Propuesta para el mejoramiento del proceso de solicitud de los elementos de aseo, cafetería y papelería de la empresa Quala S.A.

El presente trabajo tiene como finalidad realizar el diagnóstico del proceso de las solicitudes de los elementos de aseo, cafetería y papelería en una empresa de consumo masivo del sector privado en Bogotá, Colombia. Por medio de la aplicación de entrevistas, encuestas y observación directa se exami...

Full description

Autores:
Obando Sierra, Myriam
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17067
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17067
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00046
Palabra clave:
Process
Internal Client
Authorization Flow
Mercadeo
Servicio al cliente
Administración de empresas
Proceso
Cliente Interno
Flujo de Autorización
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo tiene como finalidad realizar el diagnóstico del proceso de las solicitudes de los elementos de aseo, cafetería y papelería en una empresa de consumo masivo del sector privado en Bogotá, Colombia. Por medio de la aplicación de entrevistas, encuestas y observación directa se examinan las principales quejas o reclamos de los clientes internos del almacén, los datos analizados fueron consolidados y se define que el problema principal es el retraso en la entrega de los pedidos a las áreas clientes, por lo cual por medio del esquema Ishikawa se examinaron las principales causas del problema, dando como resultado un análisis detallado que fue usado para elaborar la propuesta de solución. Dicha propuesta tiene como objetivo realizar una mejora en el flujo del proceso de las solicitudes de los elementos de aseo, cafetería y papelería, en la cual se eliminen las tareas que no generan valor y en donde los flujos de autorización sean más ágiles de esta manera se minimizan los tiempos y se mejora los canales de comunicación entre las áreas internas de la compañía.