Estudio de caso: Catering Buffet Sabor Restaurante ubicado en Girón Santander
El presente trabajo corresponde al análisis y diagnóstico final evidenciado en la empresa Buffet Sabor Restaurante entorno a cinco (5) módulos, los cuales son: gerencia de marketing, gerencia financiera, estrategias de negociación, habilidades gerenciales y gerencia de proyectos, con la finalidad de...
- Autores:
-
Perez Isaza, Mayra Alejandra
Prada Rodríguez, Danna Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50642
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50642
- Palabra clave:
- Strategies
Improvement plan
Skills
Formulación de proyectos
Estratégias corporativas
Optimización de recursos
Estrategias
Plan de mejora
Habilidades
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_5475a3210221516c52d20990a8991fe1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/50642 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de caso: Catering Buffet Sabor Restaurante ubicado en Girón Santander |
title |
Estudio de caso: Catering Buffet Sabor Restaurante ubicado en Girón Santander |
spellingShingle |
Estudio de caso: Catering Buffet Sabor Restaurante ubicado en Girón Santander Strategies Improvement plan Skills Formulación de proyectos Estratégias corporativas Optimización de recursos Estrategias Plan de mejora Habilidades |
title_short |
Estudio de caso: Catering Buffet Sabor Restaurante ubicado en Girón Santander |
title_full |
Estudio de caso: Catering Buffet Sabor Restaurante ubicado en Girón Santander |
title_fullStr |
Estudio de caso: Catering Buffet Sabor Restaurante ubicado en Girón Santander |
title_full_unstemmed |
Estudio de caso: Catering Buffet Sabor Restaurante ubicado en Girón Santander |
title_sort |
Estudio de caso: Catering Buffet Sabor Restaurante ubicado en Girón Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Perez Isaza, Mayra Alejandra Prada Rodríguez, Danna Vanessa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Méndez, Sebastián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Perez Isaza, Mayra Alejandra Prada Rodríguez, Danna Vanessa |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Strategies Improvement plan Skills |
topic |
Strategies Improvement plan Skills Formulación de proyectos Estratégias corporativas Optimización de recursos Estrategias Plan de mejora Habilidades |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Formulación de proyectos Estratégias corporativas Optimización de recursos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategias Plan de mejora Habilidades |
description |
El presente trabajo corresponde al análisis y diagnóstico final evidenciado en la empresa Buffet Sabor Restaurante entorno a cinco (5) módulos, los cuales son: gerencia de marketing, gerencia financiera, estrategias de negociación, habilidades gerenciales y gerencia de proyectos, con la finalidad de diseñar un plan de mejora para cada uno de los mismos, donde se tomó como referencia diferentes instrumentos de recolección de información, los cuales fueron aplicados a las diferentes áreas del restaurante, se dieron a conocer múltiples variables como la admiración de recursos económicos, las habilidades gerenciales de los empleados, la implementación de estrategias de marketing, que tipos de estrategias de negociación le permiten a los trabajadores y el gerente de la empresa solucionar los conflictos como mejorar el la cultura organizacional y la planeación, ejecución y coordinación de la gestión de proyectos de la compañía. Siendo un documento de integración para la socialización y redireccionamiento de la empresa, gracias al enfoque transversal que se logró aportar a lo largo de la ejecución de las estrategias y sea así como la empresa siga manejando uniformemente sus estrategias y no sé pierda el rumbo de un área principal por la desinformación pese a los cambios que se realicen antes, durante y después de la ejecución del estudio empresarial. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-16T22:09:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-16T22:09:32Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-05-15 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Prada Rodríguez, D. V y Perez Isaza, M. A. (2023). Estudio de caso. Catering Buffet Sabor Restaurante ubicado en Girón Santander. [Trabajo de pregado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/50642 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Prada Rodríguez, D. V y Perez Isaza, M. A. (2023). Estudio de caso. Catering Buffet Sabor Restaurante ubicado en Girón Santander. [Trabajo de pregado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/50642 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alvarado, H. C. (2016). Comunicación asertiva como determinante en el clima organizacional y su incidencia en la consecución de objetivos en las empresas del sector público. [Tesis de maestría, Especialización en Alta Gerencia]. Universidad Militar Nueva Granada. Repositorio Institucional UMNG.ALVARADOFUENTESHEDYCAROLINA2016.pdf.pdf (unimilitar.edu.co) Andalucía emprende, Fundación pública andaluza. (2016). Estrategias de negociación. Andalucía emprende, Fundación pública andaluza Consejería de Universidad, investigación e Innovación.https://www.andaluciaemprende.es/wp-content/uploads/2019/02/Estrategias-denegociaci%C3%B3n.pdf Altamirano Villagómez, W. D. (2017). La publicidad digital y su importancia en el posicionamiento de la marca del Centro de Estimulación Temprana Pequeños Brillantes (Bachelor's thesis, Universidad Técnica de Ambato. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario). http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25545 Asturias Corporación Universitaria. (s/f). Teorías Burocráticas. Centro virtual. https://www.centro-virtual.com/recursos/biblioteca/pdf/procesos_th_administrativas/unidad1_pdf6.pdf Alfaro, A. C., Arango, A. D. H., Ossa, M. Á. L., & León, L. M. (2017). Estudio de marketing para medir la viabilidad comercial de una agencia publicitaria enfocada a pymes en Palmira-Valle del Cauca. Aglala, 8(1), 1-19. DOI 10.22519/22157360.1023 Aguirre, I. P. V. (2015). Origen de los problemas administrativos estructurales empresariales, con enfoque sistémico. Retos, 5(10), 193-204.https://doi.org/10.17163/ret.n10.2015.06 Bonifaz V, C. (2012). Desarrollo de habilidades directivas. (1ª. ed.). RED TERCER MILENIOS.C.https://www.aliat.click/BibliotecasDigitales/Axiologicas/Desarrollo_de_hablidades_d irectivas.pdf Blanco Caballero, S. J. (2021). Estrategias de mercadeo y gestión comercial basadas en asesoramiento empresarial, tele mercadeo, redacción de documentos y archivo. I http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5369 Bernal, C. A. (2006). Metodología de la Investigación para administración, economía, humanidades y ciencias sociales. (2ª ed.). Pearson. Berrio Arrieta, J. A. (2022). Gestión financiera y su incidencia en la liquidez de las empresas de diseño y construcción en el municipio de Maicao, la Guajira. [Tesis de maestría, magister en finanzas]. Universidad de la Guajira. Repositorio Institucional Universidad de la Guajira.https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/handle/uniguajira/554/TESIS%20GESTION%20FINANCIERA%20Y%20SU%20LIQUIDEZ%20EN%20LAS%20EMPRESA%20DE%20DISE%C3%91O%20Y%20CONTRUCCION..pdf?sequence=1&isAllowed=y Blanco Martínez, E. (2010). OBJETIVOS CLAROS: Clave del éxito en la gestión empresarial. Debates IESA, 15(4). http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/wp-content/uploads/2013/09/o-10blancomartinez.p df Briançon Messinger, M. (2007). La importancia de la gestión profesional de la imagen corporativa. Punto Cero, 12, 59-64. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S1815-02762007000100007&script=sci_arttext Camacaro P., M., (2017). Competencias gerenciales para la gestión de empresas manufactureras del Municipio Libertador del estado Mérida-Venezuela. Actualidad Contable Faces, 20(34), 5-26. Carracedo, S. R. y Mantilla, E. R. (2022). El marketing digital: Estrategia para el posicionamiento de las pymes del sector cosmético en la ciudad de Barranquilla. [ Trabajo de grado, Administración de Empresas]. Universidad de la Costa CUC. Repositorio CUC - Universidad de la Costa CUC. https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/9247/Estrategia%20para%20el%20posicionamiento%20de%20las%20pymes%20.pdf?sequence=2&isAllowed=y Carrasco, S. U. (2015). Análisis de la aplicación de la tecnología móvil en las empresas. Trabajo de grado, Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. Universidad Politécnica de Valencia. Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia - RiuNet. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/57229/TFC%20Silvia%20Carrasco.pdf Castro, A. A., y Becerra, D. P. (2012). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Pensamiento & Gestión, (32), 1-26. https://www.redalyc.org/pdf/646/64623932002.pdf Camino Freire, J. A. (2014). Estrategias de publicidad y su impacto en las ventas de la Empresa Represara de la ciudad de Ambato, durante el año 2012. [Trabajo de investigación, Ingeniería en Marketing Y Gestión de Negocios]. Universidad Técnica de Ambato. Repositorio Institucional Universidad Técnica de Ambato. https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/7585/1/141%20MKT.pdf Características de un colaborador de alto desempeño. (2023). Consultado el 11 de febrero de 2023. Accedo. https://blog.acsendo.com/7-caracteristicas-colaborador-alto-desempeno Carbajal Herrera, K. M. (2006). Las técnicas de negociación como estrategias para disminuir los conflictos organizacionales en una empresa mediana. [Tesis de maestría, en Ciencias con Especialidad en Administración de Negocios]. Instituto Politécnico Nacional. Repositorio DSpace.https://tesis.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/2180/413_2006_ESCA-TEP_MAESTRIA_cabajal_herrera_karla_maribel.pdf?sequence=1&isAllowed=y Chehtman, A. (2017). Ocho tipos de análisis para identificar oportunidades de mercado. Euro monitor International.https://www.euromonitor.com/article/ocho-tipos-de-analisis-para-identificar-oportunidade s-de-mercado#:~:text=Para%20identificar%20oportunidades%20de%20mercado%2C%20el%20modelo%20de%20negocio%20en,y%20el%20entorno%20en%20general Cruz Montero, J. M., Guevara Gómez, H. E., Flores Arocutipa, J. P.,y Ledesma Cuadros, M. J. (2020). Áreas de conocimiento y fases clave en la gestión de proyectos: consideraciones teóricas. Revista Venezolana de Gerencia, 25(90), 680-692.https://www.redalyc.org/journal/290/29063559017/29063559017.pdf De Armas Hernández, M. (2003). La mediación en la resolución de conflictos. Educar, 125-136. file:///C:/Users/dannprro/Downloads/20783-Texto%20del%20art%C3%ADculo20707-1-10-20060309.pdf Quero Gervilla, M. J., & Leal Jiménez, A. (2011). Manual de Marketing y comunicación cultural. Dirección General de Universidades de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. 3-335 https://www.bizkaia.eus/home2/archivos/DPTO4/Temas/producto44manual-de-marketing-y-comunicacioncultural_web.pdf?hash=433684302f8ab4059c73cda6f97ba0c2 Duque-Vaca, M. Á., López-Chiriboga, M. A., Ramos-Jiménez, R. B., & Isín-Vilema, M. D. (2020). Gestión de marca en redes sociales como herramienta para posicionar pequeñas y medianas empresas en Internet. Polo del Conocimiento, 5(8), 906-928. https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/1633 Duarte Rodríguez, A. C. (2013). Habilidades gerenciales y su importancia para el éxito de una organización. Repositorio Institucional UMNG.https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10099/DuarteRodriguezAnaC onstanza2013.pdf?sequence=2) Garduño, A. G., Luna, A. G. R., Silva, P. O., & Velásquez, L. E. T. (2007). La vida en pareja: un asunto a negociar. Enseñanza e investigación en Psicología, 12(2), 385-396.http://hdl.handle.net/10654/6844 García P, F. J., Boom Cárcamo, E. A., & Molina Romero, S. J. (2017). Habilidades del gerente en organizaciones del sector palmicultor en el departamento del Cesar – Colombia. Revista Científica "Visión de Futuro, 21(2), 1-21. Gestión de conflictos: cómo resolver un conflicto en la empresa (2019). Consultado el 24 de febrero de 2023. Ionos. https://www.ionos.es/startupguide/productividad/gestion-deconflictos/ Gavilano, L. E. P., Ayasta, E. R. V., Yactayo, D. L. P., & Vela, S. L. R. (2019). Coaching como herramienta gerencial: reflexiones teóricas. Revista Venezolana de Gerencia, 24(87), 904-921. https://www.redalyc.org/journal/290/29060499017/29060499017.pdf García Cabrera, A., y García Soto, M. (2008). Reconocimiento de la oportunidad y emprendeduría de base tecnológica: un modelo dinámico. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 14(2), 109-125. https://www.redalyc.org/pdf/2741/274120248006.pdf Grupo asesor para la política pública de drogas (GAPD) (enero de 2014). Taller formulación de proyectos. [Diapositivas de PowerPoint]. Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y delito-UNODC.https://www.unodc.org/documents/colombia/2014/Marzo/1._FORMATO_PRESENTACION_DE_PROYECTOS_WEB_1.pdf Hernández, C. B., Hernández, J. S. B., y Andrade, L. A. C. (2018). Análisis de implementación de seguridad industrial en las empresas manufactureras de Arandas. Ra Ximhai, 14(3), 29-38. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=46158064002 Lorente Páramo, A. J. (2020). La efectividad en el e-mail marketing: modelo teórico unificado y estudio de las influencias culturales. [Tesis doctoral, Ingeniero Aeronáutico]. Universidad Politécnica de Madrid. Archivo Digital UPM. https://oa.upm.es/63296/1/ANGEL_JOSE_LORENTE_PARAMO.pdf Lagos Chávez, L. A. (2018). Habilidades gerenciales y la toma de decisiones en la empresa agraria azucarera Andahuasi SAA, 2018.http://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14067/2625/TESIS%20ACT.%20PARAF.%20%20LESLIE%20ANGGIE%20LAGOS%20CHAVEZ%20%281%29.pdf? sequence=1&isAllowed=y La importancia del liderazgo en el desarrollo organizacional: 8 razones de peso. (2020) Consultado el 8 de marzo de 2023. Escuela Europea de Excelencia.https://www.escuelaeuropeaexcelencia.com/2020/10/la-importancia-del-liderazgo-en-el desarrollo-organizacional-8-razones-depeso/#:~:text=El%20l%C3%ADder%20influye%20en%20el,del%20esfuerzo%20de20sus%20seguidores. López Preciado, C. D. (2008). Influencia del comportamiento emprendedor de los mandos medios en el fomento del corporate entrepreneurship. Tesis doctoral, Administración de Empresas.Universidad Ramon Llull.Tesis Doctorales en Xarxa. http://hdl.handle.net/10803/9199 Medina, M. A., Pérez Domínguez, F. J., y Madriz, D. (2012). Incentivos laborales como aporte a la productividad y a la calidad de servicio en las empresas del rubro farmacias. Ingeniería Industrial. Actualidad y Nuevas Tendencias, III (9), 33-48. https://www.redalyc.org/pdf/2150/215026158003.pdf Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2020, 11 de febrero). Cinco beneficios del uso de las TIC en las mipyme. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC.https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/Noticias/125860:Cinco-beneficios-del-uso-de-las-TIC-en-las-mipyme Morales, A. V y López-Mobilia de Bustamante, C. (2020). La influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra de mujeres en productos saludables de biomarkets en Lima. [Trabajo de grado, Administración de Empresas]. Universidad de Piura. Repositorio Institucional de la Universidad de Piura- Pirhua. https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/5029/T_AEL_033.pdf?sequence=1&iAllowed=y Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (s.f). MiPyme Vive Digital. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-propertyvalue-7235.html Melo, J. P. (2020). Manejo de resolución de conflictos organizacionales. [Trabajo de grado, Diplomado en Alta Gerencia]. Universidad Militar Nueva Granada. Repositorio Institucional UMNG. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/39139/MeloGuechaJuliethPaola2021. pdf?sequence=3&isAllowed=y#:~:text=La%20resoluci%C3%B3n%20de%20conflictos%20es% 20un%20proceso%20que%20debe%20ser,mejor%20forma%20para%20mitigar%20los Marinakis, A. E. (1999). Participación de los trabajadores en las utilidades o resultados de las empresas en América Latina. Revista de la CEPAL.https://repositorio.cepal.org/handle/11362/12188 Mejía-Trejo, J., & Sánchez-Gutiérrez, J. (2014). Factores determinantes de la innovación del modelo de negocios en la creación de ventaja competitiva. Revista del Centro de Investigación. Universidad La Salle,11(42),105-128.https://www.redalyc.org/pdf/342/34235376004.pdf Moral, M., & Fernández, M. (2012). Nuevas tendencias del marketing: el marketing experiencial. Revista Entelequia, 14(237).https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/48119127/Marketing_Experiencial-libre.p df?1471441823=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DMaria_Moral_Moral_NUEVAS_TENDENCIAS_ Navinta Huashuayo, S. G., & Paucar Cáceres, L. D. (2017). Las habilidades gerenciales como una herramienta esencial en la gestión de recursos humanos en la Municipalidad Distrital de Acari-Arequipa 2017. [ Trabajo de grado, Licenciados en Relaciones Industriales]. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Repositorio Institucional digital de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa-UNSA.https://repositorio.unsa.edu.pe/items/3180198e-ec01-4cf8-bbb5-e1fa915a448e Nava, L. F. (2012). La comunicación y la negociación como herramientas estratégicas en la gestión de las relaciones públicas. Quorum académico, 9(2), 296-314.https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199025105007 Oliveros Noguera, J. R. (2011). El marketing móvil como una novedosa herramienta en el mejoramiento del servicio ofrecido y fidelización de los clientes de las pymes en la ciudad de Cartagena. [ Trabajo de grado Administración de Empresas]. Universidad Tecnológica de Bolívar. Biblioteca Universitaria - Universidad Tecnológica de Bolívar. https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061958.pdf Organización Internacional del Trabajo (2016). Negociación colectiva: Guía de políticas. (1ª. ed.).https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---americas/---rolima/documents/publication/wcms_528312.pdf París, S. A. (2005). La transformación de los conflictos desde la filosofía para la paz. [Tesis Doctoral]. Universidad Jaume I de Castellón de la Plana. TDX, Tesis doctorales en Xarxa. https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/10456/paris.pdf Pacheco Mena, M. E., & Zapata López, J. M. (2015). Técnicas de resolución de conflictos en el área laboral de la empresa Procongelados SA, ubicada en la Provincia de Pichincha, Cantón Mejía Parroquia Aloag, Barrio San Alfonso en el Periodo 2013-2014 (Bachelor's thesis, LATACUNGA/UTC/2015).http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3016/1/T-UTC-00474.pdf Parra, J. B., Santiago, E., Murillo, M., & Atonal, C. (2010). Estrategia para negociaciones exitosas. e-Gnosis, 8. http://e-gnosis.udg.mx/index.php/eg/article/view/102 Pinargote-Montenegro, K. G. (2019). Importancia del Marketing en las empresas. Revista Científica FIPCAEC (Fomento de la investigación y publicación científico-técnica multidisciplinaria). ISSN: 2588-090X. Polo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP), 4(10), 77-96. https://fipcaec.com/index.php/fipcaec/article/view/38/39 Pérez Brito, A. E., Bojórquez Zapata, M. I., y Duarte Cáceres, L. G. (2012). La competitividad empresarial y el liderazgo. Gestión y Sociedad, 5(2), 111-124. https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1115&context=gs Perea, A. F., & Aceituno, J. O. C. (2020). Incidencia de la capacitación en el desarrollo de habilidades gerenciales en los gerentes de pequeñas empresas del parque industrial de Villa el Salvador, Lima-Perú. In Anales científicos (Vol. 81, No. 1, pp. 1-12). Universidad Nacional Agraria La Molina. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7546804 ¿Qué es la tecnología de marketing? (s.f.) Consultado el (25 de marzo 2023). Amazon ads. https://advertising.amazon.com/es-mx/library/guides/what-is-martech#:~:text=La%20tecnolog%C3%ADa%20desempe%C3%B1a%20una%20funci%C3%B3n,constante%20crec imiento%20y%20son%20fragmentadas. Reynoso, A. A. B. (2021). Participación de los empleados en la toma de decisiones y su relación con la innovación en los procesos de la empresa. researchgate. https://www.researchgate.net/profile/Ana-Barrera-Reynoso/publication/356789758_Participacion_de_los_empleados_en_la_toma_de_decisiones_y_su_relacion_con_la_innovacion_en_los_procesos_de_la_empresa/links/61ad9154aade5b1bf50aaf7f/Participacion-delos-empleados-en-la-toma-de-decisiones-y-su-relacion-con-la-innovacion-en-los-proceso Stumpo, G., & Rivas, D. (2013). La industria argentina frente a los nuevos desafíos y oportunidades del siglo XXI. https://hdl.handle.net/11362/35444 Sánchez Altamirano, D. J. (2010). Modelo de gestión financiera y proceso de toma de decisiones como herramienta gerencial para la estabilidad económica y financiera para Tecno pieles SA . [Tesis de maestría, Gerencia Financiera Empresarial]. Universidad técnica de Ambato. Repositorio Universidad técnica de Ambato. https://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2000 Sánchez Navarro, J. L., Arcas Lario, N., & Hernández Espallardo, M. (2019). Antecedentes del oportunismo en las cooperativas agroalimentarias. file:///D:/USUARIO/Downloads/278-Texto%20del%20art%C3%ADculo%20(a Trejos-Gil, C. A., (2020). Pertinencia del marketing digital en las empresas de Aburrá Sur. Revista Escuela de Administración de Negocios, (88), 81-101. https://doi.org/10.21158/01208160.n88.2020.2696 Toro, C. E. (2017). Propuesta para el manejo de conflictos laborales en el área de Mantenimiento de la Universidad Central del Ecuador. [Tesis de maestría, Desarrollo del Talento Humano]. Universidad Andina Simón Bolívar. Repositorio Institucional del Organismo de la Comunidad Andina, CAN. https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/6151/1/T2581MDTH-Toro-Propuesta.pdf Torres Silva, L. J., Díaz Ferrer, J. T., & Pérez Castellano, E. T. (2012). Programación neurolingüística: herramienta comunicacional efectiva de un liderazgo proactivo. Revista electrónica de psicología Iztacala, 15(3).https://www.iztacala.unam.mx/carreras/psicologia/psiclin/vol15num3/Vol15No3Art10.pdf Valdivia Luna, C. M. (2021). Impacto de la estrategia de marketing digital en el posicionamiento de la marca Capieli en el mercado peruano en el contexto post pandemia Covid-19. https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12724/14097/Valdivia_Luna.pdf?sequence=1&isAllowed=y Zebadúa, R. M. A., & Martínez, G. A. (2021). Marco teórico e instrumento de medición de las habilidades gerenciales y clima organizacional en Instituciones Bancarias de México. Vinculatégica EFAN, 7(2), 33-48. https://doi.org/10.29105/vtga7.1-82 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50642/15/2023PerezMayra.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50642/16/2023PerezMayra1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50642/17/2023PerezMayra2.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50642/18/2023PerezMayra3.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50642/9/2023PerezMayra.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50642/10/2023PerezMayra1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50642/11/2023PerezMayra2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50642/12/2023PerezMayra3.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50642/13/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50642/14/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f6374f4cf89d033c1b6e650e99be804 d4d9c5dd8758c27e9a3ccbc06d3eec69 26baae2937edf60e5d0423be26f15757 3b0022577aff4cc3ec21ffdb53a61650 13134e8706b6520229c24ebf2c80ab0f 3aaa82c20ccee5b65aaccb442ae7d49b 4a9962df7f2b3168d6de951b7b3ca4e8 b37732991ebd8bfd64dbfcbfea8975fd 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026152083193856 |
spelling |
García Méndez, SebastiánPerez Isaza, Mayra AlejandraPrada Rodríguez, Danna Vanessa2023-05-16T22:09:32Z2023-05-16T22:09:32Z2023-05-15Prada Rodríguez, D. V y Perez Isaza, M. A. (2023). Estudio de caso. Catering Buffet Sabor Restaurante ubicado en Girón Santander. [Trabajo de pregado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/50642reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo corresponde al análisis y diagnóstico final evidenciado en la empresa Buffet Sabor Restaurante entorno a cinco (5) módulos, los cuales son: gerencia de marketing, gerencia financiera, estrategias de negociación, habilidades gerenciales y gerencia de proyectos, con la finalidad de diseñar un plan de mejora para cada uno de los mismos, donde se tomó como referencia diferentes instrumentos de recolección de información, los cuales fueron aplicados a las diferentes áreas del restaurante, se dieron a conocer múltiples variables como la admiración de recursos económicos, las habilidades gerenciales de los empleados, la implementación de estrategias de marketing, que tipos de estrategias de negociación le permiten a los trabajadores y el gerente de la empresa solucionar los conflictos como mejorar el la cultura organizacional y la planeación, ejecución y coordinación de la gestión de proyectos de la compañía. Siendo un documento de integración para la socialización y redireccionamiento de la empresa, gracias al enfoque transversal que se logró aportar a lo largo de la ejecución de las estrategias y sea así como la empresa siga manejando uniformemente sus estrategias y no sé pierda el rumbo de un área principal por la desinformación pese a los cambios que se realicen antes, durante y después de la ejecución del estudio empresarial.The present work corresponds to the analysis and final diagnosis evidenced in the company Buffet Sabor Restaurant around five (5) modules, which are: marketing management, financial management, negotiation strategies, managerial skills and project management, with the purpose of design an improvement plan for each one of them, where different information collection instruments were taken as a reference, which were applied to the different areas of the restaurant, multiple variables were revealed such as the admiration of economic resources, the skills management of employees, the implementation of marketing strategies, what types of negotiation strategies allow workers and the company manager to solve conflicts, how to improve organizational culture and the planning, execution and coordination of project management of the company. Being an integration document for the socialization and redirection of the company, thanks to the transversal approach that was achieved throughout the execution of the strategy and that is how the company continues to manage its strategies uniformly and I do not know the direction of a main areas for misinformation despite the changes that are made before, during and after the execution of the business study.Administrador de empresashttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de caso: Catering Buffet Sabor Restaurante ubicado en Girón SantanderStrategiesImprovement planSkillsFormulación de proyectosEstratégias corporativasOptimización de recursosEstrategiasPlan de mejoraHabilidadesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaAlvarado, H. C. (2016). Comunicación asertiva como determinante en el clima organizacional y su incidencia en la consecución de objetivos en las empresas del sector público. [Tesis de maestría, Especialización en Alta Gerencia]. Universidad Militar Nueva Granada. Repositorio Institucional UMNG.ALVARADOFUENTESHEDYCAROLINA2016.pdf.pdf (unimilitar.edu.co)Andalucía emprende, Fundación pública andaluza. (2016). Estrategias de negociación. Andalucía emprende, Fundación pública andaluza Consejería de Universidad, investigación e Innovación.https://www.andaluciaemprende.es/wp-content/uploads/2019/02/Estrategias-denegociaci%C3%B3n.pdfAltamirano Villagómez, W. D. (2017). La publicidad digital y su importancia en el posicionamiento de la marca del Centro de Estimulación Temprana Pequeños Brillantes (Bachelor's thesis, Universidad Técnica de Ambato. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario). http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25545Asturias Corporación Universitaria. (s/f). Teorías Burocráticas. Centro virtual. https://www.centro-virtual.com/recursos/biblioteca/pdf/procesos_th_administrativas/unidad1_pdf6.pdfAlfaro, A. C., Arango, A. D. H., Ossa, M. Á. L., & León, L. M. (2017). Estudio de marketing para medir la viabilidad comercial de una agencia publicitaria enfocada a pymes en Palmira-Valle del Cauca. Aglala, 8(1), 1-19. DOI 10.22519/22157360.1023Aguirre, I. P. V. (2015). Origen de los problemas administrativos estructurales empresariales, con enfoque sistémico. Retos, 5(10), 193-204.https://doi.org/10.17163/ret.n10.2015.06Bonifaz V, C. (2012). Desarrollo de habilidades directivas. (1ª. ed.). RED TERCER MILENIOS.C.https://www.aliat.click/BibliotecasDigitales/Axiologicas/Desarrollo_de_hablidades_d irectivas.pdfBlanco Caballero, S. J. (2021). Estrategias de mercadeo y gestión comercial basadas en asesoramiento empresarial, tele mercadeo, redacción de documentos y archivo. I http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5369Bernal, C. A. (2006). Metodología de la Investigación para administración, economía, humanidades y ciencias sociales. (2ª ed.). Pearson.Berrio Arrieta, J. A. (2022). Gestión financiera y su incidencia en la liquidez de las empresas de diseño y construcción en el municipio de Maicao, la Guajira. [Tesis de maestría, magister en finanzas]. Universidad de la Guajira. Repositorio Institucional Universidad de la Guajira.https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/handle/uniguajira/554/TESIS%20GESTION%20FINANCIERA%20Y%20SU%20LIQUIDEZ%20EN%20LAS%20EMPRESA%20DE%20DISE%C3%91O%20Y%20CONTRUCCION..pdf?sequence=1&isAllowed=yBlanco Martínez, E. (2010). OBJETIVOS CLAROS: Clave del éxito en la gestión empresarial. Debates IESA, 15(4). http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/wp-content/uploads/2013/09/o-10blancomartinez.p dfBriançon Messinger, M. (2007). La importancia de la gestión profesional de la imagen corporativa. Punto Cero, 12, 59-64. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S1815-02762007000100007&script=sci_arttextCamacaro P., M., (2017). Competencias gerenciales para la gestión de empresas manufactureras del Municipio Libertador del estado Mérida-Venezuela. Actualidad Contable Faces, 20(34), 5-26.Carracedo, S. R. y Mantilla, E. R. (2022). El marketing digital: Estrategia para el posicionamiento de las pymes del sector cosmético en la ciudad de Barranquilla. [ Trabajo de grado, Administración de Empresas]. Universidad de la Costa CUC. Repositorio CUC - Universidad de la Costa CUC. https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/9247/Estrategia%20para%20el%20posicionamiento%20de%20las%20pymes%20.pdf?sequence=2&isAllowed=yCarrasco, S. U. (2015). Análisis de la aplicación de la tecnología móvil en las empresas. Trabajo de grado, Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. Universidad Politécnica de Valencia. Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia - RiuNet. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/57229/TFC%20Silvia%20Carrasco.pdfCastro, A. A., y Becerra, D. P. (2012). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Pensamiento & Gestión, (32), 1-26. https://www.redalyc.org/pdf/646/64623932002.pdfCamino Freire, J. A. (2014). Estrategias de publicidad y su impacto en las ventas de la Empresa Represara de la ciudad de Ambato, durante el año 2012. [Trabajo de investigación, Ingeniería en Marketing Y Gestión de Negocios]. Universidad Técnica de Ambato. Repositorio Institucional Universidad Técnica de Ambato. https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/7585/1/141%20MKT.pdfCaracterísticas de un colaborador de alto desempeño. (2023). Consultado el 11 de febrero de 2023. Accedo. https://blog.acsendo.com/7-caracteristicas-colaborador-alto-desempenoCarbajal Herrera, K. M. (2006). Las técnicas de negociación como estrategias para disminuir los conflictos organizacionales en una empresa mediana. [Tesis de maestría, en Ciencias con Especialidad en Administración de Negocios]. Instituto Politécnico Nacional. Repositorio DSpace.https://tesis.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/2180/413_2006_ESCA-TEP_MAESTRIA_cabajal_herrera_karla_maribel.pdf?sequence=1&isAllowed=yChehtman, A. (2017). Ocho tipos de análisis para identificar oportunidades de mercado. Euro monitor International.https://www.euromonitor.com/article/ocho-tipos-de-analisis-para-identificar-oportunidade s-de-mercado#:~:text=Para%20identificar%20oportunidades%20de%20mercado%2C%20el%20modelo%20de%20negocio%20en,y%20el%20entorno%20en%20generalCruz Montero, J. M., Guevara Gómez, H. E., Flores Arocutipa, J. P.,y Ledesma Cuadros, M. J. (2020). Áreas de conocimiento y fases clave en la gestión de proyectos: consideraciones teóricas. Revista Venezolana de Gerencia, 25(90), 680-692.https://www.redalyc.org/journal/290/29063559017/29063559017.pdfDe Armas Hernández, M. (2003). La mediación en la resolución de conflictos. Educar, 125-136. file:///C:/Users/dannprro/Downloads/20783-Texto%20del%20art%C3%ADculo20707-1-10-20060309.pdfQuero Gervilla, M. J., & Leal Jiménez, A. (2011). Manual de Marketing y comunicación cultural. Dirección General de Universidades de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. 3-335 https://www.bizkaia.eus/home2/archivos/DPTO4/Temas/producto44manual-de-marketing-y-comunicacioncultural_web.pdf?hash=433684302f8ab4059c73cda6f97ba0c2Duque-Vaca, M. Á., López-Chiriboga, M. A., Ramos-Jiménez, R. B., & Isín-Vilema, M. D. (2020). Gestión de marca en redes sociales como herramienta para posicionar pequeñas y medianas empresas en Internet. Polo del Conocimiento, 5(8), 906-928. https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/1633Duarte Rodríguez, A. C. (2013). Habilidades gerenciales y su importancia para el éxito de una organización. Repositorio Institucional UMNG.https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10099/DuarteRodriguezAnaC onstanza2013.pdf?sequence=2)Garduño, A. G., Luna, A. G. R., Silva, P. O., & Velásquez, L. E. T. (2007). La vida en pareja: un asunto a negociar. Enseñanza e investigación en Psicología, 12(2), 385-396.http://hdl.handle.net/10654/6844García P, F. J., Boom Cárcamo, E. A., & Molina Romero, S. J. (2017). Habilidades del gerente en organizaciones del sector palmicultor en el departamento del Cesar – Colombia. Revista Científica "Visión de Futuro, 21(2), 1-21.Gestión de conflictos: cómo resolver un conflicto en la empresa (2019). Consultado el 24 de febrero de 2023. Ionos. https://www.ionos.es/startupguide/productividad/gestion-deconflictos/Gavilano, L. E. P., Ayasta, E. R. V., Yactayo, D. L. P., & Vela, S. L. R. (2019). Coaching como herramienta gerencial: reflexiones teóricas. Revista Venezolana de Gerencia, 24(87), 904-921. https://www.redalyc.org/journal/290/29060499017/29060499017.pdfGarcía Cabrera, A., y García Soto, M. (2008). Reconocimiento de la oportunidad y emprendeduría de base tecnológica: un modelo dinámico. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 14(2), 109-125. https://www.redalyc.org/pdf/2741/274120248006.pdfGrupo asesor para la política pública de drogas (GAPD) (enero de 2014). Taller formulación de proyectos. [Diapositivas de PowerPoint]. Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y delito-UNODC.https://www.unodc.org/documents/colombia/2014/Marzo/1._FORMATO_PRESENTACION_DE_PROYECTOS_WEB_1.pdfHernández, C. B., Hernández, J. S. B., y Andrade, L. A. C. (2018). Análisis de implementación de seguridad industrial en las empresas manufactureras de Arandas. Ra Ximhai, 14(3), 29-38. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=46158064002Lorente Páramo, A. J. (2020). La efectividad en el e-mail marketing: modelo teórico unificado y estudio de las influencias culturales. [Tesis doctoral, Ingeniero Aeronáutico]. Universidad Politécnica de Madrid. Archivo Digital UPM. https://oa.upm.es/63296/1/ANGEL_JOSE_LORENTE_PARAMO.pdfLagos Chávez, L. A. (2018). Habilidades gerenciales y la toma de decisiones en la empresa agraria azucarera Andahuasi SAA, 2018.http://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14067/2625/TESIS%20ACT.%20PARAF.%20%20LESLIE%20ANGGIE%20LAGOS%20CHAVEZ%20%281%29.pdf? sequence=1&isAllowed=yLa importancia del liderazgo en el desarrollo organizacional: 8 razones de peso. (2020) Consultado el 8 de marzo de 2023. Escuela Europea de Excelencia.https://www.escuelaeuropeaexcelencia.com/2020/10/la-importancia-del-liderazgo-en-el desarrollo-organizacional-8-razones-depeso/#:~:text=El%20l%C3%ADder%20influye%20en%20el,del%20esfuerzo%20de20sus%20seguidores.López Preciado, C. D. (2008). Influencia del comportamiento emprendedor de los mandos medios en el fomento del corporate entrepreneurship. Tesis doctoral, Administración de Empresas.Universidad Ramon Llull.Tesis Doctorales en Xarxa. http://hdl.handle.net/10803/9199Medina, M. A., Pérez Domínguez, F. J., y Madriz, D. (2012). Incentivos laborales como aporte a la productividad y a la calidad de servicio en las empresas del rubro farmacias. Ingeniería Industrial. Actualidad y Nuevas Tendencias, III (9), 33-48. https://www.redalyc.org/pdf/2150/215026158003.pdfMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2020, 11 de febrero). Cinco beneficios del uso de las TIC en las mipyme. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC.https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/Noticias/125860:Cinco-beneficios-del-uso-de-las-TIC-en-las-mipymeMorales, A. V y López-Mobilia de Bustamante, C. (2020). La influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra de mujeres en productos saludables de biomarkets en Lima. [Trabajo de grado, Administración de Empresas]. Universidad de Piura. Repositorio Institucional de la Universidad de Piura- Pirhua. https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/5029/T_AEL_033.pdf?sequence=1&iAllowed=yMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (s.f). MiPyme Vive Digital. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-propertyvalue-7235.htmlMelo, J. P. (2020). Manejo de resolución de conflictos organizacionales. [Trabajo de grado, Diplomado en Alta Gerencia]. Universidad Militar Nueva Granada. Repositorio Institucional UMNG. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/39139/MeloGuechaJuliethPaola2021. pdf?sequence=3&isAllowed=y#:~:text=La%20resoluci%C3%B3n%20de%20conflictos%20es% 20un%20proceso%20que%20debe%20ser,mejor%20forma%20para%20mitigar%20losMarinakis, A. E. (1999). Participación de los trabajadores en las utilidades o resultados de las empresas en América Latina. Revista de la CEPAL.https://repositorio.cepal.org/handle/11362/12188Mejía-Trejo, J., & Sánchez-Gutiérrez, J. (2014). Factores determinantes de la innovación del modelo de negocios en la creación de ventaja competitiva. Revista del Centro de Investigación. Universidad La Salle,11(42),105-128.https://www.redalyc.org/pdf/342/34235376004.pdfMoral, M., & Fernández, M. (2012). Nuevas tendencias del marketing: el marketing experiencial. Revista Entelequia, 14(237).https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/48119127/Marketing_Experiencial-libre.p df?1471441823=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DMaria_Moral_Moral_NUEVAS_TENDENCIAS_Navinta Huashuayo, S. G., & Paucar Cáceres, L. D. (2017). Las habilidades gerenciales como una herramienta esencial en la gestión de recursos humanos en la Municipalidad Distrital de Acari-Arequipa 2017. [ Trabajo de grado, Licenciados en Relaciones Industriales]. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Repositorio Institucional digital de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa-UNSA.https://repositorio.unsa.edu.pe/items/3180198e-ec01-4cf8-bbb5-e1fa915a448eNava, L. F. (2012). La comunicación y la negociación como herramientas estratégicas en la gestión de las relaciones públicas. Quorum académico, 9(2), 296-314.https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199025105007Oliveros Noguera, J. R. (2011). El marketing móvil como una novedosa herramienta en el mejoramiento del servicio ofrecido y fidelización de los clientes de las pymes en la ciudad de Cartagena. [ Trabajo de grado Administración de Empresas]. Universidad Tecnológica de Bolívar. Biblioteca Universitaria - Universidad Tecnológica de Bolívar. https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061958.pdfOrganización Internacional del Trabajo (2016). Negociación colectiva: Guía de políticas. (1ª. ed.).https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---americas/---rolima/documents/publication/wcms_528312.pdfParís, S. A. (2005). La transformación de los conflictos desde la filosofía para la paz. [Tesis Doctoral]. Universidad Jaume I de Castellón de la Plana. TDX, Tesis doctorales en Xarxa. https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/10456/paris.pdfPacheco Mena, M. E., & Zapata López, J. M. (2015). Técnicas de resolución de conflictos en el área laboral de la empresa Procongelados SA, ubicada en la Provincia de Pichincha, Cantón Mejía Parroquia Aloag, Barrio San Alfonso en el Periodo 2013-2014 (Bachelor's thesis, LATACUNGA/UTC/2015).http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3016/1/T-UTC-00474.pdfParra, J. B., Santiago, E., Murillo, M., & Atonal, C. (2010). Estrategia para negociaciones exitosas. e-Gnosis, 8. http://e-gnosis.udg.mx/index.php/eg/article/view/102Pinargote-Montenegro, K. G. (2019). Importancia del Marketing en las empresas. Revista Científica FIPCAEC (Fomento de la investigación y publicación científico-técnica multidisciplinaria). ISSN: 2588-090X. Polo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP), 4(10), 77-96. https://fipcaec.com/index.php/fipcaec/article/view/38/39Pérez Brito, A. E., Bojórquez Zapata, M. I., y Duarte Cáceres, L. G. (2012). La competitividad empresarial y el liderazgo. Gestión y Sociedad, 5(2), 111-124. https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1115&context=gsPerea, A. F., & Aceituno, J. O. C. (2020). Incidencia de la capacitación en el desarrollo de habilidades gerenciales en los gerentes de pequeñas empresas del parque industrial de Villa el Salvador, Lima-Perú. In Anales científicos (Vol. 81, No. 1, pp. 1-12). Universidad Nacional Agraria La Molina. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7546804¿Qué es la tecnología de marketing? (s.f.) Consultado el (25 de marzo 2023). Amazon ads. https://advertising.amazon.com/es-mx/library/guides/what-is-martech#:~:text=La%20tecnolog%C3%ADa%20desempe%C3%B1a%20una%20funci%C3%B3n,constante%20crec imiento%20y%20son%20fragmentadas.Reynoso, A. A. B. (2021). Participación de los empleados en la toma de decisiones y su relación con la innovación en los procesos de la empresa. researchgate. https://www.researchgate.net/profile/Ana-Barrera-Reynoso/publication/356789758_Participacion_de_los_empleados_en_la_toma_de_decisiones_y_su_relacion_con_la_innovacion_en_los_procesos_de_la_empresa/links/61ad9154aade5b1bf50aaf7f/Participacion-delos-empleados-en-la-toma-de-decisiones-y-su-relacion-con-la-innovacion-en-los-procesoStumpo, G., & Rivas, D. (2013). La industria argentina frente a los nuevos desafíos y oportunidades del siglo XXI. https://hdl.handle.net/11362/35444Sánchez Altamirano, D. J. (2010). Modelo de gestión financiera y proceso de toma de decisiones como herramienta gerencial para la estabilidad económica y financiera para Tecno pieles SA . [Tesis de maestría, Gerencia Financiera Empresarial]. Universidad técnica de Ambato. Repositorio Universidad técnica de Ambato. https://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2000Sánchez Navarro, J. L., Arcas Lario, N., & Hernández Espallardo, M. (2019). Antecedentes del oportunismo en las cooperativas agroalimentarias. file:///D:/USUARIO/Downloads/278-Texto%20del%20art%C3%ADculo%20(aTrejos-Gil, C. A., (2020). Pertinencia del marketing digital en las empresas de Aburrá Sur. Revista Escuela de Administración de Negocios, (88), 81-101. https://doi.org/10.21158/01208160.n88.2020.2696Toro, C. E. (2017). Propuesta para el manejo de conflictos laborales en el área de Mantenimiento de la Universidad Central del Ecuador. [Tesis de maestría, Desarrollo del Talento Humano]. Universidad Andina Simón Bolívar. Repositorio Institucional del Organismo de la Comunidad Andina, CAN. https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/6151/1/T2581MDTH-Toro-Propuesta.pdfTorres Silva, L. J., Díaz Ferrer, J. T., & Pérez Castellano, E. T. (2012). Programación neurolingüística: herramienta comunicacional efectiva de un liderazgo proactivo. Revista electrónica de psicología Iztacala, 15(3).https://www.iztacala.unam.mx/carreras/psicologia/psiclin/vol15num3/Vol15No3Art10.pdfValdivia Luna, C. M. (2021). Impacto de la estrategia de marketing digital en el posicionamiento de la marca Capieli en el mercado peruano en el contexto post pandemia Covid-19. https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12724/14097/Valdivia_Luna.pdf?sequence=1&isAllowed=yZebadúa, R. M. A., & Martínez, G. A. (2021). Marco teórico e instrumento de medición de las habilidades gerenciales y clima organizacional en Instituciones Bancarias de México. Vinculatégica EFAN, 7(2), 33-48. https://doi.org/10.29105/vtga7.1-82THUMBNAIL2023PerezMayra.pdf.jpg2023PerezMayra.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5053https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50642/15/2023PerezMayra.pdf.jpg2f6374f4cf89d033c1b6e650e99be804MD515open access2023PerezMayra1.pdf.jpg2023PerezMayra1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9364https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50642/16/2023PerezMayra1.pdf.jpgd4d9c5dd8758c27e9a3ccbc06d3eec69MD516open access2023PerezMayra2.pdf.jpg2023PerezMayra2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9553https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50642/17/2023PerezMayra2.pdf.jpg26baae2937edf60e5d0423be26f15757MD517open access2023PerezMayra3.pdf.jpg2023PerezMayra3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5325https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50642/18/2023PerezMayra3.pdf.jpg3b0022577aff4cc3ec21ffdb53a61650MD518open accessORIGINAL2023PerezMayra.pdf2023PerezMayra.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf757871https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50642/9/2023PerezMayra.pdf13134e8706b6520229c24ebf2c80ab0fMD59open access2023PerezMayra1.pdf2023PerezMayra1.pdfAprobación Facultadapplication/pdf263807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50642/10/2023PerezMayra1.pdf3aaa82c20ccee5b65aaccb442ae7d49bMD510metadata only access2023PerezMayra2.pdf2023PerezMayra2.pdfAcuerdo de publicaciónapplication/pdf191762https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50642/11/2023PerezMayra2.pdf4a9962df7f2b3168d6de951b7b3ca4e8MD511metadata only access2023PerezMayra3.pdf2023PerezMayra3.pdfApéndicesapplication/pdf97088https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50642/12/2023PerezMayra3.pdfb37732991ebd8bfd64dbfcbfea8975fdMD512open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50642/13/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD513open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50642/14/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD514open access11634/50642oai:repository.usta.edu.co:11634/506422023-05-17 03:01:45.934metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |