Perspectivas universalistas y relativistas de la lectura y la escritura en dos casos en Colombia: una mirada antropológica
A partir de la descripción de una selección de casos etnográficos, este artículo plantea que hay dos perspectivas para entender la lectura y la escritura como prácticas sociales: una universalista y otra relativista. La universalista supone que la escritura tiene efectos cognitivos y culturales per...
- Autores:
-
Rudas-Burgos, Daniel
Castiblanco, Andrey
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39245
- Palabra clave:
- literacy
anthropology of literacy
literacy event
out-of-school education
critical pedagogies
alfabetización
antropología de la escritura
eventos de escritura
educación extraescolar
pedagogía crítica
alphabétisation
anthropologie de l’écriture
actes d’écriture
éducation extra-scolaire
pédagogie critique
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2