Implementación de una nueva línea de bolsos en cuero para dama a partir del proceso Design Thinking, con el fin de disminuir la capacidad subutilizada y aumentar los ingresos de Eurocol Natasha

La implementación de un nuevo producto en una fábrica ya existente cumple un objetivo fundamental como lo es el innovar, actualizar a los clientes, darles a conocer que se está pensando nuevamente en satisfacer otra necesidad para ellos, junto con el producto que ya hace varios años tienen experienc...

Full description

Autores:
Ortiz Plata, Andrea Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35480
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35480
Palabra clave:
Customer
Company
Indicators
Machine
Product
Prototype
Mejoramiento de procesos
Compañías-informes
Competitividad
Planeación estratégica
Prácticas empresariales
Industria del cuero
Administración de proyectos
Cliente
Empresa
Indicadores
Maquina
Producto
Prototipo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La implementación de un nuevo producto en una fábrica ya existente cumple un objetivo fundamental como lo es el innovar, actualizar a los clientes, darles a conocer que se está pensando nuevamente en satisfacer otra necesidad para ellos, junto con el producto que ya hace varios años tienen experiencia Calzado Natasha. Este proceso se hace por medio de una metodología llamada Design Thinking, que es una metodología con 5 pasos, los cuales se ajustan perfectamente a este tipo de proceso, ya que facilita la solución de problemas de forma creativa e innovadora. Para ello se lleva a cabo los 5 pasos del Design Thinking, estos son Empatizar, Definir, Idear, prototipar, testar o probar. Para poder empatizar con los clientes, allí se comprende al consumidor, se debe hacer un Buyer Personas que se crea teniendo en cuenta toda la información ya almacenada de años de experiencia, y un mapa de empatía con el fin de saber que opinan y/o piensan los clientes, después de ello se da inicio al siguiente paso que es Definir, allí se especifica exactamente cuál es la problemática a solucionar, después de conocer los comentarios y experiencias de los clientes que ya compraban calzado en Calzado Natasha. Finalmente se logra con los objetivos principales, ya que se evidencia la disminución de la capacidad subutilizada con la maquina laser ya que antes de la implementación no se le daba el uso correcto, y se logra ver el aumento de ingresos en la fábrica de Eurocol-Natasha, diferenciando una serie de indicadores iniciales y finales.