Elementos a tener en cuenta en la elaboración de la dirección estratégica de los negocios para ser competitivos en un mundo globalizado

Esta nueva era ha traído consigo un sinfín de retos a las pequeñas, medianas y grandes empresas. La dirección estratégica, la innovación, el desarrollo tecnológico y la digitalización de los mercados, son temas fundamentales que deben considerarse para ser más competitivos y lograr uno de los princi...

Full description

Autores:
Velandia Velandia, Gloria Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35518
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35518
Palabra clave:
Strategic management
Strategy
Globalization
Innovation
Neuromarketing
Social responsibility
Social value
Estrategia
Neuromarketing
Responsabilidad social
Dirección estratégica
Globalización
Innovación
Valor social
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_54bb5655835b81450109d973aadfe3d4
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/35518
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Elementos a tener en cuenta en la elaboración de la dirección estratégica de los negocios para ser competitivos en un mundo globalizado
title Elementos a tener en cuenta en la elaboración de la dirección estratégica de los negocios para ser competitivos en un mundo globalizado
spellingShingle Elementos a tener en cuenta en la elaboración de la dirección estratégica de los negocios para ser competitivos en un mundo globalizado
Strategic management
Strategy
Globalization
Innovation
Neuromarketing
Social responsibility
Social value
Estrategia
Neuromarketing
Responsabilidad social
Dirección estratégica
Globalización
Innovación
Valor social
title_short Elementos a tener en cuenta en la elaboración de la dirección estratégica de los negocios para ser competitivos en un mundo globalizado
title_full Elementos a tener en cuenta en la elaboración de la dirección estratégica de los negocios para ser competitivos en un mundo globalizado
title_fullStr Elementos a tener en cuenta en la elaboración de la dirección estratégica de los negocios para ser competitivos en un mundo globalizado
title_full_unstemmed Elementos a tener en cuenta en la elaboración de la dirección estratégica de los negocios para ser competitivos en un mundo globalizado
title_sort Elementos a tener en cuenta en la elaboración de la dirección estratégica de los negocios para ser competitivos en un mundo globalizado
dc.creator.fl_str_mv Velandia Velandia, Gloria Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Librado Castillo, Humberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Velandia Velandia, Gloria Juliana
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-8431-8611
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=es
dc.contributor.googlescholar.none.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Strategic management
Strategy
Globalization
Innovation
Neuromarketing
Social responsibility
Social value
topic Strategic management
Strategy
Globalization
Innovation
Neuromarketing
Social responsibility
Social value
Estrategia
Neuromarketing
Responsabilidad social
Dirección estratégica
Globalización
Innovación
Valor social
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Estrategia
Neuromarketing
Responsabilidad social
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Dirección estratégica
Globalización
Innovación
Valor social
description Esta nueva era ha traído consigo un sinfín de retos a las pequeñas, medianas y grandes empresas. La dirección estratégica, la innovación, el desarrollo tecnológico y la digitalización de los mercados, son temas fundamentales que deben considerarse para ser más competitivos y lograr uno de los principales objetivos que tienen los negocios en la actualidad: Satisfacer las necesidades y los deseos de los clientes para hacer más redituables las empresas y organizaciones. Por lo anterior, se expondrán en este escrito algunos de los elementos claves aprendidos en el transcurso de la formación universitaria en el programa de Negocios Internacionales y en el refuerzo de conocimiento alcanzado mediante el Diplomado Internacional en Negocios e Innovación en la Industria 4.0, aspectos necesarios para construir y mantener empresas exitosas en el siglo XXI.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-13T18:29:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-13T18:29:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Velandia Velandia, G. J. (2021). Elementos a tener en cuenta en la elaboración de la dirección estratégica de los negocios para ser competitivos en un mundo globalizado. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/35518
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Velandia Velandia, G. J. (2021). Elementos a tener en cuenta en la elaboración de la dirección estratégica de los negocios para ser competitivos en un mundo globalizado. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/35518
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Porter, M. (1997). ¿Qué es la estrategia. Revista INCAE, 10(1), 35-52.
Chávez, R. M. A., Mejía, F. E., & Grant, G. A. (2011). El rol de la dirección estratégica en las empresas. Ciencia Administrativa, 1
Carasila, A. M. C. (2010). Neuromarketing: Las emociones y el comportamiento de compra. Perspectivas, (25), 9-24.
Emerson, J., Wachowicz, J., & Chun, S. (2001). Social Return on Investment (SROI): Exploring aspects of value creation. Harvard Business School, Working Knowledge for Business Leaders. Acedido em.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/1/2021gloriavelandia.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/6/2021gloriavelandia.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f82c5c7a52ceddd78d9d0f82be0d5d5
d99beac920474b088a6bc4c6ed11d876
eb8f77bc2e46783edfef233bbf36f3d7
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
01ba9c65f160e85a3b034e3b476c9309
a20323c502d79f2b45ba64ce9bac123a
20fbbffc683802fa0724545a442e9722
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026273228324864
spelling Librado Castillo, HumbertoVelandia Velandia, Gloria Julianahttps://orcid.org/0000-0001-8431-8611https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=eshttps://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083Universidad Santo Tomás2021-09-13T18:29:40Z2021-09-13T18:29:40Z2021Velandia Velandia, G. J. (2021). Elementos a tener en cuenta en la elaboración de la dirección estratégica de los negocios para ser competitivos en un mundo globalizado. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/35518reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEsta nueva era ha traído consigo un sinfín de retos a las pequeñas, medianas y grandes empresas. La dirección estratégica, la innovación, el desarrollo tecnológico y la digitalización de los mercados, son temas fundamentales que deben considerarse para ser más competitivos y lograr uno de los principales objetivos que tienen los negocios en la actualidad: Satisfacer las necesidades y los deseos de los clientes para hacer más redituables las empresas y organizaciones. Por lo anterior, se expondrán en este escrito algunos de los elementos claves aprendidos en el transcurso de la formación universitaria en el programa de Negocios Internacionales y en el refuerzo de conocimiento alcanzado mediante el Diplomado Internacional en Negocios e Innovación en la Industria 4.0, aspectos necesarios para construir y mantener empresas exitosas en el siglo XXI.This new era has brought endless challenges to small, medium and large companies. Strategic direction, innovation, technological development and the digitization of markets are fundamental issues that must be taken into account in order to be more competitive and achieve one of the main objectives that businesses have today: Satisfy needs and desires. of consumers to make businesses and organizations more profitable. Due to the above, some of the key elements learned in the course of university training in the International Business program and in the reinforcement of knowledge achieved through the International Diploma in Business and Innovation in Industry 4.0 will be exposed in this writing, necessary aspects to build and maintain successful companies in the 21st century.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Elementos a tener en cuenta en la elaboración de la dirección estratégica de los negocios para ser competitivos en un mundo globalizadoStrategic managementStrategyGlobalizationInnovationNeuromarketingSocial responsibilitySocial valueEstrategiaNeuromarketingResponsabilidad socialDirección estratégicaGlobalizaciónInnovaciónValor socialTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáPorter, M. (1997). ¿Qué es la estrategia. Revista INCAE, 10(1), 35-52.Chávez, R. M. A., Mejía, F. E., & Grant, G. A. (2011). El rol de la dirección estratégica en las empresas. Ciencia Administrativa, 1Carasila, A. M. C. (2010). Neuromarketing: Las emociones y el comportamiento de compra. Perspectivas, (25), 9-24.Emerson, J., Wachowicz, J., & Chun, S. (2001). Social Return on Investment (SROI): Exploring aspects of value creation. Harvard Business School, Working Knowledge for Business Leaders. Acedido em.ORIGINAL2021gloriavelandia.pdf2021gloriavelandia.pdfapplication/pdf210862https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/1/2021gloriavelandia.pdf8f82c5c7a52ceddd78d9d0f82be0d5d5MD51open accessCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf488211https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdfd99beac920474b088a6bc4c6ed11d876MD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf280537https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdfeb8f77bc2e46783edfef233bbf36f3d7MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021gloriavelandia.pdf.jpg2021gloriavelandia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4380https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/6/2021gloriavelandia.pdf.jpg01ba9c65f160e85a3b034e3b476c9309MD56open accessCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6950https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpga20323c502d79f2b45ba64ce9bac123aMD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8123https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35518/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg20fbbffc683802fa0724545a442e9722MD58open access11634/35518oai:repository.usta.edu.co:11634/355182022-11-09 03:07:37.464open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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