Caso Nestlé de Colombia S.A Optimización de procesos para el desarrollo e implementación de estrategias de marketing

Las prácticas académicas que algunas facultades han incluido dentro del pensum académico para los futuros profesionales constituyen hoy, más que un requisito, una oportunidad para poner al estudiante de cara frente a lo que significa asumir un rol dentro de un ambiente netamente laboral. Esta experi...

Full description

Autores:
Moreno, Cristian Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47410
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47410
Palabra clave:
Processes
optimization
planning
projects
company
marketing strategies
Procesos
optimización
planeación
proyectos
empresa
estrategias de marketing
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Las prácticas académicas que algunas facultades han incluido dentro del pensum académico para los futuros profesionales constituyen hoy, más que un requisito, una oportunidad para poner al estudiante de cara frente a lo que significa asumir un rol dentro de un ambiente netamente laboral. Esta experiencia, enlazada con el valioso aporte académico del alma mater, constituyen pilares fundamentales para la formación y la constante actualización profesional partiendo desde tareas sencillas hasta escalar grandes complejidades que, para un futuro profesional comprometido, puede darle incluso también la oportunidad de asumir un rol propositivo y dinámico dentro de una determinada organización. Así, este trabajo presenta una reflexión en torno a la experiencia adquirida en el marco de la práctica académica desarrollada en Nestlé de Colombia S.A., empezando con una aproximación hacia los conceptos y temas básicos manejados durante la misma que pretenden ayudar a comprender al lector el marco de ejecución sobre el que debe situarse para continuar con una breve exposición de las diferentes problemáticas que se evidenciaron durante el desarrollo de los procesos empresariales para finalizar con una propuesta que pretende dar, desde el punto de vista de la optimización de procesos, mayor efectividad a la implementación de las estrategias de marketing dentro de la empresa.