Análisis de factibilidad técnica y organizacional para implementar un CRM en la empresa Bytte SAS

El presente trabajo, tiene como finalidad realizar un breve estudio de factibilidad que además de definir la adaptabilidad de la implementación de un CRM en Bytte SAS, dará algunas pautas a tener en cuenta para lograr un buen desarrollo inicial del mismo. Para lograr esto, es necesario contemplar, a...

Full description

Autores:
Cano Rueda, Maira Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37518
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37518
Palabra clave:
sales
Services
marketing
CRM
Estudio de factibilidad
Herramienta tecnológica
marketing
ventas
Servicios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo, tiene como finalidad realizar un breve estudio de factibilidad que además de definir la adaptabilidad de la implementación de un CRM en Bytte SAS, dará algunas pautas a tener en cuenta para lograr un buen desarrollo inicial del mismo. Para lograr esto, es necesario contemplar, analizar e identificar algunos factores importantes. Para empezar, en el capítulo inicial del trabajo, se da un contexto general sobre la definición de CRM, su historia, algunas ventajas que tienen las empresas con la implementación de la herramienta y las posibles causas de una mala implementación. Así mismo se continúa explicando a más detalle el funcionamiento del software enfocado a las tres áreas donde más influencia tiene (marketing, ventas y servicios). Con el fin de recomendar la mejor opción para la empresa, se continúa presentando algunas de las marcas de CRM más importantes en el mercado según el cuadrante mágico de Gartner. Mediante las opciones escogidas, se realiza un análisis de las funciones y de los precios que ofrece cada marca y se realiza una pequeña puntuación que sirve como base para determinar cuál es la marca de CRM más completa en cuanto a calidad/precio. Teniendo claros los puntos anteriores, en el capítulo siguiente se comienza a trabajar en el análisis de la implementación de un CRM en Bytte. Para esto, se recolecta información básica de la empresa y se realiza un análisis para determinar los beneficios que traería la implementación de la herramienta en la compañía. Así mismo, se presenta más específicamente un breve análisis de factibilidad, teniendo en cuenta la factibilidad operacional y organizacional, la factibilidad económica y el análisis DOFA para definir puntos a favor y en contra. Finalmente, mediante el método de ponderación lineal, se escoge la marca de CRM más adecuada para su implementación en Bytte, y se realiza una prueba de concepto utilizando la opción de prueba ofrecida por esta marca, mostrando alguna de las configuraciones realizadas y las funcionalidades que se pueden obtener.