¿Cuáles retos de innovación y marketing tendría una empresa que confrontar en la pandemia?
El Covid-19 no solo se ha sistematizado, también propone diversas competencias y planificación independiente como expectativa al entorno, de tener intervención de la contingencia por situaciones similares a la pandemia que se han vivido, las empresas ahora generan un backup de todos sus datos de inf...
- Autores:
-
Herrera Ariza, Paula Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42953
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/42953
- Palabra clave:
- Academic essays
Business Innovation
Digital marketing
Ensayos académicos
Innovación empresarial
Mercadeo digital
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_4e47e463cdeea091a4aeb9b7df2e8d76 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/42953 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Cuáles retos de innovación y marketing tendría una empresa que confrontar en la pandemia? |
title |
¿Cuáles retos de innovación y marketing tendría una empresa que confrontar en la pandemia? |
spellingShingle |
¿Cuáles retos de innovación y marketing tendría una empresa que confrontar en la pandemia? Academic essays Business Innovation Digital marketing Ensayos académicos Innovación empresarial Mercadeo digital |
title_short |
¿Cuáles retos de innovación y marketing tendría una empresa que confrontar en la pandemia? |
title_full |
¿Cuáles retos de innovación y marketing tendría una empresa que confrontar en la pandemia? |
title_fullStr |
¿Cuáles retos de innovación y marketing tendría una empresa que confrontar en la pandemia? |
title_full_unstemmed |
¿Cuáles retos de innovación y marketing tendría una empresa que confrontar en la pandemia? |
title_sort |
¿Cuáles retos de innovación y marketing tendría una empresa que confrontar en la pandemia? |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Ariza, Paula Tatiana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Herrera Ariza, Paula Tatiana |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Academic essays Business Innovation Digital marketing |
topic |
Academic essays Business Innovation Digital marketing Ensayos académicos Innovación empresarial Mercadeo digital |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Ensayos académicos Innovación empresarial Mercadeo digital |
description |
El Covid-19 no solo se ha sistematizado, también propone diversas competencias y planificación independiente como expectativa al entorno, de tener intervención de la contingencia por situaciones similares a la pandemia que se han vivido, las empresas ahora generan un backup de todos sus datos de información de la empresa; para así afrontar nuevos retos y estudiar que les hace falta para complementar y que deben aplicar en el sector empresarial. Podemos darnos cuenta que la innovación empresarial es importante para una compañía como lo es sus métricas, su ética, su capacidad para comprender las cosas, estar en el auge y saber las actualizaciones hace que la empresa sea más competitiva, esto lo hace atractivo, como se pudo notar una ventaja y desventaja que se ha logrado en la innovación digital y las empresas dieron el paso, fue gracias a la Pandemia que hoy en día estamos viviendo, tanto el déficit de la economía, es mucho lo que las empresas del mundo pueden aprender unas de otras en términos de cómo enfrentarse a los desafíos y desarrollar nuevas de trabajo efectivas. La pandemia también ha brindado oportunidades de colaboración para las agencias de innovación y el marketing digital, como el plan estratégico en las empresas, las plataformas digitales, acoplarse a los nuevos retos y empezar a indagar y reconocer los recursos tecnológicos que tenemos a nuestro alcance, siendo un intercambio mayor de más datos y lecciones aprendidas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-02T23:33:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-02T23:33:16Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-25 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Herrera Ariza, P. T. (2021). ¿Cuáles retos de innovación y marketing tendría una empresa que confrontar en la pandemia?. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/42953 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Herrera Ariza, P. T. (2021). ¿Cuáles retos de innovación y marketing tendría una empresa que confrontar en la pandemia?. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/42953 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alarcón, P. (2020). Los verdaderos retos empresariales del Coronavirus. Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría Burgelman R. y Maidique, M. (1988). Strategyc managerment of Tecnology and Innovation Chesbrough, H. (2003): Open Business Models: How To Thrive in a New Innovation Landscape. Boston, MA: Harvard Business School Press. Cuesta, S. A. (2009). Gestión del talento humano y del conocimiento. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com Gareth R. Jones (2008): Teoría Organizacional. Diseño y Cambio en las Organizaciones,Quinta Edición. Pearson Educación. México. Moro (2010) Norma internacional ISO-15489-1. Primera edición 15-09-2001 Morales, D. V. (2014). Innovación y marketing de servicios en la era digital. Madrid: ESIC. Porter, M. E. (1990). The competitive advantage of nations. New York: Free Press. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/2/2022paulaherrera.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/3/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%202022%20PaulaHerrera.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/4/Carta%20derechos%20de%20autor%202022%20Paula%20Herrera.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/5/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/6/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/7/2022paulaherrera.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/8/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%202022%20PaulaHerrera.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/9/Carta%20derechos%20de%20autor%202022%20Paula%20Herrera.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
993391f1100d7d7d71edaccc96ecd002 71ab905f8b767a872b6a664a2bd1cd30 eaf64907d6af773ce68aabaaf893cd7a 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 3bcbc03debc2e1d6d5e52f60f217edf2 04f5efb0f555a6751cd4b85372fb0d44 de864a93d83f71938238053eb7818257 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026137857163264 |
spelling |
Herrera Ariza, Paula TatianaUniversidad Santo Tomás2022-02-02T23:33:16Z2022-02-02T23:33:16Z2022-01-25Herrera Ariza, P. T. (2021). ¿Cuáles retos de innovación y marketing tendría una empresa que confrontar en la pandemia?. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/42953reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl Covid-19 no solo se ha sistematizado, también propone diversas competencias y planificación independiente como expectativa al entorno, de tener intervención de la contingencia por situaciones similares a la pandemia que se han vivido, las empresas ahora generan un backup de todos sus datos de información de la empresa; para así afrontar nuevos retos y estudiar que les hace falta para complementar y que deben aplicar en el sector empresarial. Podemos darnos cuenta que la innovación empresarial es importante para una compañía como lo es sus métricas, su ética, su capacidad para comprender las cosas, estar en el auge y saber las actualizaciones hace que la empresa sea más competitiva, esto lo hace atractivo, como se pudo notar una ventaja y desventaja que se ha logrado en la innovación digital y las empresas dieron el paso, fue gracias a la Pandemia que hoy en día estamos viviendo, tanto el déficit de la economía, es mucho lo que las empresas del mundo pueden aprender unas de otras en términos de cómo enfrentarse a los desafíos y desarrollar nuevas de trabajo efectivas. La pandemia también ha brindado oportunidades de colaboración para las agencias de innovación y el marketing digital, como el plan estratégico en las empresas, las plataformas digitales, acoplarse a los nuevos retos y empezar a indagar y reconocer los recursos tecnológicos que tenemos a nuestro alcance, siendo un intercambio mayor de más datos y lecciones aprendidas.The Covid-19 has not only been systematized, it also proposes various competencies and independent planning as an expectation to the environment, to have contingency intervention for situations similar to the pandemic that have been experienced, companies now generate a backup of all their company information data; in order to face new challenges and study what they need to complement and what they should apply in the business sector. We can realize that business innovation is important for a company as it is its metrics, its ethics, its ability to understand things, being on the rise and knowing the updates makes the company more competitive, this makes it attractive, as we could notice an advantage and disadvantage that has been achieved in digital innovation and companies took the step, it was thanks to the Pandemic that today we are living, both the deficit of the economy, there is much that companies around the world can learn from each other in terms of how to meet the challenges and develop new effective work. The pandemic has also provided opportunities for collaboration for innovation agencies and digital marketing, such as the strategic plan in companies, digital platforms, to engage with new challenges and begin to investigate and recognize the technological resources we have at our disposal, being a major exchange of more data and lessons learned. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2¿Cuáles retos de innovación y marketing tendría una empresa que confrontar en la pandemia?Academic essaysBusiness InnovationDigital marketingEnsayos académicosInnovación empresarialMercadeo digitalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlarcón, P. (2020). Los verdaderos retos empresariales del Coronavirus. Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & UríaBurgelman R. y Maidique, M. (1988). Strategyc managerment of Tecnology and InnovationChesbrough, H. (2003): Open Business Models: How To Thrive in a New Innovation Landscape. Boston, MA: Harvard Business School Press.Cuesta, S. A. (2009). Gestión del talento humano y del conocimiento. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.comGareth R. Jones (2008): Teoría Organizacional. Diseño y Cambio en las Organizaciones,Quinta Edición. Pearson Educación. México.Moro (2010) Norma internacional ISO-15489-1. Primera edición 15-09-2001Morales, D. V. (2014). Innovación y marketing de servicios en la era digital. Madrid: ESIC.Porter, M. E. (1990). The competitive advantage of nations. New York: Free Press.ORIGINAL2022paulaherrera.pdf2022paulaherrera.pdfTrabajo De Gradoapplication/pdf92661https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/2/2022paulaherrera.pdf993391f1100d7d7d71edaccc96ecd002MD52open accessCarta Aprobación Facultad 2022 PaulaHerrera.pdfCarta Aprobación Facultad 2022 PaulaHerrera.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf228228https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/3/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%202022%20PaulaHerrera.pdf71ab905f8b767a872b6a664a2bd1cd30MD53metadata only accessCarta derechos de autor 2022 Paula Herrera.pdfCarta derechos de autor 2022 Paula Herrera.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf876673https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/4/Carta%20derechos%20de%20autor%202022%20Paula%20Herrera.pdfeaf64907d6af773ce68aabaaf893cd7aMD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessTHUMBNAIL2022paulaherrera.pdf.jpg2022paulaherrera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5430https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/7/2022paulaherrera.pdf.jpg3bcbc03debc2e1d6d5e52f60f217edf2MD57open accessCarta Aprobación Facultad 2022 PaulaHerrera.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad 2022 PaulaHerrera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6848https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/8/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%202022%20PaulaHerrera.pdf.jpg04f5efb0f555a6751cd4b85372fb0d44MD58open accessCarta derechos de autor 2022 Paula Herrera.pdf.jpgCarta derechos de autor 2022 Paula Herrera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7644https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42953/9/Carta%20derechos%20de%20autor%202022%20Paula%20Herrera.pdf.jpgde864a93d83f71938238053eb7818257MD59open access11634/42953oai:repository.usta.edu.co:11634/429532022-10-10 17:02:58.577open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |