El modelo pedagógico problémico y las prácticas pedagógicas vistas desde el currículo en la licenciatura en educación preescolar de la Universidad Santo Tomás de Aquino

La licenciatura en Educación Preescolar de la USTA se analiza desde el modelo pedagógico problémico el cual permite que el estudiante participe activamente en su aprendizaje, donde genere preguntas a las cuales busque solución, en este aspecto se toman las apreciaciones de (Ortiz Ocaña, 2009) quien...

Full description

Autores:
Arias, Monica
Mayorga, Doralba
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/32480
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/32480
Palabra clave:
problematic pedagogical model
curriculum
pedagogical practice
Especialización en Pedagogía para la Educación Superior
Pedagogía institucional
Modelo pedagógico problémico
currículo
práctica pedagógica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La licenciatura en Educación Preescolar de la USTA se analiza desde el modelo pedagógico problémico el cual permite que el estudiante participe activamente en su aprendizaje, donde genere preguntas a las cuales busque solución, en este aspecto se toman las apreciaciones de (Ortiz Ocaña, 2009) quien ve en este modelo la oportunidad de formar estudiantes con capacidades de indagar y dar respuesta a interrogantes que vayan surgiendo durante su proceso de aprendizaje, de igual forma, las practicas pedagógicas vistas desde el currículo del programa son tomadas como elementos esenciales para determinar la pertinencia en la formación de educadores, donde se busca que sean críticos ante su quehacer, permitiendo realizar transformaciones que favorezcan el aprendizaje de los niños en edad preescolar