Características de personalidad y el comportamiento de compra impulsiva a partir del uso y consumo de tarjetas de crédito propias y compartidas que brindan los hipermercados en mujeres entre los 25 y 35 años de estratos 2,3, 4 de la ciudad de Bogotá
Actualmente en los establecimientos de retail se han adaptado nuevas estrategias para atraer y retener clientes, con programas de fidelización ligados con el tema de las tarjetas de crédito de marcas propias. La presente investigación se enfocó en identificar la relación entre las características de...
- Autores:
-
Garzon Ortega, Maria Paula
Sanchez Marroquin, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3164
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3164
- Palabra clave:
- Tarjeta de crédito
Compra impulsiva
Endeudamiento
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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Actualmente en los establecimientos de retail se han adaptado nuevas estrategias para atraer y retener clientes, con programas de fidelización ligados con el tema de las tarjetas de crédito de marcas propias. La presente investigación se enfocó en identificar la relación entre las características de personalidad y el comportamiento de compra impulsiva a partir del uso y consumo de tarjetas de crédito propias y compartidas que brindan los almacenes Éxito y Cencosud en mujeres entre los 25 y 35 años de nivel socioeconómico medio alto de la ciudad de Bogotá. Se realizó una investigación de carácter cuantitativo en el que la metodología usada para esta investigación fue de tipo descriptivo, se aplicaron test de compra impulsiva, test de endeudamiento y un test de los factores de la personalidad. Los datos recolectados se analizaron haciendo uso de las tablas de contingencia con el fin de identificar los rasgos de la personalidad que inciden en el comportamiento de la compra impulsiva, la relación entre las tarjetas de crédito con la compra impulsiva y las relaciones entre la compra impulsiva y los niveles de endeudamiento a partir del uso de las tarjetas de crédito del sector minorista, el análisis de estos resultados muestran algunos rasgos de la personalidad de las mujeres propensas a utilizar tarjetas de crédito y por ende a endeudarse son personas pasivas, tímidas y autosuficientes. |
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Se realizó una investigación de carácter cuantitativo en el que la metodología usada para esta investigación fue de tipo descriptivo, se aplicaron test de compra impulsiva, test de endeudamiento y un test de los factores de la personalidad. Los datos recolectados se analizaron haciendo uso de las tablas de contingencia con el fin de identificar los rasgos de la personalidad que inciden en el comportamiento de la compra impulsiva, la relación entre las tarjetas de crédito con la compra impulsiva y las relaciones entre la compra impulsiva y los niveles de endeudamiento a partir del uso de las tarjetas de crédito del sector minorista, el análisis de estos resultados muestran algunos rasgos de la personalidad de las mujeres propensas a utilizar tarjetas de crédito y por ende a endeudarse son personas pasivas, tímidas y autosuficientes.Nowadays the retail establishments have adopted new strategies in order to attract and retain customers, with loyalty programs linked to the theme of credit cards own brands. The present investigation focused on identifying the relationship between personality characteristics and impulsive buying behavior from the use and consumption of credit cards and the comparisons provided by the Éxito and Cencosud stores in women between the ages of 25 and 35 Middle socioeconomic level of the city of Bogotá. This investigation use a quantitative research that was carried out in which the methodology used for the research of descriptive type, it was applied the impulse buy test, indebtedness test and a test of the factors of the personality. The data collected were analyzed using the contingency tables in order to identify the personality traits that influence impulsive buying behavior, the relationship between credit cards and impulse buying, and the relationship between impulse buying And the levels of indebtedness from the use of credit cards in the retail sector, the analysis of these results beyond women who are prone to use credit cards and therefore to become indebted are passive, timid and self-sufficient people.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Características de personalidad y el comportamiento de compra impulsiva a partir del uso y consumo de tarjetas de crédito propias y compartidas que brindan los hipermercados en mujeres entre los 25 y 35 años de estratos 2,3, 4 de la ciudad de BogotáTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáTarjeta de créditoCompra impulsivaEndeudamientoTHUMBNAILSancheznatalia2017.pdf.jpgSancheznatalia2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5893https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3164/4/Sancheznatalia2017.pdf.jpgc2eae633ccd1861ea123f51782532c64MD54open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9403https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3164/7/2017cartadefacultad.pdf.jpg5e7d177fa18b453f87c3e05e68f53ed8MD57open access2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg2017cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7564https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3164/8/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpgf270ff5db4239a4e2d3687edd5616d35MD58open 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