Eduardo Rosker (2011). Diferencias en la construcción de marca país: Canadá y Colombia. 1- 29 pp.Carla Poussa (2005) Crisis Colombiana: una perspectiva Panameña. 1 – 20 ppGutiérrez González, Yenifer Soto Valdés, Lorena Rojas Méndez, José (Prof. Guía)( 2006), Dimensiones que influyen en el desarrollo de una marca pais.1 -2 pp.Jordi de San Eugenio Vela (2012) Del Estado-nación al Estado-marca. El rol de la diplomacia pública y la marca de país en el nuevo escenario de las relaciones internacionales. 1- 13 pp.THUMBNAILGomezgiraldobibiana.pdf.jpgGomezgiraldobibiana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4368https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/3/Gomezgiraldobibiana.pdf.jpg8b75f3ad827fd659db1a9cdac8a9332aMD53open access2016LauraGomez.pdf.jpg2016LauraGomez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3642https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/7/2016LauraGomez.pdf.jpg26b099280e4e2e39a6c26e84943c222cMD57open accesscarta Facultad.pdf.jpgcarta Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10047https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/8/carta%20Facultad.pdf.jpg9368c9014a49d1de208c71d8a6b3202dMD58open accessentrega documentos.pdf.jpgentrega documentos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8694https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/9/entrega%20documentos.pdf.jpgd93e383eb5904d597d326b256503a144MD59open accessderechos de autor.pdf.jpgderechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7383https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/10/derechos%20de%20autor.pdf.jpg45a1b602fc08655b838dad7d45773026MD510open accessORIGINAL2016LauraGomez.pdfapplication/pdf166075https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/1/2016LauraGomez.pdf5ecafef1b6b7ea12819373460b598ca6MD51open accesscarta Facultad.pdfcarta Facultad.pdfapplication/pdf261983https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/4/carta%20Facultad.pdf25657b7796e9c649ec4b72f52dc806b1MD54metadata only accessentrega documentos.pdfentrega documentos.pdfapplication/pdf311628https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/5/entrega%20documentos.pdf58dd15c79cc90a07306716bf46e9972cMD55metadata only accessderechos de autor.pdfderechos de autor.pdfapplication/pdf251289https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/6/derechos%20de%20autor.pdf6781282f113085f00cbea59c05f83593MD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/2342oai:repository.usta.edu.co:11634/23422022-10-13 03:04:26.635open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |