Analysis about the relation between external exposure to English language and the language competence of students in fifth grade from San Pedro School in Bucaramanga
El presente estudio emerge de las experiencias personales y profesionales de la investigadora como aprendiz y maestra de inglés, y su propósito es comprender cómo este proceso y las competencias de los estudiantes se encuentran relacionadas con la exposición externa al inglés como lengua extranjera...
- Autores:
-
Rondón, Janice Lizzette
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/32399
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/32399
- Palabra clave:
- Language
Exposition
Factors
Competence
External
English
Learning
Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés
Competencias lingüística
Lenguaje
Exposición
Factores
Competencia
Externa
Inglés
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente estudio emerge de las experiencias personales y profesionales de la investigadora como aprendiz y maestra de inglés, y su propósito es comprender cómo este proceso y las competencias de los estudiantes se encuentran relacionadas con la exposición externa al inglés como lengua extranjera que ellos pueden tener. Para ello fue llevado a cabo un profundo análisis sobre cómo estos factores externos pueden determinar el éxito en las experiencias de aprendizaje dadas en el aula. Gracias a la aplicación de algunas encuestas, cuestionarios y entrevistas a un grupo seleccionado de participantes entre los 10 y 11 años de primaria en una escuela local, fue posible reflexionar sobre sus hábitos de estudio, recursos, percepciones, roles familiares y otros factores relevantes relacionados con la exposición al lenguaje, identificando su relación con la competencia lingüística. Por medio de un análisis temático se obtuvieron hallazgos importantes relacionados con la auto-motivación en términos de autoconfianza, expectativas y conciencia; adicionalmente fue posible identificar factores como la motivación externa relacionada con el apoyo familiar como otros medios de exposición al lenguaje que pueden determinar la destreza de los estudiantes para aprender una lengua extranjera. |
---|