Proceso de gestión de servicios de tecnologías de la información para la estandarización interna de los cambios de configuración de pbx administrada del área de soporte corporativo de claro Colombia S.A.
El presente trabajo propone una solución de idónea para estandarizar los cambios de configuración de PBX administrada para la compañía CLARO COLOMBIA S.A., siguiendo los parámetros internos y prácticas de las gestión de cambios de tecnologías de la información y la comunicación de la empresa, con el...
- Autores:
-
Torres Gutiérrez, Edwin Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/11678
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/11678
- Palabra clave:
- Private Branch Exchange
Telephony
Cisco: Unify Communications
Unified Call Manager
Unity Express
Unity Connection
IT Service Management
Process Technology.
ITIL®
Good Practice
Change Management
Configuration Changes
Continuous Improvement
Standard
List check
Metric
Corporate Support
Private Branch Exchange
Telefonía
Cisco: Unify Communications
Unified Call Manager
Unity Express
Unity Connection
Gestión Servicios TI
Procesos de Tecnología
ITIL®
Buenas Práctica
Gestión de Cambios
Cambios de Configuración
Mejora Continua
Estándar
Lista de Chequeo
Métrica
Soporte Corporativo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_5c3ab9c4530720ce0999ac8be6e0e25b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/11678 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proceso de gestión de servicios de tecnologías de la información para la estandarización interna de los cambios de configuración de pbx administrada del área de soporte corporativo de claro Colombia S.A. |
title |
Proceso de gestión de servicios de tecnologías de la información para la estandarización interna de los cambios de configuración de pbx administrada del área de soporte corporativo de claro Colombia S.A. |
spellingShingle |
Proceso de gestión de servicios de tecnologías de la información para la estandarización interna de los cambios de configuración de pbx administrada del área de soporte corporativo de claro Colombia S.A. Private Branch Exchange Telephony Cisco: Unify Communications Unified Call Manager Unity Express Unity Connection IT Service Management Process Technology. ITIL® Good Practice Change Management Configuration Changes Continuous Improvement Standard List check Metric Corporate Support Private Branch Exchange Telefonía Cisco: Unify Communications Unified Call Manager Unity Express Unity Connection Gestión Servicios TI Procesos de Tecnología ITIL® Buenas Práctica Gestión de Cambios Cambios de Configuración Mejora Continua Estándar Lista de Chequeo Métrica Soporte Corporativo |
title_short |
Proceso de gestión de servicios de tecnologías de la información para la estandarización interna de los cambios de configuración de pbx administrada del área de soporte corporativo de claro Colombia S.A. |
title_full |
Proceso de gestión de servicios de tecnologías de la información para la estandarización interna de los cambios de configuración de pbx administrada del área de soporte corporativo de claro Colombia S.A. |
title_fullStr |
Proceso de gestión de servicios de tecnologías de la información para la estandarización interna de los cambios de configuración de pbx administrada del área de soporte corporativo de claro Colombia S.A. |
title_full_unstemmed |
Proceso de gestión de servicios de tecnologías de la información para la estandarización interna de los cambios de configuración de pbx administrada del área de soporte corporativo de claro Colombia S.A. |
title_sort |
Proceso de gestión de servicios de tecnologías de la información para la estandarización interna de los cambios de configuración de pbx administrada del área de soporte corporativo de claro Colombia S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Gutiérrez, Edwin Enrique |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Díaz Pardo, Iván Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Torres Gutiérrez, Edwin Enrique |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000688860 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Private Branch Exchange Telephony Cisco: Unify Communications Unified Call Manager Unity Express Unity Connection IT Service Management Process Technology. ITIL® Good Practice Change Management Configuration Changes Continuous Improvement Standard List check Metric Corporate Support |
topic |
Private Branch Exchange Telephony Cisco: Unify Communications Unified Call Manager Unity Express Unity Connection IT Service Management Process Technology. ITIL® Good Practice Change Management Configuration Changes Continuous Improvement Standard List check Metric Corporate Support Private Branch Exchange Telefonía Cisco: Unify Communications Unified Call Manager Unity Express Unity Connection Gestión Servicios TI Procesos de Tecnología ITIL® Buenas Práctica Gestión de Cambios Cambios de Configuración Mejora Continua Estándar Lista de Chequeo Métrica Soporte Corporativo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Private Branch Exchange Telefonía Cisco: Unify Communications Unified Call Manager Unity Express Unity Connection Gestión Servicios TI Procesos de Tecnología ITIL® Buenas Práctica Gestión de Cambios Cambios de Configuración Mejora Continua Estándar Lista de Chequeo Métrica Soporte Corporativo |
description |
El presente trabajo propone una solución de idónea para estandarizar los cambios de configuración de PBX administrada para la compañía CLARO COLOMBIA S.A., siguiendo los parámetros internos y prácticas de las gestión de cambios de tecnologías de la información y la comunicación de la empresa, con el fin de aportar al proceso de calidad de la misma. Para el desarrollo del proyecto se debe tener presente fundamentos históricos y teóricos, concentrados en temas específicos, como lo son: Telefonía, Dispositivos y Plataformas de Gestión. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-04-16T14:12:32Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-04-16T14:12:32Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Torres Gutiérrez, E. E. (2015). Proceso de gestión de servicios de tecnologías de la información para la estandarización interna de los cambios de configuración de pbx administrada del área de soporte corporativo de claro colombia S.A. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/11678 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Torres Gutiérrez, E. E. (2015). Proceso de gestión de servicios de tecnologías de la información para la estandarización interna de los cambios de configuración de pbx administrada del área de soporte corporativo de claro colombia S.A. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/11678 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
GOKHALE, Anu. Introduction to telecomunications. Ed.Thomson. United States, 2005. p. 3-13. JACKO, Julie, Human-computer, interaction, ambient, ubiquitous and intelligent interaction. Ed.Springer. Parte 3, 2009. DILLMANA, Don, PHELPSB, Glenn, TORTORAB, Robert, SWIFTB, Karen, KOHRELLB, Julie y BERCKB, Jodi. Doc. Response rate and measurement differences in mixed-mode surveys using mail, telephone, interactive voice response (IVR) and the Internet. Washington State University. United States, 2008. SWARTZ, Jerome, HEIMAN, Fred P, MCGLYNN Daniel R y BEACH Robert. System for digital radio communication between a wireless lan and a PBX. New York, 2001. VAN BON, Jan, JONG, Arjen, KOLTHOF, Axel, PIEPER, Mike, TJASSING, Ruby, VAN DER VEEN, Annelies y VERHEIJEN, Tieneke. Transición del Servicio basada en ITIL® V3 – Guía de Gestión (spanish version). Ed. Van Haren Publishing, 2008. ITIL®. Estrategia del servicio. Ed. TSO (The Stationery Office). Reino unido, 2009. LOZANO SANDOVAL, Fabio y RODRIGUEZ MEJIA, Katheryne. Modelo para la implementación de ITIL en una institución universitaria. Trabajo de grado para optar al título de Magister en Gestión de Informática y Telecomunicaciones. Facultad de ingenierías. Universidad ICESI. Santiago de Cali, 2011. TCM Tecnologías con clase mundial. Doc. Mapa general de ITIL v.3. Conceptos claves. 2009. PEREIRA, Rubén y SILVA, Miguel. A Maturity Model for Implementing ITIL V3 in Practice. En IEEE Conference publications. Agosto, 2009. AYAT, Masarat, SHARIFI, Mohammad, SAHIBUDIN, Shamsul e IBRAHIM, Suhaimi. Lessons learned in ITIL implementation failure. En IEEE Conference publications. Agosto 2008. AREA DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS. Lineamientos de administración de niveles de servicio. Presidencia de la Republica de Colombia. Bogota, Agosto 2014. ANDRIANI, Carlos, BIASCA, Rodolfo y RODRIGUEZ, Mauricio. Un nuevo sistema de gestión para lograr pymes de clase mundial. Ed. Grupo Editorial NORMA. México, 2003. MINISTERIO DE COMUNICACIONES. Manual para la implementación de la estrategia de gobierno en línea de la república de Colombia. Bogotá, 2008. CIRCULO-TEC. Diseño del servicio. Universidad Tec Virtual del Sistema Tecnológico. Monterrey. México, 2012. GOODSTEIN. Leonard D., THIMOTHY. Nolan, PFEIFFER. William y BERNAL. Magaly. Planeación estratégica aplicada. Ed. Mc Graw-Hill. México, 1998. LAUDON. Kennet C. y LAUDON. Jane P. Sistemas de información gerencial. Ed. Pearson Educación. México, 2004. VAN BON, Jan, JONG, Arjen, KOLTHOF, Axel, PIEPER, Mike, TJASSING, Ruby, VAN DER VEEN, Annelies y VERHEIJEN, Tieneke. Fundamentos de ITIL® V3 – Best Practic. Ed. Van Haren Publishing. Holanda, 2010. p. 75. VAN BON, Jan, JONG, Arjen, KOLTHOF, Axel, PIEPER, Mike, TJASSING, Ruby, VAN DER VEEN, Annelies y VERHEIJEN, Tieneke. Diseño del Servicio basada en ITIL® V3 – Best Practic. Ed. Van Haren Publishing. Holanda, 2008. p. 20-23,151M. VAN BON, Jan, JONG, Arjen, KOLTHOF, Axel, PIEPER, Mike, TJASSING, Ruby, VAN DER VEEN, Annelies y VERHEIJEN, Tieneke. Gestión de servicios en ITIL® V3 – Guía de bolsillo. Ed. Van Haren Publishing. Holanda, 2008. p. 35-46. TSO (THE STATIONERY OFFICE). Transición del servicio. ITIL®. Office of Government Commerce. Norwich, 2009. SERVICE DESK INSTITUTE© SDI. Apuntes de ITIL® V3. Las 7 R’s de la gestión de cambio. 2008. FRANKLIN. Enrique B. Auditoria administrativa: gestión estratégica del cambio. Ed. Pearson Educación. México, 2004. p. 113,552. MIRANDA. Juan J. Gestión de proyectos: Identificación, formularios y evaluación. Ed. MM Ediciones. Bogotá, Enero 2005. p. 150. TSO (THE STATIONERY OFFICE). Mejora Continua del servicio. ITIL®. Office of Government Commerce. Norwich, 2009. PUELLO F. Osvaldo. Gerencia Informática: Mejora del servicio. Facultad de ingeniería de software .Universidad del Norte. PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE,Inc. Guie to the proyect management body of knowledge (Pmbok®). Newtown Square. . United States, 2008. p. 352-356. QUESNEL. Jacques. Entender ITIL® 2011. Normas y mejores prácticas para avanzar hacia ISO 20000. Ed. Ediciones ENI. Barcelona. España, Octubre 2012. p. 106, 111,118 COLOMO P. Ricardo y MORA S. Arturo. Hacia una oficina de gestión de servicios en el ámbito de ITIL®. Dpto. Informática. Universidad Carlos III. Madrid. España, 2012. ITIL®. Glosario y abreviaturas de ITIL® Español (España) glosario, v1.0. España, Agosto 2011. INTITEC. ITIL Foundation v3 information technology infrastructure libray.Gestion de servicios y procesos de tecnología. 2007,2011. TELMEX COLOMBIA S.A, Manual de Cisco Unify Comunications: Descripción, Diseño, con Figuración y O&M S. Gerencia de Ingeniería. Documento interno. Cambios de configuración. Bogotá. Colombia 2011. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería de Telecomunicaciones |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11678/1/2015Torresedwin1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11678/2/2015Torresedwin2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11678/6/2015cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11678/7/2015cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11678/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11678/4/2015Torresedwin1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11678/5/2015Torresedwin2.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11678/8/2015cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11678/9/2015cartadederechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1248b1ba0a4b4e56854b6577f2ddd715 9e741693da8d86ca0557ac454d3093ca c079d592f95b2e4870634c1d73fae3cf d42965cb516ccd4f55a4e88be7988fa2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 02af82c3a6b0ae8003dac69f075b28ea f9e7ec16b24258711c15ace25eb3ef29 a92f879bd843a92fe1e34e92d99d04b2 6dddc08102ad26d0407c3a6eb8090f55 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026149931515904 |
spelling |
Díaz Pardo, Iván EduardoTorres Gutiérrez, Edwin Enriquehttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00006888602018-04-16T14:12:32Z2018-04-16T14:12:32Z2015Torres Gutiérrez, E. E. (2015). Proceso de gestión de servicios de tecnologías de la información para la estandarización interna de los cambios de configuración de pbx administrada del área de soporte corporativo de claro colombia S.A.http://hdl.handle.net/11634/11678reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo propone una solución de idónea para estandarizar los cambios de configuración de PBX administrada para la compañía CLARO COLOMBIA S.A., siguiendo los parámetros internos y prácticas de las gestión de cambios de tecnologías de la información y la comunicación de la empresa, con el fin de aportar al proceso de calidad de la misma. Para el desarrollo del proyecto se debe tener presente fundamentos históricos y teóricos, concentrados en temas específicos, como lo son: Telefonía, Dispositivos y Plataformas de Gestión.This paper proposes a suitable solution to standardize the configuration changes to the managed PBX Company CLARO COLOMBIA S.A., following the internal parameters and practices of change management in information technology and communications company, to contribute to the process quality of it. For the development of the project must be present historical and theoretical foundations, focusing on specific topics, such as: Telephony, Management Devices and PlatformsIngeniero de Telecomunicacioneshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería de TelecomunicacionesFacultad de Ingeniería de TelecomunicacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proceso de gestión de servicios de tecnologías de la información para la estandarización interna de los cambios de configuración de pbx administrada del área de soporte corporativo de claro Colombia S.A.bachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPrivate Branch ExchangeTelephonyCisco: Unify CommunicationsUnified Call ManagerUnity ExpressUnity ConnectionIT Service ManagementProcess Technology.ITIL®Good PracticeChange ManagementConfiguration ChangesContinuous ImprovementStandardList checkMetricCorporate SupportPrivate Branch ExchangeTelefoníaCisco: Unify CommunicationsUnified Call ManagerUnity ExpressUnity ConnectionGestión Servicios TIProcesos de TecnologíaITIL®Buenas PrácticaGestión de CambiosCambios de ConfiguraciónMejora ContinuaEstándarLista de ChequeoMétricaSoporte CorporativoCRAI-USTA BogotáGOKHALE, Anu. Introduction to telecomunications. Ed.Thomson. United States, 2005. p. 3-13.JACKO, Julie, Human-computer, interaction, ambient, ubiquitous and intelligent interaction. Ed.Springer. Parte 3, 2009.DILLMANA, Don, PHELPSB, Glenn, TORTORAB, Robert, SWIFTB, Karen, KOHRELLB, Julie y BERCKB, Jodi. Doc. Response rate and measurement differences in mixed-mode surveys using mail, telephone, interactive voice response (IVR) and the Internet. Washington State University. United States, 2008.SWARTZ, Jerome, HEIMAN, Fred P, MCGLYNN Daniel R y BEACH Robert. System for digital radio communication between a wireless lan and a PBX. New York, 2001.VAN BON, Jan, JONG, Arjen, KOLTHOF, Axel, PIEPER, Mike, TJASSING, Ruby, VAN DER VEEN, Annelies y VERHEIJEN, Tieneke. Transición del Servicio basada en ITIL® V3 – Guía de Gestión (spanish version). Ed. Van Haren Publishing, 2008.ITIL®. Estrategia del servicio. Ed. TSO (The Stationery Office). Reino unido, 2009.LOZANO SANDOVAL, Fabio y RODRIGUEZ MEJIA, Katheryne. Modelo para la implementación de ITIL en una institución universitaria. Trabajo de grado para optar al título de Magister en Gestión de Informática y Telecomunicaciones. Facultad de ingenierías. Universidad ICESI. Santiago de Cali, 2011.TCM Tecnologías con clase mundial. Doc. Mapa general de ITIL v.3. Conceptos claves. 2009.PEREIRA, Rubén y SILVA, Miguel. A Maturity Model for Implementing ITIL V3 in Practice. En IEEE Conference publications. Agosto, 2009.AYAT, Masarat, SHARIFI, Mohammad, SAHIBUDIN, Shamsul e IBRAHIM, Suhaimi. Lessons learned in ITIL implementation failure. En IEEE Conference publications. Agosto 2008.AREA DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS. Lineamientos de administración de niveles de servicio. Presidencia de la Republica de Colombia. Bogota, Agosto 2014.ANDRIANI, Carlos, BIASCA, Rodolfo y RODRIGUEZ, Mauricio. Un nuevo sistema de gestión para lograr pymes de clase mundial. Ed. Grupo Editorial NORMA. México, 2003.MINISTERIO DE COMUNICACIONES. Manual para la implementación de la estrategia de gobierno en línea de la república de Colombia. Bogotá, 2008.CIRCULO-TEC. Diseño del servicio. Universidad Tec Virtual del Sistema Tecnológico. Monterrey. México, 2012.GOODSTEIN. Leonard D., THIMOTHY. Nolan, PFEIFFER. William y BERNAL. Magaly. Planeación estratégica aplicada. Ed. Mc Graw-Hill. México, 1998.LAUDON. Kennet C. y LAUDON. Jane P. Sistemas de información gerencial. Ed. Pearson Educación. México, 2004.VAN BON, Jan, JONG, Arjen, KOLTHOF, Axel, PIEPER, Mike, TJASSING, Ruby, VAN DER VEEN, Annelies y VERHEIJEN, Tieneke. Fundamentos de ITIL® V3 – Best Practic. Ed. Van Haren Publishing. Holanda, 2010. p. 75.VAN BON, Jan, JONG, Arjen, KOLTHOF, Axel, PIEPER, Mike, TJASSING, Ruby, VAN DER VEEN, Annelies y VERHEIJEN, Tieneke. Diseño del Servicio basada en ITIL® V3 – Best Practic. Ed. Van Haren Publishing. Holanda, 2008. p. 20-23,151M.VAN BON, Jan, JONG, Arjen, KOLTHOF, Axel, PIEPER, Mike, TJASSING, Ruby, VAN DER VEEN, Annelies y VERHEIJEN, Tieneke. Gestión de servicios en ITIL® V3 – Guía de bolsillo. Ed. Van Haren Publishing. Holanda, 2008. p. 35-46.TSO (THE STATIONERY OFFICE). Transición del servicio. ITIL®. Office of Government Commerce. Norwich, 2009.SERVICE DESK INSTITUTE© SDI. Apuntes de ITIL® V3. Las 7 R’s de la gestión de cambio. 2008.FRANKLIN. Enrique B. Auditoria administrativa: gestión estratégica del cambio. Ed. Pearson Educación. México, 2004. p. 113,552.MIRANDA. Juan J. Gestión de proyectos: Identificación, formularios y evaluación. Ed. MM Ediciones. Bogotá, Enero 2005. p. 150.TSO (THE STATIONERY OFFICE). Mejora Continua del servicio. ITIL®. Office of Government Commerce. Norwich, 2009.PUELLO F. Osvaldo. Gerencia Informática: Mejora del servicio. Facultad de ingeniería de software .Universidad del Norte.PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE,Inc. Guie to the proyect management body of knowledge (Pmbok®). Newtown Square. . United States, 2008. p. 352-356.QUESNEL. Jacques. Entender ITIL® 2011. Normas y mejores prácticas para avanzar hacia ISO 20000. Ed. Ediciones ENI. Barcelona. España, Octubre 2012. p. 106, 111,118COLOMO P. Ricardo y MORA S. Arturo. Hacia una oficina de gestión de servicios en el ámbito de ITIL®. Dpto. Informática. Universidad Carlos III. Madrid. España, 2012.ITIL®. Glosario y abreviaturas de ITIL® Español (España) glosario, v1.0. España, Agosto 2011.INTITEC. ITIL Foundation v3 information technology infrastructure libray.Gestion de servicios y procesos de tecnología. 2007,2011.TELMEX COLOMBIA S.A, Manual de Cisco Unify Comunications: Descripción, Diseño, con Figuración y O&M S. Gerencia de Ingeniería. Documento interno. Cambios de configuración. Bogotá. Colombia 2011.ORIGINAL2015Torresedwin1.pdf2015Torresedwin1.pdfapplication/pdf970911https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11678/1/2015Torresedwin1.pdf1248b1ba0a4b4e56854b6577f2ddd715MD51open access2015Torresedwin2.pdf2015Torresedwin2.pdfapplication/pdf588907https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11678/2/2015Torresedwin2.pdf9e741693da8d86ca0557ac454d3093caMD52open access2015cartadefacultad.pdf2015cartadefacultad.pdfapplication/pdf77331https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11678/6/2015cartadefacultad.pdfc079d592f95b2e4870634c1d73fae3cfMD56metadata only access2015cartadederechosdeautor.pdf2015cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf49365https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11678/7/2015cartadederechosdeautor.pdfd42965cb516ccd4f55a4e88be7988fa2MD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11678/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAIL2015Torresedwin1.pdf.jpg2015Torresedwin1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5250https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11678/4/2015Torresedwin1.pdf.jpg02af82c3a6b0ae8003dac69f075b28eaMD54open access2015Torresedwin2.pdf.jpg2015Torresedwin2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7787https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11678/5/2015Torresedwin2.pdf.jpgf9e7ec16b24258711c15ace25eb3ef29MD55open access2015cartadefacultad.pdf.jpg2015cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8135https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11678/8/2015cartadefacultad.pdf.jpga92f879bd843a92fe1e34e92d99d04b2MD58open access2015cartadederechosdeautor.pdf.jpg2015cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7174https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/11678/9/2015cartadederechosdeautor.pdf.jpg6dddc08102ad26d0407c3a6eb8090f55MD59open access11634/11678oai:repository.usta.edu.co:11634/116782023-07-25 03:01:56.641open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |