Infancia en la escuela: De víctima del conflicto armado a constructora de paz
Ponencia hecha en el evento académico 'III Bienal Latinoaméricana de Infancias y Juventudes' realizado desde el pasado 30 de Julio al 3 de Agosto de 2018, cuya participación fue financiada por FODEIN e Internacionalización USTA. Producto del proyecto de investigación 'Infancia constru...
- Autores:
-
Contreras Castro, Daniel Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/18706
- Palabra clave:
- Experiences of the armed conflict
Peace building
dialogue communities
critical thinking
Conflicto armado
Reconciliación
Escuelas primarias
Infancias
Construcción de paz
Comunidades de diálogo
Vivencias del conflicto armado
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Ponencia hecha en el evento académico 'III Bienal Latinoaméricana de Infancias y Juventudes' realizado desde el pasado 30 de Julio al 3 de Agosto de 2018, cuya participación fue financiada por FODEIN e Internacionalización USTA. Producto del proyecto de investigación 'Infancia constructora de paz' en el que trabajo como integrante del semillero de investigación interinstitucional 'Filosofía e Infancia', el cual clasificó en la Convocatoria Interna 06 – 2017 Semilleros de Investigación y Redes de Formación en Investigación Avanzada (RFIA) financiado por FODEIN – USTA, identificado con el código interno código 17151041, en donde el investigador principal es el docente Mg. Héctor Rafael Castellanos Triviño vinculado a la Facultad de Educación del Cau-Villavicencio. Este proyecto de investigación da a conocer la repercusión de las comunidades de diálogo como alternativa para afrontar las vivencias del conflicto armado en los estudiantes víctimas que asisten a dos colegios de la comuna 8 de Villavicencio, proceso investigativo en el que participaron docentes en formación de diversas licenciaturas de Unillanos y Santo Tomás. La pregunta abordada es ¿De qué manera las comunidades de diálogo se constituyen en una alternativa para afrontar las vivencias del conflicto armado en los estudiantes víctimas que asisten a los colegios La Esperanza y Catumare de Villavicencio? |
---|