Determinar herramientas comunicativas y lineamientos gráficos para el proceso creativo de piezas gráficas para el Instituto de Lenguas y el Instituto de Gestión del Talento Humano

El presente informe analítico de pasantía se desarrolló en las dependencias del Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo O.P y el Departamento de Gestión del Talento Humano de la Universidad Santo Tomás. El practicante de Diseño Gráfico se ejerce dentro del área digital, con el objetivo de generar...

Full description

Autores:
Guerrero Ulegelo, Daniela Fernanda
Ramírez Espitia, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47434
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47434
Palabra clave:
Communication strategies
Graphic design
Graphic guidelines
Social networks
Diseño Gráfico
Gestión del Talento Humano
Redes Sociales
Estrategias comunicativas
Diseño gráfico
Lineamientos gráficos
Redes sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_5f085e2652b29e7207fad1e624a3b919
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/47434
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Determinar herramientas comunicativas y lineamientos gráficos para el proceso creativo de piezas gráficas para el Instituto de Lenguas y el Instituto de Gestión del Talento Humano
title Determinar herramientas comunicativas y lineamientos gráficos para el proceso creativo de piezas gráficas para el Instituto de Lenguas y el Instituto de Gestión del Talento Humano
spellingShingle Determinar herramientas comunicativas y lineamientos gráficos para el proceso creativo de piezas gráficas para el Instituto de Lenguas y el Instituto de Gestión del Talento Humano
Communication strategies
Graphic design
Graphic guidelines
Social networks
Diseño Gráfico
Gestión del Talento Humano
Redes Sociales
Estrategias comunicativas
Diseño gráfico
Lineamientos gráficos
Redes sociales
title_short Determinar herramientas comunicativas y lineamientos gráficos para el proceso creativo de piezas gráficas para el Instituto de Lenguas y el Instituto de Gestión del Talento Humano
title_full Determinar herramientas comunicativas y lineamientos gráficos para el proceso creativo de piezas gráficas para el Instituto de Lenguas y el Instituto de Gestión del Talento Humano
title_fullStr Determinar herramientas comunicativas y lineamientos gráficos para el proceso creativo de piezas gráficas para el Instituto de Lenguas y el Instituto de Gestión del Talento Humano
title_full_unstemmed Determinar herramientas comunicativas y lineamientos gráficos para el proceso creativo de piezas gráficas para el Instituto de Lenguas y el Instituto de Gestión del Talento Humano
title_sort Determinar herramientas comunicativas y lineamientos gráficos para el proceso creativo de piezas gráficas para el Instituto de Lenguas y el Instituto de Gestión del Talento Humano
dc.creator.fl_str_mv Guerrero Ulegelo, Daniela Fernanda
Ramírez Espitia, Natalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Contreras, Jeice Dayanna
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guerrero Ulegelo, Daniela Fernanda
Ramírez Espitia, Natalia
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-1486-1333
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000096336
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Communication strategies
Graphic design
Graphic guidelines
Social networks
topic Communication strategies
Graphic design
Graphic guidelines
Social networks
Diseño Gráfico
Gestión del Talento Humano
Redes Sociales
Estrategias comunicativas
Diseño gráfico
Lineamientos gráficos
Redes sociales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño Gráfico
Gestión del Talento Humano
Redes Sociales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategias comunicativas
Diseño gráfico
Lineamientos gráficos
Redes sociales
description El presente informe analítico de pasantía se desarrolló en las dependencias del Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo O.P y el Departamento de Gestión del Talento Humano de la Universidad Santo Tomás. El practicante de Diseño Gráfico se ejerce dentro del área digital, con el objetivo de generar contenido informativo de interés para la comunidad tomasina por medio de las redes sociales. Posteriormente, el practicante encuentra la idea de que los contenidos sean fáciles de interpretar y llamen la atención al público al que va dirigido. Actualmente, las redes sociales diariamente determinan un porcentaje muy alto de consumo y ha sido uno de los mejores aliados para el marketing, ya que ayudaría a tener más cercanía e interacción con los usuarios al crear contenido interactivo y educativo, en relación a ello Clow y Baack (2010) dicen que “Muchos expertos de marketing creen que es un método muy eficaz para llegar a los consumidores modernos, en especial el mercado de los jóvenes, más conocedores de Internet” (p. 253). La realización de este proyecto resalta el diseño gráfico dentro del ámbito laboral, le da la oportunidad a los practicantes para explotar sus capacidades y habilidades adquiridas durante sus estudios profesionales. Por lo tanto, se ha tomado en cuenta analizar en cada dependencia asignada que estrategias de comunicación estuvo realizando las anteriores practicantes en sus piezas gráficas. En el mismo sentido, es importante discutir acerca de los lineamientos gráficos que se deben tener en cuenta para la realización de las mismas, las cuales se le presentarán a las dependencias para que haya mejores resultados y se pueda fortalecer su línea gráfica.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-01T19:34:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-01T19:34:52Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-10-01
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Guerrero Ulegelo, D.F. y Ramirez Espitia, N. (2022). Determinar herramientas comunicativas y lineamientos gráficos para el proceso creativo de piezas gráficas para el Instituto de Lenguas y el Instituto de Gestión del Talento Humano. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/47434
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Guerrero Ulegelo, D.F. y Ramirez Espitia, N. (2022). Determinar herramientas comunicativas y lineamientos gráficos para el proceso creativo de piezas gráficas para el Instituto de Lenguas y el Instituto de Gestión del Talento Humano. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/47434
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arcila Cano, M. (2014). Comunicación estratégica y estrategias de comunicación para el desarrollo de las organizaciones. https://repositorio.ucp.edu.co/handle/10785/2367
Angosto Nieto, L. (2015). Marketing de contenidos y viralidad. https://repositorio.upct.es/bitstream/handle/10317/5036/tfg262.pdf
Castro Villamarín, M. (2016). Propósito comunicativo de piezas gráficas elaboradas por el área de Diseño & Comunicaciones en la empresa INGETEC SA de la ciudad de Bogotá. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3809/2016marcelacastro.pdf?se quence=1&isAllowed=y
Cardozo Vale, S. V. (2007). La comunicación en el Marketing. Visión gerencial, 2, 196-206. https://www.redalyc.org/pdf/4655/465545876009.pd
Cucchiari, C., & Ramia, G. D. (2019). Identidad corporativa: Planificación estratégica generadora. https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/14298/cucchiari-fce1.pdf
Copaja, Y., & Alberto, C. (2018). El impacto del diseño gráfico en la publicidad digital a través de la campaña Frases con sabor, de Inca Kola Lima-2017. https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12727/3650/yaya_cca.pdf
EAE business School. (2022). Estrategias de comunicación: definición, tipos y ejemplos reales. https://retos-directivos.eae.es/ejemplos-de-empresas-con-buenas-estrategias de-comunicacion
Franco, M., (2022). Estrategias de comunicación: qué son y cómo crearlas. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/estrategias-de comunicacion
González, R. A. P. (2001). Estrategias de comunicación. https://bit.ly/3FtFpxB
Hall, S. (1980). Codificar y decodificar. Cultura, media y lenguaje, 129-139. https://www.felsemiotica.com/descargas/32022021-stuart-hall-codificar-y decodificar.pd
Keller, K, (2008). Administración estratégica de marca branding, México, Pearson https://edupointvirtual.com/wp-content/uploads/2020/03/Administraci%C3%B3n estrat%C3%A9gica-de-marcas-3ed-Kevin-Lane-Keller.pdf.
Kotler, P., Armstrong, G., Gay, M. G. M., & Cantú, R. G. C. (2017). Fundamentos de marketing. https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos %20del%20Marketing-Kotler.pdf
López de la Cruz, J. G. (2018). Comunicación gráfica y diseño de identidad visual corporativa en la creación de una empresa: Aplicación a un estudio de arquitectura y branding. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/111853/L%C3%B3pez%20- %20Comunicaci%C3%B3n%20gr%C3%A1fica%20y%20dise%C3%B1o%20de%20identidad%20visual%20corporativa%20en%20la%20creaci%C3%B3n%20de%20una %20empre....pdf?sequence=1&isAllowed=y
Mendoza García, R. E. (2018). Estrategia digital de comunicación con storytelling en las redes sociales para el Gobierno Seccional de la Provincia de Manabí. http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1538/1/Tesis1808MENe.pdf
Morales Ordoñez, E. R., Saavedra Morales, P. A., & Burgos Pardo, D. E. (2021). Implementación de estrategias de comunicación visual y la metodología del design thinking en las pasantías realizadas en la USTA. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/42821/2022paulasaavedra.pdf?s equence=1&isAllowed=y
Rettie, R. (2002). Email marketing: success factors.
Robledo Dioses, K., Atarama Rojas, T., & López-Hermida Russo, A. (2020). El storytelling como herramienta de comunicación interna: una propuesta de modelo de gestión. https://repositorio.udd.cl/bitstream/handle/11447/4540/El%20storytelling%20como% 20herramienta%20de%20comunicaci%C3%B3n%20interna%20una%20propuesta%2 0de%20modelo%20de%20gesti%C3%B3n.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Roddz, N. (2015). Fundamentos del marketing online: Email marketing. https://www.linkedin.com/learning/fundamentos-del-marketing-online emailmarketing/presentacion-del-curso-fundamentos-del-marketing-online emailmarketing?autoAdvance=true&autoSkip=false&autoplay=true&resume=true
Sanagustín, E. (Ed.) (2010). Marketing de contenido Libro en línea. http://www.publiteca.es/2011/01/marketing-de-contenidos-vol2.html
Velásquez Bernal, C. C., & Valero Collante, L. V. (2019). Aportes del diseñador gráfico en la creación e implementación de campañas publicitarias. https://repository.usta.edu.co/jspui/bitstream/11634/21086/1/2019christianvelasquez.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47434/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47434/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47434/1/2022danielaguerreroynataliaespitia.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47434/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Daniela%20Guerrero%20y%20Natalia%20Ramirez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47434/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47434/6/2022danielaguerreroynataliaespitia.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47434/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Daniela%20Guerrero%20y%20Natalia%20Ramirez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47434/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
5545caf1255bda7db9995f5df5fdf826
6e0bedded21afb8b070e6e8edc57b8a2
6da9bde0548216a12a71bf2eb1465381
53096fe29cad73ce483be89b0f3aa859
a5d4f4d8316e3fbd134a21629a8dd547
72f4df52b3c7a62a0816f16a9a73f2f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026327831871488
spelling Hernández Contreras, Jeice DayannaGuerrero Ulegelo, Daniela FernandaRamírez Espitia, Nataliahttps://orcid.org/0000-0002-1486-1333https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000096336Universidad Santo Tomás2022-10-01T19:34:52Z2022-10-01T19:34:52Z2022-10-01Guerrero Ulegelo, D.F. y Ramirez Espitia, N. (2022). Determinar herramientas comunicativas y lineamientos gráficos para el proceso creativo de piezas gráficas para el Instituto de Lenguas y el Instituto de Gestión del Talento Humano. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/47434reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente informe analítico de pasantía se desarrolló en las dependencias del Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo O.P y el Departamento de Gestión del Talento Humano de la Universidad Santo Tomás. El practicante de Diseño Gráfico se ejerce dentro del área digital, con el objetivo de generar contenido informativo de interés para la comunidad tomasina por medio de las redes sociales. Posteriormente, el practicante encuentra la idea de que los contenidos sean fáciles de interpretar y llamen la atención al público al que va dirigido. Actualmente, las redes sociales diariamente determinan un porcentaje muy alto de consumo y ha sido uno de los mejores aliados para el marketing, ya que ayudaría a tener más cercanía e interacción con los usuarios al crear contenido interactivo y educativo, en relación a ello Clow y Baack (2010) dicen que “Muchos expertos de marketing creen que es un método muy eficaz para llegar a los consumidores modernos, en especial el mercado de los jóvenes, más conocedores de Internet” (p. 253). La realización de este proyecto resalta el diseño gráfico dentro del ámbito laboral, le da la oportunidad a los practicantes para explotar sus capacidades y habilidades adquiridas durante sus estudios profesionales. Por lo tanto, se ha tomado en cuenta analizar en cada dependencia asignada que estrategias de comunicación estuvo realizando las anteriores practicantes en sus piezas gráficas. En el mismo sentido, es importante discutir acerca de los lineamientos gráficos que se deben tener en cuenta para la realización de las mismas, las cuales se le presentarán a las dependencias para que haya mejores resultados y se pueda fortalecer su línea gráfica.This analytical internship report was developed in the premises of the Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo O.P. and the Department of Human Talent Management of the Universidad Santo Tomás. The Graphic Design intern works in the digital area, with the objective of generating informative content of interest to the community of Tomas through social networks. Subsequently, the intern finds the idea that the contents are easy to interpret and attract the attention of the target audience. Currently, social networks daily determine a very high percentage of consumption and has been one of the best allies for marketing, as it would help to have more closeness and interaction with users by creating interactive and educational content, in relation to this Clow and Baack (2010) say that "Many marketing experts believe that it is a very effective method to reach modern consumers, especially the market of the especially the more Internet-savvy youth market" (p. 253). The realization of this project highlights graphic design within the work environment, it gives the opportunity to the practitioners to exploit their abilities and skills acquired during their professional studies. Therefore, it has been taken into account to analyze in each assigned unit what communication strategies the previous interns were carrying out in their graphic pieces. In the same sense, it is important to discuss about the graphic guidelines that should be In the same sense, it is important to discuss about the graphic guidelines that should be taken into account for the realization of the same, which will be presented to the units so that there are better results and can strengthen its graphic line.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Determinar herramientas comunicativas y lineamientos gráficos para el proceso creativo de piezas gráficas para el Instituto de Lenguas y el Instituto de Gestión del Talento HumanoCommunication strategiesGraphic designGraphic guidelinesSocial networksDiseño GráficoGestión del Talento HumanoRedes SocialesEstrategias comunicativasDiseño gráficoLineamientos gráficosRedes socialesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáArcila Cano, M. (2014). Comunicación estratégica y estrategias de comunicación para el desarrollo de las organizaciones. https://repositorio.ucp.edu.co/handle/10785/2367Angosto Nieto, L. (2015). Marketing de contenidos y viralidad. https://repositorio.upct.es/bitstream/handle/10317/5036/tfg262.pdfCastro Villamarín, M. (2016). Propósito comunicativo de piezas gráficas elaboradas por el área de Diseño & Comunicaciones en la empresa INGETEC SA de la ciudad de Bogotá. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3809/2016marcelacastro.pdf?se quence=1&isAllowed=yCardozo Vale, S. V. (2007). La comunicación en el Marketing. Visión gerencial, 2, 196-206. https://www.redalyc.org/pdf/4655/465545876009.pdCucchiari, C., & Ramia, G. D. (2019). Identidad corporativa: Planificación estratégica generadora. https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/14298/cucchiari-fce1.pdfCopaja, Y., & Alberto, C. (2018). El impacto del diseño gráfico en la publicidad digital a través de la campaña Frases con sabor, de Inca Kola Lima-2017. https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12727/3650/yaya_cca.pdfEAE business School. (2022). Estrategias de comunicación: definición, tipos y ejemplos reales. https://retos-directivos.eae.es/ejemplos-de-empresas-con-buenas-estrategias de-comunicacionFranco, M., (2022). Estrategias de comunicación: qué son y cómo crearlas. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/estrategias-de comunicacionGonzález, R. A. P. (2001). Estrategias de comunicación. https://bit.ly/3FtFpxBHall, S. (1980). Codificar y decodificar. Cultura, media y lenguaje, 129-139. https://www.felsemiotica.com/descargas/32022021-stuart-hall-codificar-y decodificar.pdKeller, K, (2008). Administración estratégica de marca branding, México, Pearson https://edupointvirtual.com/wp-content/uploads/2020/03/Administraci%C3%B3n estrat%C3%A9gica-de-marcas-3ed-Kevin-Lane-Keller.pdf.Kotler, P., Armstrong, G., Gay, M. G. M., & Cantú, R. G. C. (2017). Fundamentos de marketing. https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos %20del%20Marketing-Kotler.pdfLópez de la Cruz, J. G. (2018). Comunicación gráfica y diseño de identidad visual corporativa en la creación de una empresa: Aplicación a un estudio de arquitectura y branding. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/111853/L%C3%B3pez%20- %20Comunicaci%C3%B3n%20gr%C3%A1fica%20y%20dise%C3%B1o%20de%20identidad%20visual%20corporativa%20en%20la%20creaci%C3%B3n%20de%20una %20empre....pdf?sequence=1&isAllowed=yMendoza García, R. E. (2018). Estrategia digital de comunicación con storytelling en las redes sociales para el Gobierno Seccional de la Provincia de Manabí. http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1538/1/Tesis1808MENe.pdfMorales Ordoñez, E. R., Saavedra Morales, P. A., & Burgos Pardo, D. E. (2021). Implementación de estrategias de comunicación visual y la metodología del design thinking en las pasantías realizadas en la USTA. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/42821/2022paulasaavedra.pdf?s equence=1&isAllowed=yRettie, R. (2002). Email marketing: success factors.Robledo Dioses, K., Atarama Rojas, T., & López-Hermida Russo, A. (2020). El storytelling como herramienta de comunicación interna: una propuesta de modelo de gestión. https://repositorio.udd.cl/bitstream/handle/11447/4540/El%20storytelling%20como% 20herramienta%20de%20comunicaci%C3%B3n%20interna%20una%20propuesta%2 0de%20modelo%20de%20gesti%C3%B3n.pdf?sequence=1&isAllowed=yRoddz, N. (2015). Fundamentos del marketing online: Email marketing. https://www.linkedin.com/learning/fundamentos-del-marketing-online emailmarketing/presentacion-del-curso-fundamentos-del-marketing-online emailmarketing?autoAdvance=true&autoSkip=false&autoplay=true&resume=trueSanagustín, E. (Ed.) (2010). Marketing de contenido Libro en línea. http://www.publiteca.es/2011/01/marketing-de-contenidos-vol2.htmlVelásquez Bernal, C. C., & Valero Collante, L. V. (2019). Aportes del diseñador gráfico en la creación e implementación de campañas publicitarias. https://repository.usta.edu.co/jspui/bitstream/11634/21086/1/2019christianvelasquez.pdfCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47434/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47434/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINAL2022danielaguerreroynataliaespitia.pdf2022danielaguerreroynataliaespitia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf977369https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47434/1/2022danielaguerreroynataliaespitia.pdf5545caf1255bda7db9995f5df5fdf826MD51open accessCarta de aprobación Daniela Guerrero y Natalia Ramirez.pdfCarta de aprobación Daniela Guerrero y Natalia Ramirez.pdfCarta de aprobación Daniela Guerreroapplication/pdf448748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47434/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Daniela%20Guerrero%20y%20Natalia%20Ramirez.pdf6e0bedded21afb8b070e6e8edc57b8a2MD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf1087038https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47434/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf6da9bde0548216a12a71bf2eb1465381MD53metadata only accessTHUMBNAIL2022danielaguerreroynataliaespitia.pdf.jpg2022danielaguerreroynataliaespitia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3927https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47434/6/2022danielaguerreroynataliaespitia.pdf.jpg53096fe29cad73ce483be89b0f3aa859MD56open accessCarta de aprobación Daniela Guerrero y Natalia Ramirez.pdf.jpgCarta de aprobación Daniela Guerrero y Natalia Ramirez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6931https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47434/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Daniela%20Guerrero%20y%20Natalia%20Ramirez.pdf.jpga5d4f4d8316e3fbd134a21629a8dd547MD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8579https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47434/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg72f4df52b3c7a62a0816f16a9a73f2f9MD58open access11634/47434oai:repository.usta.edu.co:11634/474342023-05-08 16:06:17.959metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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