El modelo pedagógico problémico y las prácticas pedagógicas vistas desde el currículo en la licenciatura en educación preescolar de la Universidad Santo Tomás de Aquino
La licenciatura en Educación Preescolar de la USTA se analiza desde el modelo pedagógico problémico el cual permite que el estudiante participe activamente en su aprendizaje, donde genere preguntas a las cuales busque solución, en este aspecto se toman las apreciaciones de (Ortiz Ocaña, 2009) quien...
- Autores:
-
Arias, Monica
Mayorga, Doralba
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/32480
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/32480
- Palabra clave:
- problematic pedagogical model
curriculum
pedagogical practice
Especialización en Pedagogía para la Educación Superior
Pedagogía institucional
Modelo pedagógico problémico
currículo
práctica pedagógica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La licenciatura en Educación Preescolar de la USTA se analiza desde el modelo pedagógico problémico el cual permite que el estudiante participe activamente en su aprendizaje, donde genere preguntas a las cuales busque solución, en este aspecto se toman las apreciaciones de (Ortiz Ocaña, 2009) quien ve en este modelo la oportunidad de formar estudiantes con capacidades de indagar y dar respuesta a interrogantes que vayan surgiendo durante su proceso de aprendizaje, de igual forma, las practicas pedagógicas vistas desde el currículo del programa son tomadas como elementos esenciales para determinar la pertinencia en la formación de educadores, donde se busca que sean críticos ante su quehacer, permitiendo realizar transformaciones que favorezcan el aprendizaje de los niños en edad preescolar |
---|