Práctica Pedagógica en la Enseñanza de Matemáticas en el Colegio la Presentación de la Ciudad de Tunja
La presente investigación se desarrolla desde el paradigma cualitativo, con el método fenomenológico-hermenéutico, para interactuar con los docentes en la identificación, descripción e interpretación de las particularidades del objeto de estudio, con el fin de responder a, cuáles son los factores qu...
- Autores:
-
Muñoz Aguilar Yazmin Andrea
Cepeda Molano, Magda Lorena
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35304
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/35304
- Palabra clave:
- Pedagogical practice
mathematics
teaching
learning.
Práctica pedagógica
matemáticas
enseñanza
aprendizaje.
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | La presente investigación se desarrolla desde el paradigma cualitativo, con el método fenomenológico-hermenéutico, para interactuar con los docentes en la identificación, descripción e interpretación de las particularidades del objeto de estudio, con el fin de responder a, cuáles son los factores que intervienen en la práctica pedagógica en la enseñanza de matemáticas en básica y media del Colegio La Presentación de Tunja, Boyacá. En el ejercicio docente, la concepción de su enfoque, método, didáctica, pedagogía y la acción propiamente dicha, va a influir en cada uno, en vista de que entre más diversa y amplia sea, mayor es el impacto en generar transformación de sus saberes. Es de suma importancia recalcar el papel de la tecnología en la enseñanza– aprendizaje de matemáticas, actualmente es el único medio a utilizar para llegar a cada hogar, así mismo, se reconoce el papel fundamental que tiene la vocación del maestro |
---|