Posicionamiento y apropiación de la marca Soy Boyacá en el sector empresarial de Boyacá
En este artículo, se estudia el proceso que ha llevado el departamento de Boyacá en relación a su estrategia de marketing territorial a través de la marca región “Soy Boyacá” y la importancia e impacto de esta, en los procesos de desarrollo económico local y competitividad regional. A partir del enf...
- Autores:
-
Ayala Durán, Diana Milena
Sierra Gutiérrez, Paola Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35113
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/35113
- Palabra clave:
- Territorial Marketing
Region Brand
Positioning
Local Development
Competitiveness
Identity
Marketing Territorial
Marca Región
Posicionamiento
Desarrollo local
Competitividad
Identidad
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
SANTTOMAS2_4e74f1dad45c89160b16c65b7c2a29c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/35113 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento y apropiación de la marca Soy Boyacá en el sector empresarial de Boyacá |
title |
Posicionamiento y apropiación de la marca Soy Boyacá en el sector empresarial de Boyacá |
spellingShingle |
Posicionamiento y apropiación de la marca Soy Boyacá en el sector empresarial de Boyacá Territorial Marketing Region Brand Positioning Local Development Competitiveness Identity Marketing Territorial Marca Región Posicionamiento Desarrollo local Competitividad Identidad |
title_short |
Posicionamiento y apropiación de la marca Soy Boyacá en el sector empresarial de Boyacá |
title_full |
Posicionamiento y apropiación de la marca Soy Boyacá en el sector empresarial de Boyacá |
title_fullStr |
Posicionamiento y apropiación de la marca Soy Boyacá en el sector empresarial de Boyacá |
title_full_unstemmed |
Posicionamiento y apropiación de la marca Soy Boyacá en el sector empresarial de Boyacá |
title_sort |
Posicionamiento y apropiación de la marca Soy Boyacá en el sector empresarial de Boyacá |
dc.creator.fl_str_mv |
Ayala Durán, Diana Milena Sierra Gutiérrez, Paola Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Pacheco, Nancy Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ayala Durán, Diana Milena Sierra Gutiérrez, Paola Camila |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Territorial Marketing Region Brand Positioning Local Development Competitiveness Identity |
topic |
Territorial Marketing Region Brand Positioning Local Development Competitiveness Identity Marketing Territorial Marca Región Posicionamiento Desarrollo local Competitividad Identidad |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing Territorial Marca Región Posicionamiento Desarrollo local Competitividad Identidad |
description |
En este artículo, se estudia el proceso que ha llevado el departamento de Boyacá en relación a su estrategia de marketing territorial a través de la marca región “Soy Boyacá” y la importancia e impacto de esta, en los procesos de desarrollo económico local y competitividad regional. A partir del enfoque de investigación cualitativa, se recolecto información a través de la aplicación de encuestas digitales a una muestra seleccionada estadísticamente de la población boyacense y de los empresarios vinculados a la marca región “Soy Boyacá, con el fin de indagar y analizar su percepción en cuanto al nivel de apropiación y posicionamiento de la marca región, así como, las motivaciones, ventajas, desventajas y otros factores que denotan la verdadera efectividad de las acciones ejecutadas durante el desarrollo de la estrategia. Los resultados indican, que existe un reconocimiento de la marca región por parte de los empresarios adscritos, quienes, a su vez, rescatan importantes factores para seguir promoviendo esta estrategia como impulso a la promoción de los productos boyacenses, a la dinamización de la economía regional y el fortalecimiento del tejido empresarial. De otro lado, se identifica que la comunidad boyacense, presenta un bajo conocimiento e identificación con el contexto y fundamentación del marketing territorial y esto limita el alcance de los resultados esperados con la implementación de la misma. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-28T15:14:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-28T15:14:51Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-07-23 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Ayala Durán, D. M., & Sierra Gutiérrez, P. C. (2021). Posicionamiento y apropiación de la marca Soy Boyacá en el sector empresarial de Boyacá. Tesis Posgrado. Universidad Santo Tomás, Tunja. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/35113 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Ayala Durán, D. M., & Sierra Gutiérrez, P. C. (2021). Posicionamiento y apropiación de la marca Soy Boyacá en el sector empresarial de Boyacá. Tesis Posgrado. Universidad Santo Tomás, Tunja. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/35113 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Guerrero Bejarano, M. A. (2016). La Investigación Cualitativa. INNOVA Research Journal, 1(2), 1-9. https://doi.org/10.33890/innova.v1.n2.2016.7 Boisier, S. (2010). La imperiosa necesidad de ser diferente en la globalización: el mercadeo territorial. La experiencia de las regiones chilenas. Territorios, (15). Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/858 Martínez Riquelme, P., & Terra Urra, N. (2012). TERRITORIO Y TERRITORIALIDAD EN EL TURISMO, EL CASO DE PUCÓN, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA. Revista LIDER, 21. Barreto, S. (2019. Marca Territorial como Estrategia de Competitividad. Universidad Santo Tomás Tunja. Boisier, S. (2005). Un ensayo epistemológico y axiológico sobre gestión del desarrollo territorial: conocimiento y valores. Santiago de Chile. Vallejo, E. L. B., Cabo, V. G., Murgueitio, M., Cruz, L. F., & Moreno, E. (2015). Marketing territorial, una alternativa para la competitividad y el posicionamiento regional: caso de estudio La Unión, Zarzal y Cartago. Gestión & Desarrollo, 10(1), 131-151. San Eugenio Vela, J. D., & Barniol Carcassona, M. (2012). Marcas territoriales y desarrollo local en la Cataluña interior. Estudio de caso: Territoris serens (el Lluçanès). Cerdá Bertomeu, M. J. (2018). Arquitectura de marcas destino y cobranding de marcas turísticas: enfoques de gobernanza territorial. ROTUR. Revista de ocio y turismo, 12(2), 43-59. Bicho, M. T. A. A. (2015). La marca como instrumento de posicionamiento de las ciudades (Doctoral dissertation, Universidad Rey Juan Carlos). Daza Reina, C., & Martínez González, L. A. (2020). Formulación de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca “Tunja Ciudad de Origen” a través de referentes internacionales de marcas territorio exitosas. Paz, S. (2005). Gestión estratégica y posicionamiento de ciudades. La marca de ciudad como vector para la proyección internacional. Revista venezolana de gerencia, 10(30), 177-195. Paz, S. (2005). Administración estratégica de marca territorial. Como construir y administrar la marca de ciudades y regiones. REAd-Revista Eletrônica de Administração, 11(3), 1-20. Sanabria Artunduaga, T. H. (2010). La capacidad de gestión pública para la integración a mercados en torno a la regionalización del eje industrial de Boyacá. Ediciones Universidad de América. Echeverri, L. M. (2018). Marketing Territorial y su relación con Marca País. Marketing, 3. Marketing Territorial y su relación con Marca País. Laxe, F. G., & Cristal, J. V. S. (2003). Los factores de competitividad y marketing territorial del Espacio Atlántico Europeo. Boletín Económico de ICE, (2789). Los factores de competitividad y marketing territorial del Espacio Atlántico Europeo. Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia. Boyacá. Gobernación de Boyacá, Fundación Escuela Taller de Boyacá. (2017). Artesanías de Colombia. Fortalecimiento de la competitividad para el sector artesanal del departamento de Boyacá. Rivera Chaves. L & Rojas Mateus. N (2015). Universidad Externado de Colombia. El diseño de estrategias de marketing territorial: una experiencia desde el aula. Cuervo García, E. A. (2015). Marketing territorial, similitudes y diferencias con el marketing empresarial. UPTC. Marketing territorial, similitudes y diferencias con el marketing empresarial. Zambrano Bolivar, J. D (2020). Marketing territorial como alternativa de posicionamiento para la marca Soy Boyacá. Lasarte, M. P. (2013). Marketing adaptado al territorio: Place Marketing como herramienta de gestión de la imagen de destino. Cuadernos de estudios empresariales, 23, 133. Boisier, S. (2006). La imperiosa necesidad de ser diferente en la globalización: el mercadeo territorial. La experiencia de las regiones chilenas. Territorios, (15). Precedo, A., Orosa, J. J., & Míguez, A. (2010). Marketing de ciudades y producto ciudad: una propuesta metodológica. Urban public economics review, (12), 13-39. Gómez Camargo, A. C. (2015). Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen. López Rodríguez, D. R., 2019, CRAIUSTA. Marca Paipa: marketing territorial y posicionamiento del bienestar. Archila Sánchez, A. D., 2019, CRAIUSTA. Estrategia de marketing integral implementada por el equipo de marca soy Boyacá, para el posicionamiento en el mercado local. Rodríguez, R., & Paulin, Z., 2019, CRAIUSTA. La importancia del marketing digital y territorial en el posicionamiento de la marca región Boyacá. |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización Innovación y Marketing |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35113/4/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35113/1/2021dianaayalapaolasierra.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35113/2/Derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35113/3/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35113/5/2021dianaayalapaolasierra.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35113/6/Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35113/7/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 a6e64ef680ea3cfa1424c9e9ae527149 ff574e9d8993fa9288181dfbfd0805e8 899a0083be359c20a60b708f16319f2d bb28f58457ba68961a2183a339c49639 5a47b6ec7b096c81874f8c182bdd0dc6 ebaf6b42a6226b1e514a2c505def9286 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026408099315712 |
spelling |
García Pacheco, Nancy PatriciaAyala Durán, Diana MilenaSierra Gutiérrez, Paola CamilaUniversidad Santo Tomás2021-07-28T15:14:51Z2021-07-28T15:14:51Z2021-07-23Ayala Durán, D. M., & Sierra Gutiérrez, P. C. (2021). Posicionamiento y apropiación de la marca Soy Boyacá en el sector empresarial de Boyacá. Tesis Posgrado. Universidad Santo Tomás, Tunja.http://hdl.handle.net/11634/35113reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este artículo, se estudia el proceso que ha llevado el departamento de Boyacá en relación a su estrategia de marketing territorial a través de la marca región “Soy Boyacá” y la importancia e impacto de esta, en los procesos de desarrollo económico local y competitividad regional. A partir del enfoque de investigación cualitativa, se recolecto información a través de la aplicación de encuestas digitales a una muestra seleccionada estadísticamente de la población boyacense y de los empresarios vinculados a la marca región “Soy Boyacá, con el fin de indagar y analizar su percepción en cuanto al nivel de apropiación y posicionamiento de la marca región, así como, las motivaciones, ventajas, desventajas y otros factores que denotan la verdadera efectividad de las acciones ejecutadas durante el desarrollo de la estrategia. Los resultados indican, que existe un reconocimiento de la marca región por parte de los empresarios adscritos, quienes, a su vez, rescatan importantes factores para seguir promoviendo esta estrategia como impulso a la promoción de los productos boyacenses, a la dinamización de la economía regional y el fortalecimiento del tejido empresarial. De otro lado, se identifica que la comunidad boyacense, presenta un bajo conocimiento e identificación con el contexto y fundamentación del marketing territorial y esto limita el alcance de los resultados esperados con la implementación de la misma.In this article, the process carried out by the department of Boyacá in relation to its territorial marketing strategy through the region brand “Soy Boyacá” and the importance and impact of this on the processes of local economic development and competitiveness is studied. regional. From the qualitative research approach, information was collected through the application of digital surveys to a statistically selected sample of the Boyacá population and entrepreneurs linked to the region brand “Soy Boyacá, in order to investigate and analyze their perception regarding the level of appropriation and positioning of the region brand, as well as the motivations, advantages, disadvantages and other factors that denote the true effectiveness of the actions carried out during the development of the strategy. The results indicate that there is a recognition of the region brand by the assigned businessmen, who, in turn, rescue important factors to continue promoting this as a strategy to promote the promotion of Boyacá products, to the revitalization of the regional economy and the strengthening of the business fabric. On the other hand, it is identified that the Boyacá community presents a low knowledge and identification with the context and foundation of territorial marketing and this limits the scope of the expected results with this implementation.Especialista en Innovación y MarketingEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Innovación y MarketingFacultad de Administración de EmpresasPosicionamiento y apropiación de la marca Soy Boyacá en el sector empresarial de BoyacáTerritorial MarketingRegion BrandPositioningLocal DevelopmentCompetitivenessIdentityMarketing TerritorialMarca RegiónPosicionamientoDesarrollo localCompetitividadIdentidadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA TunjaGuerrero Bejarano, M. A. (2016). La Investigación Cualitativa. INNOVA Research Journal, 1(2), 1-9. https://doi.org/10.33890/innova.v1.n2.2016.7Boisier, S. (2010). La imperiosa necesidad de ser diferente en la globalización: el mercadeo territorial. La experiencia de las regiones chilenas. Territorios, (15). Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/858Martínez Riquelme, P., & Terra Urra, N. (2012). TERRITORIO Y TERRITORIALIDAD EN EL TURISMO, EL CASO DE PUCÓN, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA. Revista LIDER, 21.Barreto, S. (2019. Marca Territorial como Estrategia de Competitividad. Universidad Santo Tomás Tunja.Boisier, S. (2005). Un ensayo epistemológico y axiológico sobre gestión del desarrollo territorial: conocimiento y valores. Santiago de Chile.Vallejo, E. L. B., Cabo, V. G., Murgueitio, M., Cruz, L. F., & Moreno, E. (2015). Marketing territorial, una alternativa para la competitividad y el posicionamiento regional: caso de estudio La Unión, Zarzal y Cartago. Gestión & Desarrollo, 10(1), 131-151.San Eugenio Vela, J. D., & Barniol Carcassona, M. (2012). Marcas territoriales y desarrollo local en la Cataluña interior. Estudio de caso: Territoris serens (el Lluçanès).Cerdá Bertomeu, M. J. (2018). Arquitectura de marcas destino y cobranding de marcas turísticas: enfoques de gobernanza territorial. ROTUR. Revista de ocio y turismo, 12(2), 43-59.Bicho, M. T. A. A. (2015). La marca como instrumento de posicionamiento de las ciudades (Doctoral dissertation, Universidad Rey Juan Carlos).Daza Reina, C., & Martínez González, L. A. (2020). Formulación de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca “Tunja Ciudad de Origen” a través de referentes internacionales de marcas territorio exitosas.Paz, S. (2005). Gestión estratégica y posicionamiento de ciudades. La marca de ciudad como vector para la proyección internacional. Revista venezolana de gerencia, 10(30), 177-195.Paz, S. (2005). Administración estratégica de marca territorial. Como construir y administrar la marca de ciudades y regiones. REAd-Revista Eletrônica de Administração, 11(3), 1-20.Sanabria Artunduaga, T. H. (2010). La capacidad de gestión pública para la integración a mercados en torno a la regionalización del eje industrial de Boyacá. Ediciones Universidad de América.Echeverri, L. M. (2018). Marketing Territorial y su relación con Marca País. Marketing, 3. Marketing Territorial y su relación con Marca País.Laxe, F. G., & Cristal, J. V. S. (2003). Los factores de competitividad y marketing territorial del Espacio Atlántico Europeo. Boletín Económico de ICE, (2789). Los factores de competitividad y marketing territorial del Espacio Atlántico Europeo.Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia. Boyacá. Gobernación de Boyacá, Fundación Escuela Taller de Boyacá. (2017). Artesanías de Colombia. Fortalecimiento de la competitividad para el sector artesanal del departamento de Boyacá.Rivera Chaves. L & Rojas Mateus. N (2015). Universidad Externado de Colombia. El diseño de estrategias de marketing territorial: una experiencia desde el aula.Cuervo García, E. A. (2015). Marketing territorial, similitudes y diferencias con el marketing empresarial. UPTC. Marketing territorial, similitudes y diferencias con el marketing empresarial.Zambrano Bolivar, J. D (2020). Marketing territorial como alternativa de posicionamiento para la marca Soy Boyacá.Lasarte, M. P. (2013). Marketing adaptado al territorio: Place Marketing como herramienta de gestión de la imagen de destino. Cuadernos de estudios empresariales, 23, 133.Boisier, S. (2006). La imperiosa necesidad de ser diferente en la globalización: el mercadeo territorial. La experiencia de las regiones chilenas. Territorios, (15).Precedo, A., Orosa, J. J., & Míguez, A. (2010). Marketing de ciudades y producto ciudad: una propuesta metodológica. Urban public economics review, (12), 13-39.Gómez Camargo, A. C. (2015). Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen.López Rodríguez, D. R., 2019, CRAIUSTA. Marca Paipa: marketing territorial y posicionamiento del bienestar.Archila Sánchez, A. D., 2019, CRAIUSTA. Estrategia de marketing integral implementada por el equipo de marca soy Boyacá, para el posicionamiento en el mercado local.Rodríguez, R., & Paulin, Z., 2019, CRAIUSTA. La importancia del marketing digital y territorial en el posicionamiento de la marca región Boyacá.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35113/4/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD54open accessORIGINAL2021dianaayalapaolasierra.pdf2021dianaayalapaolasierra.pdfArtículo Principalapplication/pdf642567https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35113/1/2021dianaayalapaolasierra.pdfa6e64ef680ea3cfa1424c9e9ae527149MD51open accessDerechos de Autor.pdfDerechos de Autor.pdfDerechos de Autorapplication/pdf339961https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35113/2/Derechos%20de%20Autor.pdfff574e9d8993fa9288181dfbfd0805e8MD52metadata only accessAutorización Facultad.pdfAutorización Facultad.pdfAutorización Facultadapplication/pdf224626https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35113/3/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdf899a0083be359c20a60b708f16319f2dMD53metadata only accessTHUMBNAIL2021dianaayalapaolasierra.pdf.jpg2021dianaayalapaolasierra.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7938https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35113/5/2021dianaayalapaolasierra.pdf.jpgbb28f58457ba68961a2183a339c49639MD55open accessDerechos de Autor.pdf.jpgDerechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8305https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35113/6/Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg5a47b6ec7b096c81874f8c182bdd0dc6MD56open accessAutorización Facultad.pdf.jpgAutorización Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8967https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35113/7/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpgebaf6b42a6226b1e514a2c505def9286MD57open access11634/35113oai:repository.usta.edu.co:11634/351132023-01-06 03:17:34.816open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |