Estilos de aprendizaje y motivación, la clase de inglés en séptimo grado

En clase de inglés avanzado del grado séptimo, se observaron dificultades en el cumplimiento y desempeño de la mayoría de los estudiantes. Por ello, se inició un ejercicio de observación para el diagnóstico de los estilos de aprendizaje y la motivación de los estudiantes en clase de inglés. A partir...

Full description

Autores:
Norato Peña, Adriana Melina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41806
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4736
http://hdl.handle.net/11634/41806
Palabra clave:
Learning Styles
English Class
motivation
school performance
Estilos de aprendizaje
enseñanza de inglés
motivación
desempeño escolar
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_5473040309678edfab75eae9f7f889f6
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41806
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Norato Peña, Adriana Melina2022-01-18T21:57:49Z2022-01-18T21:57:49Z2017-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/473610.15332/s1657-107X.2017.0002.09http://hdl.handle.net/11634/41806En clase de inglés avanzado del grado séptimo, se observaron dificultades en el cumplimiento y desempeño de la mayoría de los estudiantes. Por ello, se inició un ejercicio de observación para el diagnóstico de los estilos de aprendizaje y la motivación de los estudiantes en clase de inglés. A partir de los estilos de aprendizaje diagnosticados, se diseñó un plan de acción, en el marco de la investigación acción, nuevas pautas de trabajo hacia la motivación para el trabajo, mejora del desempeño y el cumplimiento. Como resultado de la investigación se logró mejorar la motivación y el desempeño de los estudiantes en clase a través de autoconocimiento de los estilos de aprendizaje; y por otra parte, mejorar el desarrollo profesional de la profesora en el diseño de clase y en la capacidad de observación, reflexión y búsqueda de soluciones a las situaciones de claseIn the seventh grade English advanced class, many difficulties were observed in most of the students’ accomplishment and performance. Because of that, an observation exercise was started in order to identify the students’ learning styles and motivation in English class. Based on those learning styles, an action plan based on action research methodology was designed with the purpose of developing a better motivation, accomplishment and performance in English class. As a result of the research process, there was an improvement of the students’ motivation from the self-recognition of their learning styles, a professional improvement of the teacher in the way the class was designed and also, in her observation, reflection and searching of solutions to class situationsapplication/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4736/4472Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 Núm. 2 (2017); 187 - 207Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 10 n. 2 (2017); 187 - 207Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 No. 2 (2017); 187 - 2072500-54211657-107XEstilos de aprendizaje y motivación, la clase de inglés en séptimo gradoStyles of learning and motivation, english class in seventh gradeinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Learning StylesEnglish Classmotivationschool performanceEstilos de aprendizajeenseñanza de inglésmotivacióndesempeño escolarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41806oai:repository.usta.edu.co:11634/418062023-07-14 16:16:22.684metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y motivación, la clase de inglés en séptimo grado
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Styles of learning and motivation, english class in seventh grade
title Estilos de aprendizaje y motivación, la clase de inglés en séptimo grado
spellingShingle Estilos de aprendizaje y motivación, la clase de inglés en séptimo grado
Learning Styles
English Class
motivation
school performance
Estilos de aprendizaje
enseñanza de inglés
motivación
desempeño escolar
title_short Estilos de aprendizaje y motivación, la clase de inglés en séptimo grado
title_full Estilos de aprendizaje y motivación, la clase de inglés en séptimo grado
title_fullStr Estilos de aprendizaje y motivación, la clase de inglés en séptimo grado
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y motivación, la clase de inglés en séptimo grado
title_sort Estilos de aprendizaje y motivación, la clase de inglés en séptimo grado
dc.creator.fl_str_mv Norato Peña, Adriana Melina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Norato Peña, Adriana Melina
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Learning Styles
English Class
motivation
school performance
topic Learning Styles
English Class
motivation
school performance
Estilos de aprendizaje
enseñanza de inglés
motivación
desempeño escolar
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
enseñanza de inglés
motivación
desempeño escolar
description En clase de inglés avanzado del grado séptimo, se observaron dificultades en el cumplimiento y desempeño de la mayoría de los estudiantes. Por ello, se inició un ejercicio de observación para el diagnóstico de los estilos de aprendizaje y la motivación de los estudiantes en clase de inglés. A partir de los estilos de aprendizaje diagnosticados, se diseñó un plan de acción, en el marco de la investigación acción, nuevas pautas de trabajo hacia la motivación para el trabajo, mejora del desempeño y el cumplimiento. Como resultado de la investigación se logró mejorar la motivación y el desempeño de los estudiantes en clase a través de autoconocimiento de los estilos de aprendizaje; y por otra parte, mejorar el desarrollo profesional de la profesora en el diseño de clase y en la capacidad de observación, reflexión y búsqueda de soluciones a las situaciones de clase
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:49Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4736
10.15332/s1657-107X.2017.0002.09
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41806
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4736
http://hdl.handle.net/11634/41806
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2017.0002.09
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4736/4472
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 Núm. 2 (2017); 187 - 207
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 10 n. 2 (2017); 187 - 207
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 No. 2 (2017); 187 - 207
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026402153889792