Visibilidad marca país colombiana en contexto panameño (ensayo)

El siguiente escrito tiene como objetivo analizar la visibilidad de la marca país colombiana en el contexto panameño, estudiando a profundidad la influencia de creencias, actitudes culturales, y costumbres de los colombianos, en proyección a la marca país, siendo la marca un mecanismo relevante en e...

Full description

Autores:
Gómez Giraldo, Laura Bibiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2342
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2342
Palabra clave:
Country branding
Brand
Globalization
Marketing
Branding
Marca país
Globalización
Branding
Mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_6036c8d008c06b15e02bc95940409059
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/2342
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Visibilidad marca país colombiana en contexto panameño (ensayo)
title Visibilidad marca país colombiana en contexto panameño (ensayo)
spellingShingle Visibilidad marca país colombiana en contexto panameño (ensayo)
Country branding
Brand
Globalization
Marketing
Branding
Marca país
Globalización
Branding
Mercadeo
title_short Visibilidad marca país colombiana en contexto panameño (ensayo)
title_full Visibilidad marca país colombiana en contexto panameño (ensayo)
title_fullStr Visibilidad marca país colombiana en contexto panameño (ensayo)
title_full_unstemmed Visibilidad marca país colombiana en contexto panameño (ensayo)
title_sort Visibilidad marca país colombiana en contexto panameño (ensayo)
dc.creator.fl_str_mv Gómez Giraldo, Laura Bibiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Garzón Medina, Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Giraldo, Laura Bibiana
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0003-1269-3230
dc.contributor.googlescholar.none.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.none.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Country branding
Brand
Globalization
Marketing
Branding
topic Country branding
Brand
Globalization
Marketing
Branding
Marca país
Globalización
Branding
Mercadeo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marca país
Globalización
Branding
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Mercadeo
description El siguiente escrito tiene como objetivo analizar la visibilidad de la marca país colombiana en el contexto panameño, estudiando a profundidad la influencia de creencias, actitudes culturales, y costumbres de los colombianos, en proyección a la marca país, siendo la marca un mecanismo relevante en el progreso de la conformación de valor en el mercado internacional, valor que juega un papel importante a la hora de visibilizarse en un mundo globalizado.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-15T16:49:52Z
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-06-24T16:36:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-15T16:49:52Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-06-24T16:36:04Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/2342
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/2342
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv José Miguel Sánchez Guitan. (2012). Maraca País España, una marca liquida. ESIC business & marketing school 15-155 pp.
José Miguel Sánchez Guitan. (2012). Maraca País España, una marca liquida. ESIC business & marketing school 15-155 pp.
Porter, M. (Abril de 1994). Informe Monitor. Recuperado el 20 de Junio de 2008, de Creando la Ventaja Competitiva de Colombia: www.camaramed.org.co/docs/01informe_monitor_colombia.doc
Miguel Baños Gonzales, Teresa C.Rodriguez García. (2012). Imagen de marca y product placement. ESIC business & marketing school 11-190 pp.
Martha Lucia Restrepo, Eduardo Rosker. Lina María Echeverri (2008). El País Como Una Maraca Estudio De Caso de Colombia Es Pasión 1 - 41 pp.
Angulo Lopez, Alejandra Escobar Ramírez, Maria Angélica Medina (2011). Percepción de los extranjeros sobre la imagen de marca país Colombia: Canadá 1 - 62 pp.
Leon, Jimmy A. Mallarino. Alejandro Patiño, Mauricio (2015). Panamá: una imagen país en construcción. 1 - 70 pp
Sandra I. Fuentes Martínez (2007). Sistema de gestión comunicacional para la construcción de marca ciudad o país. 1 - 18 pp.
José Luis Bonet (2013). Las marcas comerciales como embajadoras de la marca país 1 -10 pp.
Ramos María y Noya, Javier (2006) América latina: del riesgo país a la marca país y mas allá. 1 -37 pp.
José Luis Bonet (2013) Las marcas comerciales como embajadoras de la marca país 1 -10 pp.
Eduardo González Silvestre Ramón Casilda Béjar (2002) La marca país como ventaja competitiva el valor de la marca España 1 – 14 pp.
Paola Andrea villa Araque (2009) hacia una estrategia de marca país: caso: “Colombia es pasión” 1- 88 pp.
Lina María Echeverri, Eduardo Rosker (2011). Diferencias en la construcción de marca país: Canadá y Colombia. 1- 29 pp.
Carla Poussa (2005) Crisis Colombiana: una perspectiva Panameña. 1 – 20 pp
Gutiérrez González, Yenifer Soto Valdés, Lorena Rojas Méndez, José (Prof. Guía)( 2006), Dimensiones que influyen en el desarrollo de una marca pais.1 -2 pp.
Jordi de San Eugenio Vela (2012) Del Estado-nación al Estado-marca. El rol de la diplomacia pública y la marca de país en el nuevo escenario de las relaciones internacionales. 1- 13 pp.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/3/Gomezgiraldobibiana.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/7/2016LauraGomez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/8/carta%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/9/entrega%20documentos.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/10/derechos%20de%20autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/1/2016LauraGomez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/4/carta%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/5/entrega%20documentos.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/6/derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b75f3ad827fd659db1a9cdac8a9332a
26b099280e4e2e39a6c26e84943c222c
9368c9014a49d1de208c71d8a6b3202d
d93e383eb5904d597d326b256503a144
45a1b602fc08655b838dad7d45773026
5ecafef1b6b7ea12819373460b598ca6
25657b7796e9c649ec4b72f52dc806b1
58dd15c79cc90a07306716bf46e9972c
6781282f113085f00cbea59c05f83593
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026201014992896
spelling Garzón Medina, CarolinaGómez Giraldo, Laura Bibianahttps://orcid.org/0000-0003-1269-3230https://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014923272017-06-15T16:49:52Z2017-06-24T16:36:04Z2017-06-15T16:49:52Z2017-06-24T16:36:04Z2016-06https://hdl.handle.net/11634/2342reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siguiente escrito tiene como objetivo analizar la visibilidad de la marca país colombiana en el contexto panameño, estudiando a profundidad la influencia de creencias, actitudes culturales, y costumbres de los colombianos, en proyección a la marca país, siendo la marca un mecanismo relevante en el progreso de la conformación de valor en el mercado internacional, valor que juega un papel importante a la hora de visibilizarse en un mundo globalizado.The following paper aims to analyze the visibility of the Colombian country brand in the Panamanian context, studying in depth the influence of beliefs, cultural attitudes, and customs of Colombians, in projection to the country brand, being the brand a relevant mechanism in the progress of the conformation of value in the international market, a value that plays an important role when it comes to visibility in a globalized world.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Visibilidad marca país colombiana en contexto panameño (ensayo)Country brandingBrandGlobalizationMarketingBrandingMarca paísGlobalizaciónBrandingMercadeoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáJosé Miguel Sánchez Guitan. (2012). Maraca País España, una marca liquida. ESIC business & marketing school 15-155 pp.José Miguel Sánchez Guitan. (2012). Maraca País España, una marca liquida. ESIC business & marketing school 15-155 pp.Porter, M. (Abril de 1994). Informe Monitor. Recuperado el 20 de Junio de 2008, de Creando la Ventaja Competitiva de Colombia: www.camaramed.org.co/docs/01informe_monitor_colombia.docMiguel Baños Gonzales, Teresa C.Rodriguez García. (2012). Imagen de marca y product placement. ESIC business & marketing school 11-190 pp.Martha Lucia Restrepo, Eduardo Rosker. Lina María Echeverri (2008). El País Como Una Maraca Estudio De Caso de Colombia Es Pasión 1 - 41 pp.Angulo Lopez, Alejandra Escobar Ramírez, Maria Angélica Medina (2011). Percepción de los extranjeros sobre la imagen de marca país Colombia: Canadá 1 - 62 pp.Leon, Jimmy A. Mallarino. Alejandro Patiño, Mauricio (2015). Panamá: una imagen país en construcción. 1 - 70 ppSandra I. Fuentes Martínez (2007). Sistema de gestión comunicacional para la construcción de marca ciudad o país. 1 - 18 pp.José Luis Bonet (2013). Las marcas comerciales como embajadoras de la marca país 1 -10 pp.Ramos María y Noya, Javier (2006) América latina: del riesgo país a la marca país y mas allá. 1 -37 pp.José Luis Bonet (2013) Las marcas comerciales como embajadoras de la marca país 1 -10 pp.Eduardo González Silvestre Ramón Casilda Béjar (2002) La marca país como ventaja competitiva el valor de la marca España 1 – 14 pp.Paola Andrea villa Araque (2009) hacia una estrategia de marca país: caso: “Colombia es pasión” 1- 88 pp.Lina María Echeverri, Eduardo Rosker (2011). Diferencias en la construcción de marca país: Canadá y Colombia. 1- 29 pp.Carla Poussa (2005) Crisis Colombiana: una perspectiva Panameña. 1 – 20 ppGutiérrez González, Yenifer Soto Valdés, Lorena Rojas Méndez, José (Prof. Guía)( 2006), Dimensiones que influyen en el desarrollo de una marca pais.1 -2 pp.Jordi de San Eugenio Vela (2012) Del Estado-nación al Estado-marca. El rol de la diplomacia pública y la marca de país en el nuevo escenario de las relaciones internacionales. 1- 13 pp.THUMBNAILGomezgiraldobibiana.pdf.jpgGomezgiraldobibiana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4368https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/3/Gomezgiraldobibiana.pdf.jpg8b75f3ad827fd659db1a9cdac8a9332aMD53open access2016LauraGomez.pdf.jpg2016LauraGomez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3642https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/7/2016LauraGomez.pdf.jpg26b099280e4e2e39a6c26e84943c222cMD57open accesscarta Facultad.pdf.jpgcarta Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10047https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/8/carta%20Facultad.pdf.jpg9368c9014a49d1de208c71d8a6b3202dMD58open accessentrega documentos.pdf.jpgentrega documentos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8694https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/9/entrega%20documentos.pdf.jpgd93e383eb5904d597d326b256503a144MD59open accessderechos de autor.pdf.jpgderechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7383https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/10/derechos%20de%20autor.pdf.jpg45a1b602fc08655b838dad7d45773026MD510open accessORIGINAL2016LauraGomez.pdfapplication/pdf166075https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/1/2016LauraGomez.pdf5ecafef1b6b7ea12819373460b598ca6MD51open accesscarta Facultad.pdfcarta Facultad.pdfapplication/pdf261983https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/4/carta%20Facultad.pdf25657b7796e9c649ec4b72f52dc806b1MD54metadata only accessentrega documentos.pdfentrega documentos.pdfapplication/pdf311628https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/5/entrega%20documentos.pdf58dd15c79cc90a07306716bf46e9972cMD55metadata only accessderechos de autor.pdfderechos de autor.pdfapplication/pdf251289https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/6/derechos%20de%20autor.pdf6781282f113085f00cbea59c05f83593MD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2342/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/2342oai:repository.usta.edu.co:11634/23422022-10-13 03:04:26.635open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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