Diseño de estrategia de comunicación digital para las redes sociales de LOGYCA y El Buscador. Sistematización de experiencias

En el presente documento se realizó el análisis de la estrategia de comunicación digital implementada en las empresas LOGYCA y El Buscador, en relación a sus respectivas redes sociales, pues a pesar de que son compañías distintas, ambas se han visto inmersas en los diferentes avances tecnológicos co...

Full description

Autores:
Aldana Monroy, Jessica Tatiana
Méndez Gutiérrez, Dalieth Susana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10059
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10059
Palabra clave:
Estrategia de marketing,
Comunicación digital
Inbound marketing
Marketing de contenidos
Usuario
Redes sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_541c3ad92c84b92f09c714d30761539a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/10059
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de estrategia de comunicación digital para las redes sociales de LOGYCA y El Buscador. Sistematización de experiencias
title Diseño de estrategia de comunicación digital para las redes sociales de LOGYCA y El Buscador. Sistematización de experiencias
spellingShingle Diseño de estrategia de comunicación digital para las redes sociales de LOGYCA y El Buscador. Sistematización de experiencias
Estrategia de marketing,
Comunicación digital
Inbound marketing
Marketing de contenidos
Usuario
Redes sociales
title_short Diseño de estrategia de comunicación digital para las redes sociales de LOGYCA y El Buscador. Sistematización de experiencias
title_full Diseño de estrategia de comunicación digital para las redes sociales de LOGYCA y El Buscador. Sistematización de experiencias
title_fullStr Diseño de estrategia de comunicación digital para las redes sociales de LOGYCA y El Buscador. Sistematización de experiencias
title_full_unstemmed Diseño de estrategia de comunicación digital para las redes sociales de LOGYCA y El Buscador. Sistematización de experiencias
title_sort Diseño de estrategia de comunicación digital para las redes sociales de LOGYCA y El Buscador. Sistematización de experiencias
dc.creator.fl_str_mv Aldana Monroy, Jessica Tatiana
Méndez Gutiérrez, Dalieth Susana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres Ruiz, Denize Asceneth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aldana Monroy, Jessica Tatiana
Méndez Gutiérrez, Dalieth Susana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategia de marketing,
Comunicación digital
Inbound marketing
Marketing de contenidos
Usuario
Redes sociales
topic Estrategia de marketing,
Comunicación digital
Inbound marketing
Marketing de contenidos
Usuario
Redes sociales
description En el presente documento se realizó el análisis de la estrategia de comunicación digital implementada en las empresas LOGYCA y El Buscador, en relación a sus respectivas redes sociales, pues a pesar de que son compañías distintas, ambas se han visto inmersas en los diferentes avances tecnológicos con el fin de poder establecer una relación más estrecha con su público objetivo. Estas, a la vez, tienen una dificultad en común que es el manejo inadecuado del contenido que se publica en estas plataformas de comunicación, es por ello que se decide abordar temáticas que van acordes con esta cuestión, como lo son: el marketing digital, inbound marketing, marketing de contenidos, entre otras, que permitieron establecer diferentes criterios para el diseño de una nueva estrategia para Facebook, Instagram y LinkedIn con el fin de mejorar la comunicación/interacción con el usuario.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-31T13:35:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-31T13:35:21Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Aldana Monroy, J. T., & Méndez Gutiérrez, D. S. (2017). Diseño de estrategia de comunicación digital para las redes sociales de LOGYCA y el buscador. sistematización de experiencias
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/10059
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv T.D.G. A35di 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Aldana Monroy, J. T., & Méndez Gutiérrez, D. S. (2017). Diseño de estrategia de comunicación digital para las redes sociales de LOGYCA y el buscador. sistematización de experiencias
T.D.G. A35di 2018
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/10059
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10059/5/2017jessicaaldana.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10059/6/cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10059/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10059/1/2017jessicaaldana.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10059/3/cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10059/4/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10059/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b8fe1a6cfebd34715a9486c333c58c4
97c6e21754aa221eae764c14c514380c
01f02f9fdc7b0a7160d28593d2510bbd
19ba62ca9cfff623486c6ab7a586a774
a626a7f8fd964c9a05a468765ffda91f
add3db0c2ad9511f88b39b52da9c9e7d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026104160124928
spelling Torres Ruiz, Denize AscenethAldana Monroy, Jessica TatianaMéndez Gutiérrez, Dalieth Susana2018-01-31T13:35:21Z2018-01-31T13:35:21Z2017Aldana Monroy, J. T., & Méndez Gutiérrez, D. S. (2017). Diseño de estrategia de comunicación digital para las redes sociales de LOGYCA y el buscador. sistematización de experienciashttp://hdl.handle.net/11634/10059T.D.G. A35di 2018instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente documento se realizó el análisis de la estrategia de comunicación digital implementada en las empresas LOGYCA y El Buscador, en relación a sus respectivas redes sociales, pues a pesar de que son compañías distintas, ambas se han visto inmersas en los diferentes avances tecnológicos con el fin de poder establecer una relación más estrecha con su público objetivo. Estas, a la vez, tienen una dificultad en común que es el manejo inadecuado del contenido que se publica en estas plataformas de comunicación, es por ello que se decide abordar temáticas que van acordes con esta cuestión, como lo son: el marketing digital, inbound marketing, marketing de contenidos, entre otras, que permitieron establecer diferentes criterios para el diseño de una nueva estrategia para Facebook, Instagram y LinkedIn con el fin de mejorar la comunicación/interacción con el usuario.In this document the analysis of the digital communication strategy was carried out implemented in the companies LOGYCA and El Buscador, in relation to their respective networks social, because although they are different companies, both have been immersed in the different technological advances in order to establish a closer relationship with your target audiences. These, at the same time, have a common difficulty that is the inappropriate handling of the content that is published on these communication platforms, that is why it is decided to approach themes that are consistent with this question, such as: digital marketing, inbound marketing, content marketing, among others, which allowed establishing different criteria for the design of a new strategy for Facebook, Instagram and LinkedIn in order to improve communication / interaction with the user.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDiseño de estrategia de comunicación digital para las redes sociales de LOGYCA y El Buscador. Sistematización de experienciasbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáEstrategia de marketing,Comunicación digitalInbound marketingMarketing de contenidosUsuarioRedes socialesTHUMBNAIL2017jessicaaldana.pdf.jpg2017jessicaaldana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4254https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10059/5/2017jessicaaldana.pdf.jpg7b8fe1a6cfebd34715a9486c333c58c4MD55open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9534https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10059/6/cartadefacultad.pdf.jpg97c6e21754aa221eae764c14c514380cMD56open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7558https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10059/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg01f02f9fdc7b0a7160d28593d2510bbdMD57open accessORIGINAL2017jessicaaldana.pdf2017jessicaaldana.pdfapplication/pdf5522053https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10059/1/2017jessicaaldana.pdf19ba62ca9cfff623486c6ab7a586a774MD51open accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfapplication/pdf132600https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10059/3/cartadefacultad.pdfa626a7f8fd964c9a05a468765ffda91fMD53metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf99785https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10059/4/cartaderechosdeautor.pdfadd3db0c2ad9511f88b39b52da9c9e7dMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10059/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/10059oai:repository.usta.edu.co:11634/100592023-07-19 19:00:10.164open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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