Caso Nestlé de Colombia S.A Optimización de procesos para el desarrollo e implementación de estrategias de marketing
Las prácticas académicas que algunas facultades han incluido dentro del pensum académico para los futuros profesionales constituyen hoy, más que un requisito, una oportunidad para poner al estudiante de cara frente a lo que significa asumir un rol dentro de un ambiente netamente laboral. Esta experi...
- Autores:
-
Moreno, Cristian Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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Las prácticas académicas que algunas facultades han incluido dentro del pensum académico para los futuros profesionales constituyen hoy, más que un requisito, una oportunidad para poner al estudiante de cara frente a lo que significa asumir un rol dentro de un ambiente netamente laboral. Esta experiencia, enlazada con el valioso aporte académico del alma mater, constituyen pilares fundamentales para la formación y la constante actualización profesional partiendo desde tareas sencillas hasta escalar grandes complejidades que, para un futuro profesional comprometido, puede darle incluso también la oportunidad de asumir un rol propositivo y dinámico dentro de una determinada organización. Así, este trabajo presenta una reflexión en torno a la experiencia adquirida en el marco de la práctica académica desarrollada en Nestlé de Colombia S.A., empezando con una aproximación hacia los conceptos y temas básicos manejados durante la misma que pretenden ayudar a comprender al lector el marco de ejecución sobre el que debe situarse para continuar con una breve exposición de las diferentes problemáticas que se evidenciaron durante el desarrollo de los procesos empresariales para finalizar con una propuesta que pretende dar, desde el punto de vista de la optimización de procesos, mayor efectividad a la implementación de las estrategias de marketing dentro de la empresa. |
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Martinez, John JairoMoreno, Cristian SebastianUniversidad Santo Tomás Tunja2022-09-29T21:48:14Z2022-09-29T21:48:14Z2022-09-21Moreno, C. (2022). Caso Nestlé de Colombia S.A Optimización de procesos para el desarrollo e implementación de estrategias de marketing. Articulo de reflexión. Universidad santo tomas Tunja.http://hdl.handle.net/11634/47410reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLas prácticas académicas que algunas facultades han incluido dentro del pensum académico para los futuros profesionales constituyen hoy, más que un requisito, una oportunidad para poner al estudiante de cara frente a lo que significa asumir un rol dentro de un ambiente netamente laboral. Esta experiencia, enlazada con el valioso aporte académico del alma mater, constituyen pilares fundamentales para la formación y la constante actualización profesional partiendo desde tareas sencillas hasta escalar grandes complejidades que, para un futuro profesional comprometido, puede darle incluso también la oportunidad de asumir un rol propositivo y dinámico dentro de una determinada organización. Así, este trabajo presenta una reflexión en torno a la experiencia adquirida en el marco de la práctica académica desarrollada en Nestlé de Colombia S.A., empezando con una aproximación hacia los conceptos y temas básicos manejados durante la misma que pretenden ayudar a comprender al lector el marco de ejecución sobre el que debe situarse para continuar con una breve exposición de las diferentes problemáticas que se evidenciaron durante el desarrollo de los procesos empresariales para finalizar con una propuesta que pretende dar, desde el punto de vista de la optimización de procesos, mayor efectividad a la implementación de las estrategias de marketing dentro de la empresa.The academic internships that some faculties have included in the academic curriculum for future professionals today constitute, more than a requirement, an opportunity to put the student face to face with what it means to assume a role within a purely work environment. This experience, linked to the valuable academic contribution of the alma mater, constitutes fundamental pillars for training and constant professional updating, starting from simple tasks to escalating great complexities that, for a committed future professional, can even give them the opportunity to assume a proactive and dynamic role within an organization. Thus, this work presents a reflection on the experience acquired within the framework of the academic practice developed in Nestle de Colombia S.A., beginning with an approach to the basic concepts and issues handled during it, which aim to help the reader understand the framework of execution on the subject that should be placed to continue with a brief exposition of the different problems that were evidenced during the development of business processes to end with a proposal that aims to give, from the point of view of process optimization, greater effectiveness to the implementation of the marketing strategies within the company.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caso Nestlé de Colombia S.A Optimización de procesos para el desarrollo e implementación de estrategias de marketingProcessesoptimizationplanningprojectscompanymarketing strategiesProcesosoptimizaciónplaneaciónproyectosempresaestrategias de marketingTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaBanguero, H., Carrillo, L. & Aponte, E. (2018). Planeación y gestión estratégica de las organizaciones: conceptos, métodos y casos de aplicación. Programa editorial Universidad Autónoma de Occidente.Cisneros, E. (2016). E-commerce comercio electrónico. Editorial MACRO.Comisión de la Comunidad Andina. (14 de septiembre de 2000). Artículo 134 [Título VI]. Régimen común sobre propiedad industrial. [Decisión 486 de 2000]. http://www.sice.oas.org/trade/junac/decisiones/dec486si.asp#t4c8De León, G. (2009). Las empresas multinacionales y la economía mundial. Anuario jurídico y económico escurialense. (42), 339-352. https://publicaciones.rcumariacristina.net/AJEE/article/view/87García, M., Murillo, G. & Gonzales, C. (2010). Los macro-procesos: un nuevo enfoque al estudio de la gestión humana. Editorial universidad del Valle.González, L. (2006). 10 pasos para aumentar su rentabilidad. Un método simple y práctico de optimización de procesos para empresas de productos, comercio y servicios. Ediciones Díaz de Santos S.A.Kotler, P. & Armstrong, G. (2017). Fundamentos de Marketing. (L. Amador & L. Pineda, Trad. 13 ed.). Pearson. (Trabajo original publicado en año 2016).Lascurain, M. (2012). Empresas multinacionales y sus efectos en los países menos desarrollados. Economía: teoría y práctica. (36), 83-105. https://doi.org/10.24275/ETYPUAM/NE/362012/LascurainMariño, N. (2002). Gerencia de procesos. Alfaomega.Mengual, A., Juárez, D., Sempere, F. & Rodríguez, A. (2012). 3C Empresa, investigación y pensamiento crítico. La gestión del tiempo como habilidad directiva. (7). [6.-30]. https://www.3ciencias.com/wp-content/uploads/2012/10/3c-empresa-71.pdfMinisterio de Comercio, Industria y Turismo y Superintendencia de Industria y Comercio [SIC]. (2008). Marcas. Grupo Salmántica.Nestlé España. (s.f.). Sobre Nestlé. https://empresa.nestle.es/es/sobre-nestleNúñez, L. (2016). Finanzas 1 contabilidad, planeación y administración financiera. 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Estrategia de marca. Encontrar el reto del consumidor posmoderno. En Ediciones Deusto.Universidad Nacional de Colombia. (s.f.). Propiedad industrial. https://propiedadintelectual.unal.edu.co/acerca-de/propiedad-industrial/ORIGINAL2022CristianMoreno.pdf2022CristianMoreno.pdfDocumento Principalapplication/pdf521861https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47410/1/2022CristianMoreno.pdf8bcf09ebeff3bda8396a3f78c203c342MD51open accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf300947https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47410/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf8964a9f71cf96d7f859e60eda8755035MD53metadata only accessCarta autorización de facultad.pdfCarta autorización de facultad.pdfCarta autorización Facultadapplication/pdf1329704https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47410/6/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20de%20facultad.pdf07bf7d6262abc6fb9379e6457a16f767MD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47410/4/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47410/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022CristianMoreno.pdf.jpg2022CristianMoreno.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8531https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47410/7/2022CristianMoreno.pdf.jpg211cfe099f6fd3a20d65438da45afb4aMD57open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8551https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47410/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpgb20064d3d17d78aabf719b99d52b6cd7MD58open accessCarta autorización de facultad.pdf.jpgCarta autorización de facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10154https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47410/9/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20de%20facultad.pdf.jpgd6df58d0c8315c5e3a32b98b9fc89f5cMD59open access11634/47410oai:repository.usta.edu.co:11634/474102023-05-08 12:07:58.993open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |