Elementos a tener en cuenta en la elaboración de la dirección estratégica de los negocios para ser competitivos en un mundo globalizado
Esta nueva era ha traído consigo un sinfín de retos a las pequeñas, medianas y grandes empresas. La dirección estratégica, la innovación, el desarrollo tecnológico y la digitalización de los mercados, son temas fundamentales que deben considerarse para ser más competitivos y lograr uno de los princi...
- Autores:
-
Velandia Velandia, Gloria Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35518
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/35518
- Palabra clave:
- Strategic management
Strategy
Globalization
Innovation
Neuromarketing
Social responsibility
Social value
Estrategia
Neuromarketing
Responsabilidad social
Dirección estratégica
Globalización
Innovación
Valor social
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_54bb5655835b81450109d973aadfe3d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/35518 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Elementos a tener en cuenta en la elaboración de la dirección estratégica de los negocios para ser competitivos en un mundo globalizado |
title |
Elementos a tener en cuenta en la elaboración de la dirección estratégica de los negocios para ser competitivos en un mundo globalizado |
spellingShingle |
Elementos a tener en cuenta en la elaboración de la dirección estratégica de los negocios para ser competitivos en un mundo globalizado Strategic management Strategy Globalization Innovation Neuromarketing Social responsibility Social value Estrategia Neuromarketing Responsabilidad social Dirección estratégica Globalización Innovación Valor social |
title_short |
Elementos a tener en cuenta en la elaboración de la dirección estratégica de los negocios para ser competitivos en un mundo globalizado |
title_full |
Elementos a tener en cuenta en la elaboración de la dirección estratégica de los negocios para ser competitivos en un mundo globalizado |
title_fullStr |
Elementos a tener en cuenta en la elaboración de la dirección estratégica de los negocios para ser competitivos en un mundo globalizado |
title_full_unstemmed |
Elementos a tener en cuenta en la elaboración de la dirección estratégica de los negocios para ser competitivos en un mundo globalizado |
title_sort |
Elementos a tener en cuenta en la elaboración de la dirección estratégica de los negocios para ser competitivos en un mundo globalizado |
dc.creator.fl_str_mv |
Velandia Velandia, Gloria Juliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Librado Castillo, Humberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Velandia Velandia, Gloria Juliana |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-8431-8611 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.googlescholar.none.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Strategic management Strategy Globalization Innovation Neuromarketing Social responsibility Social value |
topic |
Strategic management Strategy Globalization Innovation Neuromarketing Social responsibility Social value Estrategia Neuromarketing Responsabilidad social Dirección estratégica Globalización Innovación Valor social |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Estrategia Neuromarketing Responsabilidad social |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Dirección estratégica Globalización Innovación Valor social |
description |
Esta nueva era ha traído consigo un sinfín de retos a las pequeñas, medianas y grandes empresas. La dirección estratégica, la innovación, el desarrollo tecnológico y la digitalización de los mercados, son temas fundamentales que deben considerarse para ser más competitivos y lograr uno de los principales objetivos que tienen los negocios en la actualidad: Satisfacer las necesidades y los deseos de los clientes para hacer más redituables las empresas y organizaciones. Por lo anterior, se expondrán en este escrito algunos de los elementos claves aprendidos en el transcurso de la formación universitaria en el programa de Negocios Internacionales y en el refuerzo de conocimiento alcanzado mediante el Diplomado Internacional en Negocios e Innovación en la Industria 4.0, aspectos necesarios para construir y mantener empresas exitosas en el siglo XXI. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-13T18:29:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-13T18:29:40Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Velandia Velandia, G. J. (2021). Elementos a tener en cuenta en la elaboración de la dirección estratégica de los negocios para ser competitivos en un mundo globalizado. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/35518 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Velandia Velandia, G. J. (2021). Elementos a tener en cuenta en la elaboración de la dirección estratégica de los negocios para ser competitivos en un mundo globalizado. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/35518 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Porter, M. (1997). ¿Qué es la estrategia. Revista INCAE, 10(1), 35-52. Chávez, R. M. A., Mejía, F. E., & Grant, G. A. (2011). El rol de la dirección estratégica en las empresas. Ciencia Administrativa, 1 Carasila, A. M. C. (2010). Neuromarketing: Las emociones y el comportamiento de compra. Perspectivas, (25), 9-24. Emerson, J., Wachowicz, J., & Chun, S. (2001). Social Return on Investment (SROI): Exploring aspects of value creation. Harvard Business School, Working Knowledge for Business Leaders. Acedido em. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/1/2021gloriavelandia.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/6/2021gloriavelandia.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f82c5c7a52ceddd78d9d0f82be0d5d5 d99beac920474b088a6bc4c6ed11d876 eb8f77bc2e46783edfef233bbf36f3d7 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 01ba9c65f160e85a3b034e3b476c9309 a20323c502d79f2b45ba64ce9bac123a 20fbbffc683802fa0724545a442e9722 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026273228324864 |
spelling |
Librado Castillo, HumbertoVelandia Velandia, Gloria Julianahttps://orcid.org/0000-0001-8431-8611https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=eshttps://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083Universidad Santo Tomás2021-09-13T18:29:40Z2021-09-13T18:29:40Z2021Velandia Velandia, G. J. (2021). Elementos a tener en cuenta en la elaboración de la dirección estratégica de los negocios para ser competitivos en un mundo globalizado. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/35518reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEsta nueva era ha traído consigo un sinfín de retos a las pequeñas, medianas y grandes empresas. La dirección estratégica, la innovación, el desarrollo tecnológico y la digitalización de los mercados, son temas fundamentales que deben considerarse para ser más competitivos y lograr uno de los principales objetivos que tienen los negocios en la actualidad: Satisfacer las necesidades y los deseos de los clientes para hacer más redituables las empresas y organizaciones. Por lo anterior, se expondrán en este escrito algunos de los elementos claves aprendidos en el transcurso de la formación universitaria en el programa de Negocios Internacionales y en el refuerzo de conocimiento alcanzado mediante el Diplomado Internacional en Negocios e Innovación en la Industria 4.0, aspectos necesarios para construir y mantener empresas exitosas en el siglo XXI.This new era has brought endless challenges to small, medium and large companies. Strategic direction, innovation, technological development and the digitization of markets are fundamental issues that must be taken into account in order to be more competitive and achieve one of the main objectives that businesses have today: Satisfy needs and desires. of consumers to make businesses and organizations more profitable. Due to the above, some of the key elements learned in the course of university training in the International Business program and in the reinforcement of knowledge achieved through the International Diploma in Business and Innovation in Industry 4.0 will be exposed in this writing, necessary aspects to build and maintain successful companies in the 21st century.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Elementos a tener en cuenta en la elaboración de la dirección estratégica de los negocios para ser competitivos en un mundo globalizadoStrategic managementStrategyGlobalizationInnovationNeuromarketingSocial responsibilitySocial valueEstrategiaNeuromarketingResponsabilidad socialDirección estratégicaGlobalizaciónInnovaciónValor socialTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáPorter, M. (1997). ¿Qué es la estrategia. Revista INCAE, 10(1), 35-52.Chávez, R. M. A., Mejía, F. E., & Grant, G. A. (2011). El rol de la dirección estratégica en las empresas. Ciencia Administrativa, 1Carasila, A. M. C. (2010). Neuromarketing: Las emociones y el comportamiento de compra. Perspectivas, (25), 9-24.Emerson, J., Wachowicz, J., & Chun, S. (2001). Social Return on Investment (SROI): Exploring aspects of value creation. Harvard Business School, Working Knowledge for Business Leaders. Acedido em.ORIGINAL2021gloriavelandia.pdf2021gloriavelandia.pdfapplication/pdf210862https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/1/2021gloriavelandia.pdf8f82c5c7a52ceddd78d9d0f82be0d5d5MD51open accessCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf488211https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdfd99beac920474b088a6bc4c6ed11d876MD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf280537https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdfeb8f77bc2e46783edfef233bbf36f3d7MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021gloriavelandia.pdf.jpg2021gloriavelandia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4380https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/6/2021gloriavelandia.pdf.jpg01ba9c65f160e85a3b034e3b476c9309MD56open accessCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6950https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpga20323c502d79f2b45ba64ce9bac123aMD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8123https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg20fbbffc683802fa0724545a442e9722MD58open access11634/35518oai:repository.usta.edu.co:11634/355182022-11-09 03:07:37.464open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |