¿Cuáles retos de innovación y marketing tendría una empresa que confrontar en la pandemia?

El Covid-19 no solo se ha sistematizado, también propone diversas competencias y planificación independiente como expectativa al entorno, de tener intervención de la contingencia por situaciones similares a la pandemia que se han vivido, las empresas ahora generan un backup de todos sus datos de inf...

Full description

Autores:
Herrera Ariza, Paula Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42953
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42953
Palabra clave:
Academic essays
Business Innovation
Digital marketing
Ensayos académicos
Innovación empresarial
Mercadeo digital
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_4e47e463cdeea091a4aeb9b7df2e8d76
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/42953
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Cuáles retos de innovación y marketing tendría una empresa que confrontar en la pandemia?
title ¿Cuáles retos de innovación y marketing tendría una empresa que confrontar en la pandemia?
spellingShingle ¿Cuáles retos de innovación y marketing tendría una empresa que confrontar en la pandemia?
Academic essays
Business Innovation
Digital marketing
Ensayos académicos
Innovación empresarial
Mercadeo digital
title_short ¿Cuáles retos de innovación y marketing tendría una empresa que confrontar en la pandemia?
title_full ¿Cuáles retos de innovación y marketing tendría una empresa que confrontar en la pandemia?
title_fullStr ¿Cuáles retos de innovación y marketing tendría una empresa que confrontar en la pandemia?
title_full_unstemmed ¿Cuáles retos de innovación y marketing tendría una empresa que confrontar en la pandemia?
title_sort ¿Cuáles retos de innovación y marketing tendría una empresa que confrontar en la pandemia?
dc.creator.fl_str_mv Herrera Ariza, Paula Tatiana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Herrera Ariza, Paula Tatiana
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Academic essays
Business Innovation
Digital marketing
topic Academic essays
Business Innovation
Digital marketing
Ensayos académicos
Innovación empresarial
Mercadeo digital
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Ensayos académicos
Innovación empresarial
Mercadeo digital
description El Covid-19 no solo se ha sistematizado, también propone diversas competencias y planificación independiente como expectativa al entorno, de tener intervención de la contingencia por situaciones similares a la pandemia que se han vivido, las empresas ahora generan un backup de todos sus datos de información de la empresa; para así afrontar nuevos retos y estudiar que les hace falta para complementar y que deben aplicar en el sector empresarial. Podemos darnos cuenta que la innovación empresarial es importante para una compañía como lo es sus métricas, su ética, su capacidad para comprender las cosas, estar en el auge y saber las actualizaciones hace que la empresa sea más competitiva, esto lo hace atractivo, como se pudo notar una ventaja y desventaja que se ha logrado en la innovación digital y las empresas dieron el paso, fue gracias a la Pandemia que hoy en día estamos viviendo, tanto el déficit de la economía, es mucho lo que las empresas del mundo pueden aprender unas de otras en términos de cómo enfrentarse a los desafíos y desarrollar nuevas de trabajo efectivas. La pandemia también ha brindado oportunidades de colaboración para las agencias de innovación y el marketing digital, como el plan estratégico en las empresas, las plataformas digitales, acoplarse a los nuevos retos y empezar a indagar y reconocer los recursos tecnológicos que tenemos a nuestro alcance, siendo un intercambio mayor de más datos y lecciones aprendidas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-02T23:33:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-02T23:33:16Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-25
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Herrera Ariza, P. T. (2021). ¿Cuáles retos de innovación y marketing tendría una empresa que confrontar en la pandemia?. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/42953
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Herrera Ariza, P. T. (2021). ¿Cuáles retos de innovación y marketing tendría una empresa que confrontar en la pandemia?. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/42953
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alarcón, P. (2020). Los verdaderos retos empresariales del Coronavirus. Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría
Burgelman R. y Maidique, M. (1988). Strategyc managerment of Tecnology and Innovation
Chesbrough, H. (2003): Open Business Models: How To Thrive in a New Innovation Landscape. Boston, MA: Harvard Business School Press.
Cuesta, S. A. (2009). Gestión del talento humano y del conocimiento. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com
Gareth R. Jones (2008): Teoría Organizacional. Diseño y Cambio en las Organizaciones,Quinta Edición. Pearson Educación. México.
Moro (2010) Norma internacional ISO-15489-1. Primera edición 15-09-2001
Morales, D. V. (2014). Innovación y marketing de servicios en la era digital. Madrid: ESIC.
Porter, M. E. (1990). The competitive advantage of nations. New York: Free Press.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/2/2022paulaherrera.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/3/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%202022%20PaulaHerrera.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/4/Carta%20derechos%20de%20autor%202022%20Paula%20Herrera.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/5/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/6/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/7/2022paulaherrera.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/8/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%202022%20PaulaHerrera.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/9/Carta%20derechos%20de%20autor%202022%20Paula%20Herrera.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 993391f1100d7d7d71edaccc96ecd002
71ab905f8b767a872b6a664a2bd1cd30
eaf64907d6af773ce68aabaaf893cd7a
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
3bcbc03debc2e1d6d5e52f60f217edf2
04f5efb0f555a6751cd4b85372fb0d44
de864a93d83f71938238053eb7818257
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026137857163264
spelling Herrera Ariza, Paula TatianaUniversidad Santo Tomás2022-02-02T23:33:16Z2022-02-02T23:33:16Z2022-01-25Herrera Ariza, P. T. (2021). ¿Cuáles retos de innovación y marketing tendría una empresa que confrontar en la pandemia?. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/42953reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl Covid-19 no solo se ha sistematizado, también propone diversas competencias y planificación independiente como expectativa al entorno, de tener intervención de la contingencia por situaciones similares a la pandemia que se han vivido, las empresas ahora generan un backup de todos sus datos de información de la empresa; para así afrontar nuevos retos y estudiar que les hace falta para complementar y que deben aplicar en el sector empresarial. Podemos darnos cuenta que la innovación empresarial es importante para una compañía como lo es sus métricas, su ética, su capacidad para comprender las cosas, estar en el auge y saber las actualizaciones hace que la empresa sea más competitiva, esto lo hace atractivo, como se pudo notar una ventaja y desventaja que se ha logrado en la innovación digital y las empresas dieron el paso, fue gracias a la Pandemia que hoy en día estamos viviendo, tanto el déficit de la economía, es mucho lo que las empresas del mundo pueden aprender unas de otras en términos de cómo enfrentarse a los desafíos y desarrollar nuevas de trabajo efectivas. La pandemia también ha brindado oportunidades de colaboración para las agencias de innovación y el marketing digital, como el plan estratégico en las empresas, las plataformas digitales, acoplarse a los nuevos retos y empezar a indagar y reconocer los recursos tecnológicos que tenemos a nuestro alcance, siendo un intercambio mayor de más datos y lecciones aprendidas.The Covid-19 has not only been systematized, it also proposes various competencies and independent planning as an expectation to the environment, to have contingency intervention for situations similar to the pandemic that have been experienced, companies now generate a backup of all their company information data; in order to face new challenges and study what they need to complement and what they should apply in the business sector. We can realize that business innovation is important for a company as it is its metrics, its ethics, its ability to understand things, being on the rise and knowing the updates makes the company more competitive, this makes it attractive, as we could notice an advantage and disadvantage that has been achieved in digital innovation and companies took the step, it was thanks to the Pandemic that today we are living, both the deficit of the economy, there is much that companies around the world can learn from each other in terms of how to meet the challenges and develop new effective work. The pandemic has also provided opportunities for collaboration for innovation agencies and digital marketing, such as the strategic plan in companies, digital platforms, to engage with new challenges and begin to investigate and recognize the technological resources we have at our disposal, being a major exchange of more data and lessons learned. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2¿Cuáles retos de innovación y marketing tendría una empresa que confrontar en la pandemia?Academic essaysBusiness InnovationDigital marketingEnsayos académicosInnovación empresarialMercadeo digitalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlarcón, P. (2020). Los verdaderos retos empresariales del Coronavirus. Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & UríaBurgelman R. y Maidique, M. (1988). Strategyc managerment of Tecnology and InnovationChesbrough, H. (2003): Open Business Models: How To Thrive in a New Innovation Landscape. Boston, MA: Harvard Business School Press.Cuesta, S. A. (2009). Gestión del talento humano y del conocimiento. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.comGareth R. Jones (2008): Teoría Organizacional. Diseño y Cambio en las Organizaciones,Quinta Edición. Pearson Educación. México.Moro (2010) Norma internacional ISO-15489-1. Primera edición 15-09-2001Morales, D. V. (2014). Innovación y marketing de servicios en la era digital. Madrid: ESIC.Porter, M. E. (1990). The competitive advantage of nations. New York: Free Press.ORIGINAL2022paulaherrera.pdf2022paulaherrera.pdfTrabajo De Gradoapplication/pdf92661https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/2/2022paulaherrera.pdf993391f1100d7d7d71edaccc96ecd002MD52open accessCarta Aprobación Facultad 2022 PaulaHerrera.pdfCarta Aprobación Facultad 2022 PaulaHerrera.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf228228https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/3/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%202022%20PaulaHerrera.pdf71ab905f8b767a872b6a664a2bd1cd30MD53metadata only accessCarta derechos de autor 2022 Paula Herrera.pdfCarta derechos de autor 2022 Paula Herrera.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf876673https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/4/Carta%20derechos%20de%20autor%202022%20Paula%20Herrera.pdfeaf64907d6af773ce68aabaaf893cd7aMD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessTHUMBNAIL2022paulaherrera.pdf.jpg2022paulaherrera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5430https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/7/2022paulaherrera.pdf.jpg3bcbc03debc2e1d6d5e52f60f217edf2MD57open accessCarta Aprobación Facultad 2022 PaulaHerrera.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad 2022 PaulaHerrera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6848https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/8/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%202022%20PaulaHerrera.pdf.jpg04f5efb0f555a6751cd4b85372fb0d44MD58open accessCarta derechos de autor 2022 Paula Herrera.pdf.jpgCarta derechos de autor 2022 Paula Herrera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7644https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/9/Carta%20derechos%20de%20autor%202022%20Paula%20Herrera.pdf.jpgde864a93d83f71938238053eb7818257MD59open access11634/42953oai:repository.usta.edu.co:11634/429532022-10-10 17:02:58.577open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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