Diseño de estrategia de comunicación digital para las redes sociales de LOGYCA y El Buscador. Sistematización de experiencias
En el presente documento se realizó el análisis de la estrategia de comunicación digital implementada en las empresas LOGYCA y El Buscador, en relación a sus respectivas redes sociales, pues a pesar de que son compañías distintas, ambas se han visto inmersas en los diferentes avances tecnológicos co...
- Autores:
-
Aldana Monroy, Jessica Tatiana
Méndez Gutiérrez, Dalieth Susana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/10059
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/10059
- Palabra clave:
- Estrategia de marketing,
Comunicación digital
Inbound marketing
Marketing de contenidos
Usuario
Redes sociales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_541c3ad92c84b92f09c714d30761539a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/10059 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de estrategia de comunicación digital para las redes sociales de LOGYCA y El Buscador. Sistematización de experiencias |
title |
Diseño de estrategia de comunicación digital para las redes sociales de LOGYCA y El Buscador. Sistematización de experiencias |
spellingShingle |
Diseño de estrategia de comunicación digital para las redes sociales de LOGYCA y El Buscador. Sistematización de experiencias Estrategia de marketing, Comunicación digital Inbound marketing Marketing de contenidos Usuario Redes sociales |
title_short |
Diseño de estrategia de comunicación digital para las redes sociales de LOGYCA y El Buscador. Sistematización de experiencias |
title_full |
Diseño de estrategia de comunicación digital para las redes sociales de LOGYCA y El Buscador. Sistematización de experiencias |
title_fullStr |
Diseño de estrategia de comunicación digital para las redes sociales de LOGYCA y El Buscador. Sistematización de experiencias |
title_full_unstemmed |
Diseño de estrategia de comunicación digital para las redes sociales de LOGYCA y El Buscador. Sistematización de experiencias |
title_sort |
Diseño de estrategia de comunicación digital para las redes sociales de LOGYCA y El Buscador. Sistematización de experiencias |
dc.creator.fl_str_mv |
Aldana Monroy, Jessica Tatiana Méndez Gutiérrez, Dalieth Susana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Torres Ruiz, Denize Asceneth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aldana Monroy, Jessica Tatiana Méndez Gutiérrez, Dalieth Susana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategia de marketing, Comunicación digital Inbound marketing Marketing de contenidos Usuario Redes sociales |
topic |
Estrategia de marketing, Comunicación digital Inbound marketing Marketing de contenidos Usuario Redes sociales |
description |
En el presente documento se realizó el análisis de la estrategia de comunicación digital implementada en las empresas LOGYCA y El Buscador, en relación a sus respectivas redes sociales, pues a pesar de que son compañías distintas, ambas se han visto inmersas en los diferentes avances tecnológicos con el fin de poder establecer una relación más estrecha con su público objetivo. Estas, a la vez, tienen una dificultad en común que es el manejo inadecuado del contenido que se publica en estas plataformas de comunicación, es por ello que se decide abordar temáticas que van acordes con esta cuestión, como lo son: el marketing digital, inbound marketing, marketing de contenidos, entre otras, que permitieron establecer diferentes criterios para el diseño de una nueva estrategia para Facebook, Instagram y LinkedIn con el fin de mejorar la comunicación/interacción con el usuario. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-31T13:35:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-31T13:35:21Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Aldana Monroy, J. T., & Méndez Gutiérrez, D. S. (2017). Diseño de estrategia de comunicación digital para las redes sociales de LOGYCA y el buscador. sistematización de experiencias |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/10059 |
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv |
T.D.G. A35di 2018 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Aldana Monroy, J. T., & Méndez Gutiérrez, D. S. (2017). Diseño de estrategia de comunicación digital para las redes sociales de LOGYCA y el buscador. sistematización de experiencias T.D.G. A35di 2018 instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/10059 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10059/5/2017jessicaaldana.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10059/6/cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10059/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10059/1/2017jessicaaldana.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10059/3/cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10059/4/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10059/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b8fe1a6cfebd34715a9486c333c58c4 97c6e21754aa221eae764c14c514380c 01f02f9fdc7b0a7160d28593d2510bbd 19ba62ca9cfff623486c6ab7a586a774 a626a7f8fd964c9a05a468765ffda91f add3db0c2ad9511f88b39b52da9c9e7d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026104160124928 |
spelling |
Torres Ruiz, Denize AscenethAldana Monroy, Jessica TatianaMéndez Gutiérrez, Dalieth Susana2018-01-31T13:35:21Z2018-01-31T13:35:21Z2017Aldana Monroy, J. T., & Méndez Gutiérrez, D. S. (2017). Diseño de estrategia de comunicación digital para las redes sociales de LOGYCA y el buscador. sistematización de experienciashttp://hdl.handle.net/11634/10059T.D.G. A35di 2018instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente documento se realizó el análisis de la estrategia de comunicación digital implementada en las empresas LOGYCA y El Buscador, en relación a sus respectivas redes sociales, pues a pesar de que son compañías distintas, ambas se han visto inmersas en los diferentes avances tecnológicos con el fin de poder establecer una relación más estrecha con su público objetivo. Estas, a la vez, tienen una dificultad en común que es el manejo inadecuado del contenido que se publica en estas plataformas de comunicación, es por ello que se decide abordar temáticas que van acordes con esta cuestión, como lo son: el marketing digital, inbound marketing, marketing de contenidos, entre otras, que permitieron establecer diferentes criterios para el diseño de una nueva estrategia para Facebook, Instagram y LinkedIn con el fin de mejorar la comunicación/interacción con el usuario.In this document the analysis of the digital communication strategy was carried out implemented in the companies LOGYCA and El Buscador, in relation to their respective networks social, because although they are different companies, both have been immersed in the different technological advances in order to establish a closer relationship with your target audiences. These, at the same time, have a common difficulty that is the inappropriate handling of the content that is published on these communication platforms, that is why it is decided to approach themes that are consistent with this question, such as: digital marketing, inbound marketing, content marketing, among others, which allowed establishing different criteria for the design of a new strategy for Facebook, Instagram and LinkedIn in order to improve communication / interaction with the user.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDiseño de estrategia de comunicación digital para las redes sociales de LOGYCA y El Buscador. Sistematización de experienciasbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáEstrategia de marketing,Comunicación digitalInbound marketingMarketing de contenidosUsuarioRedes socialesTHUMBNAIL2017jessicaaldana.pdf.jpg2017jessicaaldana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4254https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10059/5/2017jessicaaldana.pdf.jpg7b8fe1a6cfebd34715a9486c333c58c4MD55open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9534https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10059/6/cartadefacultad.pdf.jpg97c6e21754aa221eae764c14c514380cMD56open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7558https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10059/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg01f02f9fdc7b0a7160d28593d2510bbdMD57open accessORIGINAL2017jessicaaldana.pdf2017jessicaaldana.pdfapplication/pdf5522053https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10059/1/2017jessicaaldana.pdf19ba62ca9cfff623486c6ab7a586a774MD51open accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfapplication/pdf132600https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10059/3/cartadefacultad.pdfa626a7f8fd964c9a05a468765ffda91fMD53metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf99785https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10059/4/cartaderechosdeautor.pdfadd3db0c2ad9511f88b39b52da9c9e7dMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10059/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/10059oai:repository.usta.edu.co:11634/100592023-07-19 19:00:10.164open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |