Diseño para la Creación de Producto Editorial para Niños con Síndrome de Down
Esta investigación tiene como finalidad evaluar cómo el diseño gráfico puede aportar a la formación en lectura en niños con síndrome de Down de 6 a 10 años, a través de la creación de un producto editorial para ejercicios de lectura, ajustado a la capacidad cognitiva del niño para facilitar su apren...
- Autores:
-
Lizarazo Valero, David Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/31638
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/31638
- Palabra clave:
- Down's Syndrome
Learning
Reading
Social inclusion
Children's literature
Diseño gráfico
Editorial
Investigación - Creación
Inclusión
Literatura infantil
Síndrome de Down
Aprendizaje
Lectura
Literatura infantil
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Esta investigación tiene como finalidad evaluar cómo el diseño gráfico puede aportar a la formación en lectura en niños con síndrome de Down de 6 a 10 años, a través de la creación de un producto editorial para ejercicios de lectura, ajustado a la capacidad cognitiva del niño para facilitar su aprendizaje, donde el color, la tipografía y la ilustración son elementos importantes al manejarlos de manera adecuada para captar la atención del niño por un periodo de tiempo determinado, para que la actividad de lectura favorezca la comprensión de la información y el avance en su proceso, ya que los niños con Síndrome de Down necesitan estimulación visual y ayudas didácticas para acercarse al conocimiento, y aún más, teniendo en cuenta que la inclusión en Colombia se ha venido implementando en los planteles educativos, es oportuno ofrecer herramientas a los docentes encargados de este proceso. |
---|